Reseña #204: Betwixt

2 sept 2015




Título: Betwixt

Autora: Melissa Pearl

Libro: #1








Beautiful, wild-child Nicole Tepper is hit by a car and left for dead. But when she wakes the next morning, Nicole finds herself in bed without a scratch. Perhaps she was more intoxicated than usual, as her mother is giving her the silent treatment and her friends are ignoring her as well. 

Things take a turn for the weird when Nicole soon discovers she is actually hovering between life and death. Her body is lying in the forest while her spirit is searching for anyone who can hear her. Unfortunately the only person who can is Dale Finnigan, the guy she publicly humiliated with a sharp-tongued insult that has left him branded.

Desperate, Nicole has no choice but to haunt Dale and convince the freaked-out senior to help her. Will he find her body before it's too late? Or will the guy who tried to kill her with his car, beat him there and finish her off before anyone finds out?



SIN SPOILERS


La verdad es que no sabía qué esperarme de éste libro, ni siquiera sabía de qué iba hasta antes de empezar a leerlo. Si, me dio por leer la sinopsis justo antes de leerlo xD. Muy inteligente por mi parte, lo sé. Seguramente si no hubiese leído la sinopsis lo habría disfrutado más. Igual me gustó, tiene ese algo que te engancha y hace que sigas leyendo a pesar de intuir lo que va a pasar. 

Nuestra protagonista es Nicole, una adolescente de 16 años donde una noche volviendo sola a casa, en medio de la nada, aparece un coche y la golpea. ¿Qué conlleva eso? Que experimenta algo que está entre la vida y la muerte. Es decir, su cuerpo está tirado en mitad de ninguna parte, medio muriéndose y su espíritu, fantasma o lo que sea vaga por su casa y escuela pidiendo ayuda para que alguien encuentre su cuerpo antes de que la palme. Obviamente nadie la ve pero sí hay una persona que la puede escuchar.

Y esa persona es Dale, un chico de 17 años al que Nicole humilló delante de toda la escuela llamándolo "Scar-face". Según Google translate se traduce como Caracortada. El caso es que lo llama así porque tiene una cicatriz en la cara. También lo hace porque es una cabrona que quiere quedar bien con sus amigas. Si es que se les puede llamar amigas a esas chicas. Dale es un amor de chico, muy bondadoso y dispuesto a ayudar a los demás, aunque ellos sean unos malnacidos por meterse con él. Esto no quiere decir que Dale se deja ningunear por ellos o algo parecido, no es un personaje flojo, simplemente pasa de ellos. Así que un día, sin querer, escucha a Nicole cuando pide ayuda y así empieza la aventura para descubrir dónde está el cuerpo de Nicole, y sobre todo, descubrir al culpable de su accidente.

Al culpable lo cazas enseguida porque se ve venir, y mira que yo no soy muy de adivinar estas cosas pero esta vez acerté. Tampoco es que había mucho donde elegir. Pero bueno, aunque sea bastante predecible, me gustó la forma de escribir de la autora y los personajes que ha creado. Ahora, tras haber leído una de las antologías que tiene el libro, entiendo mucho mejor a los personajes. Sobre todo al culpable del accidente. 
Es un libro que se lee en nada, a mi me duró un día y el nivel de inglés no es nada difícil. Así que si os animáis con él, espero que os guste. No es una obra maestra, pero sí que te ayuda a desconectar de todo. 

Otros libros:

  0. Before
   1. Betwixt
1.1. Beyond

¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

15 comentarios:

  1. Pues... la verdad es que tiene muy buena pinta para empezar con el inglés y tal, a ver si lo consigo :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues... la verdad es que tiene muy buena pinta para empezar con el inglés y tal, a ver si lo consigo :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Ni conocía el libro, encima en inglés, me encantaría leerlo solo para aventurarme con el idioma *-* Tiene pinta de ser bastante sencillo y ameno de leer!
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee rápido y como a mi me enganchó, no se me hizo pesado.
      Saludos.

      Eliminar
  4. No había escuchado hablar del libro y el argumento me atrae, sin embargo me echa hacia atrás que hayas dicho que es bastante fácil averiguar quién es el culpable. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que la autora no nos da muchas opciones donde elegir, así que es fácil adivinarlo.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola! Puede que lo busque para practicar un poco el inglés. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que gore el comienzo de tu opinión hahaha a mi me da cosa todos estos libros de espíritus y fantasmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja pero si no es nada y mira que a mi también me dan miedo estas cosas xd
      Saludos.

      Eliminar
  7. No lo conocía, pero no lo descarto del todo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Como siempre te digo, si no lo traen en español no me planteo leerlo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS