Reseña #198: Mareas

17 ago 2015





Título: Mareas

Autora: Emily Snow

Libro: Autoconclusivo






¿Estás dispuesta a dejarte llevar y a enamorarte?
Cuando la joven actriz Willow Avery sale de rehabilitación descubre que solo le queda una última oportunidad para intentar arreglar su carrera antes de entrar definitivamente en la lista negra de todos los directores de Hollywood. O al menos eso es lo que le dicen sus padres y su agente. En realidad, a ella el cine no le importa lo más mínimo y sólo desea recuperar a sus amigos y seguir con su vida.
Pero Willow está arruinada y, le guste o no, actuar es lo único que sabe hacer. Por eso acepta protagonizar una película ambientada en las paradisiacas playas de Hawái en la que deberá trabajar con Cooper, el atractivo surfista encargado de entrenarla para su nuevo papel. Cooper tiene los ojos más azules que ha visto y el acento australiano más sexy que ha escuchado y es diferente a todos los chicos que ha conocido. Y lo más importante: no quiere utilizarla.
Pero cuando el pasado irrumpa de nuevo en su vida, Willow tendrá que elegir entre la chica que era y la mujer en la que puede convertirse… o arriesgarse a perder al hombre del que se está enamorando.



SIN SPOILERS


Cogí el libro muuuuuuuy entusiasmada y con muuuuchas ganas porque la portada me llamó desde el primer momento y la trama sobre el surf me gusta también. Así que iba a ser el libro perfecto para el verano. IBA, porque menuda decepción. La verdad es que no sé ni siquiera cómo lo pude acabar, bueno, si sé: por pura cabezonería. 

Empecemos por el principio. Nuestra protagonista es Willow Avery, una actriz de 19 años que acaba de salir de rehabilitación. Su relación con sus padres no es que sea la mejor del mundo por lo que al salir del centro de rehabilitación, Willow no sabe que sus padres ya le han concertado una entrevista con un productor para una nueva película. Willow se quiere oponer pero al final acaba cediendo porque no tiene ni un duro y le hace falta el dinero ya que sus padres no le quieren dar nada hasta que no cumpla los 21. No sé si es por la edad de la chica, pero no me gustó nada su forma de ser y de expresarse. Véase a continuación:
Es un anormal. Pero es tu entrenador. Para el puto carro, tonta del culo, antes de que te vuelvas a meter en un lío.
Gracias a esta nueva película que Willow va a protagonizar, llamada Mareas, conocerá a un guapo surfero australiano llamado Cooper. Éste será su entrenador, por eso la cita de arriba. 
Cada uno tiene sus gustos y cada autor escribe como quiere que para eso es su obra, pero a mi no me gustó la forma en la que la autora creó a Willow. Entiendo que quiera hacernos ver que la chica ha pasado por mucho en la vida y que es una rebelde, pero eso de que se recurra a un vocabulario vulgar me parece muy poco apropiado. Pero ya dejo en paz a Willow porque aparte de hablar así, no tiene nada más destacable. 
Ya que antes mencioné a Cooper, os voy a poner la presentación que él mismo se hizo:
Soy Cooper Taylor. Soy escorpio. Me encantan las mujeres, dar largos paseos por la playa y, según mi compañero de cuarto, uso champú de chicas. Ah, y normalmente odio a toda la gente de la industria del cine porque son unos completos gilipollas. Creo que se puede decir que soy tu Pai Mei.
Él parece que es un poco más responsable que Willow, pero sigue siendo un personaje igual de plano que ella, que pasados 2 días te olvidas de ellos. Son esos personajes que los lees y no dejan huella porque NO DESTACAN EN NADA. EN NADA. Es como si leo la parte de atrás del champú, me quedo igual. Lo único mencionable es el final y ya está. A continuación pondré un fragmento porque NECESITO ponerlo porque es bastante, digamos que... absurdo. Os pongo en situación, Willow está hablando por teléfono con Cooper.
... Escuché su respiración y lo que parecía ser el viento atravesando una ventanilla rota...
Pero hija mía, ¿cómo sabes cómo suena el viento atravesando una ventanilla rota? Además, a quién se le ocurre decir eso. ¿No puede tener la ventanilla bajada? Ya está, ya no digo nada más. Si lo vais a leer, será bajo vuestra propia responsabilidad muajaja.



¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

26 comentarios:

  1. Yo me lo leí hace un año más o menos o por ahí y la verdad es que tampoco me gustó. La historia pintaba como muy buena aunque se veía el típico libro de genero romántico, pero la verdad yo me aburrí mucho con el. Lo terminé de leer por puro orgullo lector.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Buf, pues me llamaba bastante la atención, pero tras tu reseña me estoy echando para atrás.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba muy ilusionada con leerlo y mira al final T_T
      Saludos.

      Eliminar
  3. Pues nada,te hare caso y lo dejare pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo quieres probar, será bajo tu propia responsabilidad jajajaja. Yo, desde luego, no lo recomiendo.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Que pena... yo también le tenía muchas ganas, pero lo iba dejando al tener otros libros por delante. Creo que de momento se queda donde está, jejeje.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo igual, lo fui dejando hasta que por fin me animé y al final mira :(
      Saludos.

      Eliminar
  5. No me digas!! Que decepción :(
    Había leído la sinopsis y me apetecía mogollón leerlo, pero super descartado!!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo lo cogí con muchas ganas porque tenía una pinta genial y fue toda una decepción T_T
      Saludos.

      Eliminar
  6. Vaya comentarios más rarunos los de los protas... no me extraña q decepcione, así la historia de inocencia por la edad y luego amor se queda en algo ordinario. Pues si que parece una decepción con lo bien q pintaba como tu dices.

    Un saludo y buen verano ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que si esta es tu opinión... paso xD La verdad es que no me llama la atención la sinopsis, pero es que por lo que cuentas... xDDD Paso, definitivamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad es que este libro me llamaba bastante la atención cuando salió. Pero, después de ver las críticas tan malas que recibe, creo que lo dejaré pasar. Aún así, la portada me gusta mucho xD
    Gracias por la reseña, es una pena que te decepcionara tanto :s

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta la portada pero no sirve de nada si la historia no llega a gustar :(
      Saludos.

      Eliminar
  9. Siento que no te haya gustado, yo la verdad es que no me planteo lerlo por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Es una pena que no te haya gustado, pero así nos avisas a las demás de que no lo leamos.
    Gracias por la reseña
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, si porque la portada es muy bonita y queda preciosa en la estantería.
      Saludos.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro y ya de por sí la sinopsis no me llamaba demasiado, me resulta la típica historia de amor y encima en tu reseña ya veo que no tiene nada especial. Si lo más destacable de la prota es que dice palabrotas... ya dice mucho de la historia. La presentación de él me parece ridícula y sé desde ya que es un personaje que no me iba a gustar.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en dejarlo pasar porque no te pierdes NADA.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Jajajajaja Quizás el viento atravesando una ventanilla rota, silva, ¿no? Aunque tampoco tienen por qué... Ahora le estaré dando vueltas... xDDD

    En fin, no me llamaba mucho y con tu reseña.... Uno menos para la lista.. cosa que me viene muuuy bien. ¡Gracias jajaja!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que ¿cómo sabe que silva así porque tiene la ventanilla rota? ¿Es que no puede simplemente tenerla bajada como cualquier persona normal? xD
      Saludos.

      Eliminar
  13. Queda totalmente descartado. Menudo libro mas malo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, céntrate en libros que de verdad te llamen.
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS