Reseña #170: Masaje para un cabrón

25 may 2015





Título: Masaje para un cabrón

Autora: Ana R. Cañil

Libro :Autoconclusivo 






A Tasia le han destrozado la vida su marido y los canallas que han arruinado a medio país. Está tan cabreada que ha pasado de soñar con su chalecito adosado o su negocio de belleza –ambos embargados– a fantasear con el mejor método para cargarse a los responsables de su desgracia.

Tasia se consuela con otras mujeres que, como ella, soportan sobre los hombros las miserias de los últimos años a base de humor negro y albergan quimeras parecidas a las suyas.

Lo que comienza como un juego de complicidades se desborda cuando el destino pone entre sus manos la capacidad de hacer realidad sus fantasías.



SIN SPOILERS


Cuando empecé a leer este libro decidí que no me gustaba. No tenía lo que yo esperaba ni lo que a mi me suele gustar. Es decir, poca descripción y mucho diálogo. Pero conforme iba avanzando mi opinión y mi visión del libro empezó a cambiar. Tanto, que hasta me han gustado muchas partes. Pero tengo sentimientos encontrados con la historia porque empezó a dejar de gustarme conforme me iba acercando al final. Voy a intentar explicarlo todo sin soltar spoilers.

Nuestra protagonista es Tasia, una mujer casada con 2 hijos mayores, por lo que ella ya tiene su edad. Tasia vive lo mismo que más de la mitad de la población española vive: una casa embargada que el banco se lo va a quitar en nada, deudas por todas partes y sin trabajo. Pero lo que ella tiene en casa es también un cabrón que lo único que hace es beber hasta caer redondo y violarla. Ella es una mujer con bastante carácter, por lo que lo que más me cabreó fue que no hiciera nada para mandar a freír espárragos a ese maldito despojo que tiene por marido. Ella alegaba que sufría porque se lo quería cargar ella misma. Siento decirlo, pero tanto sufrir para luego tener ese final.

Tasia al sufrir todo esto en casa tuvo que ir al médico y ahora está con pastillas para calmarla. Y a raíz de esto, ella empieza a escribir un cuaderno como una forma de terapia para desahogarse. Este cuaderno es el libro en si. Tasia se dirige a nosotros y a la vez no lo hace porque ella le está escribiendo a su cuaderno. Volviendo al tema de la terapia, así conoce a la enfermera Cruz que junto con LaManuela, una señora que es vecina de Tasia y que tiene unos 8 hijos en el paro por culpa de los chorizos que hay en España, forman un trío para exterminar a todos los cabrones de España. Conforme lo iba leyendo, pensaba que se iba a quedar en eso, en una broma entre ellas que nunca llegaría a ser llevada a cabo. Qué inocente fui...

Ahora quiero tocar el tema que ellas tres planearon. El de cargarse a la gente culpable de la desgracia de mucha gente. No comparto esa idea, por eso lo de los sentimientos encontrados que os dije al principio. Entiendo que se le tenga mucho odio a X persona por todo el mal que te ha hecho pero no veo que tú tengas el derecho a decidir sobre su muerte. ¿Quién eres tú para hacer eso? La vida nos pondrá a todos en nuestro lugar y cada uno cosecha lo que siembra, y si no es ahora, lo hará más tarde. Pero tocar le toca. 

Para resumir toda esta parrafada, lo que si me ha gustado es la forma de escribir de la autora. Hace que la lectura sea muy fluida y cuando te quieres dar cuenta, ya te has leído 50 páginas del tirón. También comparto muchos de los pensamientos de Tasia sobre la situación que hay ahora pero lo que no comparto es que ella decida tomar el toro por los cuernos de esa forma. Y ya que estoy, quiero hacer especial mención a los sitios en los que se desarrolla el libro ya que es aquí en Madrid, en una localidad vecina a la mía. 



¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

29 comentarios:

  1. ¡Buenas! Paso por aquí para avisarte de que he abierto un nuevo SORTEO en mi blog. Espero que te guste y te apuntes. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No creo que terminara de gustarme este libro, seguramente no lo lea. Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sus partes buenas y malas, ahora depende de cada lector decidir qué parte predomina más.
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Yo sí conocía este libro, precisamente de verlo entre las novedades de la editorial. Admito que, así de primeras, me gustó la sinopsis (y el título xD) pero no creo que me llegase a gustar precisamente por lo que comentas que a ti tampoco te convenció, así que no creo que lo lea :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me llamó mucho la atención por el título y tras leer el libro tiene su significado. Pero ya ves, han habido algunas partes que yo no comparto.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Jajajaja fíjate que este libro lo veo ideal para ti xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo la sensación de que me va a gustar, porque eso de tomarse las cosas por su mano me parece una idea genial en los tiempos que están pasando ahora. De hecho me hace pensar si no hay ya alguien que lo haya intentado.

    Empecé a leerlo hace poco, así que a ver si no me decepciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste más que a mi, ya nos contarás.
      Saludos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Siento que no te haya convencido, aunque si vas con la idea desde el principio el libro tiene que ser muy bueno para que cambies de opinión.
    Yo creo que es un libro para echar el rato sin complicarte la verdad.

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo llegas a leer espero que te guste más que a mi :)
      Saludos.

      Eliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que el nombre me llama muchísimo la atención, pero no sé si me llama lo de que sea una mujer mayor que ha pasado por miles de cosas que yo (por mi edad) todavía no.
    Un besito y una pena que no te haya gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el tema de la edad no me importa, mientras sean cosas que vayan acorde con ello. Y si, a mi también me llamó mucho la atención el título xD
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hi!
    Como sabes tenía curiosidad con este libro, más que nada por el título jajajaja y te pregunté por Instagram. No sé si la historia me gustará o no, pero después de leer la reseña, he decidido leerlo. Ya te contaré XD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si me acuerdo jajaja. Pues aprovecha que lo intercambio :D
      Saludos.

      Eliminar
  9. Holaaaa!
    No lo conocía, pero no me termina de llamar. Eso sí, el título es gracioso.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título lo tiene muy a su favor jajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  10. No es que esté loca por leerlo pero tampoco me importaría así que me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llegas a leerlo me gustaría leer tu opinión.
      Saludos.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente pero ahora estoy un tanto dudosa. No me esperaba que fuera a ser así xD Lo leeré porque me pica en parte la curiosidad. Pero no sé... eso de matar gente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me esperaba otra cosa pero tiene sus partes buenas también. Porque muchas cosas donde te cuenta la realidad pura y dura.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola :) A pesar del titulo tan divertido...no me acaba de terminar de llamar. Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, porque toca temas muy interesantes.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Jajaja, por su titulo llama la atención, por la edad de la protagonista mas cercana a la mia…por la realidad q desprende, una pena ,si,pero real, pero q esa broma llegue a ser realidad……
    Los pocos diálogos y q fluya,eso si,la narración puede ser otro tema q me gustaría q pudiera ser otro punto q darle a la novela para leer….pero de momento la dejo en el “quizás”

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por todo lo que me has dicho creo que a ti te gustaría el libro.
      Saludos.

      Eliminar
  14. La verdad es que estuve a esto || de pedirlo, pero al final me decanté por otro, creo que no hubiera disfrutado mucho de él <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó el tema que toca peor ya ves, han habido ciertos aspectos que no me han convencido.
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS