Reseña #162: Ofelia Descalza

6 may 2015





Título: Ofelia Descalza

Autora: Desirée Ruiz Pérez

Libro: Autoconclusivo






“Laura. Te amo. Eternamente. Entre ondas y nubes.” 
Esta enigmática frase en la esquina de un lienzo inacabado, que representa la figura desnuda de una mujer sin rostro, supondrá para Marcela una inesperada encrucijada en su vida anodina. Cuando su hermano Jaime, un fotógrafo solitario y viajero, muere en un absurdo accidente, entra por primera vez en su estudio y descubre la existencia de una intensa historia de amor frustrado de la que nada sabía hasta entonces. 
Acompañada de Victoria, su mejor amiga, Marcela comenzará a darse cuenta de que no conocía realmente a su hermano, y que su carácter solitario e inaccesible respondía a una serie de dramáticos acontecimientos de su infancia que ella ignoraba. Ahogada por un matrimonio infeliz y por la falta de objetivos, el deseo de encontrar a esa misteriosa Laura, tan apenas esbozada en el lienzo, enciende una pequeña chispa en su interior que termina por convertirse en un verdadero fuego renovador cuando conoce a doña Alma del Río, cuñada de Victoria y dueña de Ofelia Descalza, un pequeño anticuario cuya trastienda oculta algo más que bellas piezas restauradas. 
En su búsqueda, las amigas irán descubriendo una historia de traición, engaño, muerte y trágicos errores; pero también conocerán personas extraordinarias y dispares, historias de amor y amistad inquebrantables y, por último, se reencontrarán con ellas mismas.



SIN SPOILERS


Me he llevado una grata sorpresa al leer este libro porque no sabía realmente de qué iba, de hecho ni lo conocía hasta que la editorial me lo propuso. Así que tan sólo por su sinopsis, ya me llamó la atención. La portada también ayudó, todo hay que decirlo ya que es preciosa. Y tras leer el libro, ahora entiendo su significado. Pero ya no me alargo más, así que vamos con la historia. 

El prólogo nos cuenta la historia de una niña llamada Lluvia. Por la forma en la que la autora lo narra todo, pensaba que iba a ser una historia de fantasía, pero no. Es una historia muy real y eso hace que el lector se acerque más a los personajes, que entienda mejor sus pensamientos y sus sentimientos. Volviendo a Lluvia, su historia cautiva desde el primer momento, ya que su infancia tiene de todo menos lo que se dice bonito. Su madre apenas la cuida y no tiene a nadie que le muestre una pizca de amor, hasta que aparece un señor amable y empieza a hablar con ella y a tratarla como a un ser humano. Veremos cómo la vida de Lluvia irá evolucionando y cómo encontrará a alguien con quien compartir su vida. Pero ¿y si os digo que ella no es la protagonista? Que lo que en un principio parece que no tenga nada que ver con todo el libro y luego resulta que si, y mucho, además. 

Ahora si vamos con la protagonista, que es Marcela. Me ha hecho gracia su nombre porque no es muy común y me recordó al nombre de mi primo, pero bueno, esto no viene a cuento. Marcela es un personaje que me pareció en ciertas ocasiones muy frágil, por eso todo el mundo le esconde cosas, por su bien. Para no alterarla y no entristecerla. Pero luego parece que en ciertos momentos espabila y toma las riendas de su vida. Así que es a la vez intrigante que desconcertante. Vive con su marido, con la que lleva casada 11 años y su matrimonio está pasando por un bache cuando recibe la fatal noticia de que su hermano Jaime falleció. Esto es un golpe bajo y sufre mucho por su pérdida. Pero a raíz de la muerte de Jaime, Marcela descubre que no lo conocía tan bien como ella creía y que hay secretos que mejor sería que se quedaran tal y como estaban; escondidos. Como por ejemplo que él tenía un estudio del que Marcela no sabía nada y que esconde más de lo que se ve a simple vista. Pero hay algo en concreto que la intriga, y son varios bocetos y un cuadro de una chica sin rostro a la que Jaime se le dirige como “Laura. Te amo. Eternamente. Entre ondas y nubes.” Así que la historia girará entorno a la búsqueda de la desconocida Laura pero que por el camino se irán descubriendo engaños, traiciones, muerte, errores que cambian vidas e historias de amor dignas de película. 

Es un libro que recomiendo mucho ya que la autora tiene una pluma impecable, y su forma de narrar hace que te atrape y no sueltes el libro hasta acabarlo. Me ha gustado mucho su forma de escribir y sobretodo que no se deja ningún cabo suelto. Lo enlaza todo de una forma magistral. Hacía tiempo que no leía un libro así y se echaba de menos. Se nota muchísimo el trabajo tanto por parte de la autora como el de la editorial. No le doy la puntuación máxima porque a la hora de leer tenía que estar muy atenta a todo. Como me distraigo fácilmente, tenía que volver a leer algún que otro párrafo porque sino andaba perdida. 



¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

14 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía esta este libro, pero me llama la atención, tiene buena pinta.
    Gracias por la entrada
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía de nada. Pero me parece una buena recomendación. Además de que me encantan los libros con intriga, misterio, mentiras... y algo de romance xD
    Aunque me da pena que el hermano esté muerto T-T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo y seguramente te vaya a gustar ^_^ Lo de que el hermano haya fallecido, bueno, pena ninguna porque no sale en el libro, así que no te vas a encariñar con él.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Últimamente ti y yo no coincidimos en nada jajaja este no me llama ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya veo, ya. Pues muy mal, este está muy bien.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Pues lo vi en las novedades y no me importaría leerlo <3

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero puede que lo lea más adelante! No pinta mal :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate ^_^ Yo desde luego, lo recomiendo.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola
    No lo conocia pero tras leer la reseña que has dado, me pico la curiosidad... Cuántos cosas uno se entera cuando un familiar fallece, simplemente es sorprendente bar como todo no era lo que parcial jiji
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, si eso es lo que más intriga. Que parece que conoces a tu propia familia y liego resulta que sólo conocías una mínima parte.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola!
    Me ha gustado tu reseña y parece que el libro es interesante pero la sinopsis no me acaba de llamar así que creo que por esta vez lo dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te dejes engañar por la sinopsis porque yo pensaba una cosa y resultó ser algo mucho mejor :D
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS