¿Qué hay más puro e inocente que un cachorro? Un cachorro y un «veterano». Divertida y tierna historia de dos compañeros de piso salidos de un Centro de Acogida de Animales Abandonados. O sea, de una perrera. ¿Cómo nos ven? ¿Qué piensan de nuestra forma de vivir la vida? ¿Entienden nuestras prisas? ¿Les entendemos a ellos?
«¡Qué manía tienen los humanos de pensar que solamente ellos saben comunicarse! Si los pobres no saben ni ladrar…», dice una filosófica Maià.
Olvídese por un rato del estrés de cada día y comparta unas horas con estos dos entrañables personajes a los que acabará adorando, y con los humanos no menos maravillosos que viven con ellos. Se reirá, se emocionará y, si tiene una mascota cerca, seguro que la abrazará.
SIN SPOILERS
Cuando vi el libro en la página de la editorial, supe que quería leerlo. Por la portada me imaginé un libro divertido desde el punto de vista de dos perros pero al final resultó ser algo más que eso. Ya no es sólo el punto de vista de Maià y Capi, si no que veremos cómo se desarrollan las vidas de sus amos también. La autora nos plantea un tema que a simple vista puede pasar desapercibido pero en el momento que la historia empieza a cuajar, realmente te paras a reflexionar.


Otro tema que toca la autora es el envenenamiento de los animales. Gente que va dejando trozos de carne envenenados tirados por los parques. ¿En qué mente tan cruel cabe hacer eso? Y ya no es por dejarlo para matar a X animal, no, se deja para que cualquiera que pase lo coma. Es matar por matar. Por que si.
Vivimos en una sociedad donde la crueldad está a la orden del día y muy pocas personas son las que están intentando hacer algo para remediarlo.
Así que, desde aquí os animo a que leáis el libro ya que su historia toca temas que no sólo tienen que ver con la vida de dos perros. Tiene mucho más trasfondo que te hace reflexionar y a ver si así la gente empieza a ser más consciente. También quiero decir que la recaudación íntegra de la venta de este libro irá destinada a la ayuda de animales necesitados. Así que este es un incentivo más para comprar esta bonita historia.
¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
Yo no voy a intentarlo jajaja entre que no me gustan los animales y que no me llama nada...
ResponderEliminarMuy mal eh, muy mal. Mira que no gustarte los animales xD
EliminarSaludos.
Hola^^
ResponderEliminarNo me llama, y leyendo tu reseña no es que me apetezca mucho leerlo así que lo dejaré pasar.
besos!
Es una pena porque el libro toca un tema que más de uno debería leer.
EliminarSaludos.
Bienvenida :)
ResponderEliminarParece un libro genial pero la verdad es que no sé si lo disfrutaría mucho. Un besote ;)
ResponderEliminarDesde luego para pasar una tarde tranquilamente es el libro ideal :D
EliminarSaludos.