Reseña #139: Reconexión

11 mar 2015




Título: Reconexión

Autor: Neil Shusterman

Saga: Desconexión

Libro: #2





Gracias a Connor, Lev y Risa, y a las repercusiones de su revuelta en la Cosechadora de Happy Jack, la población ya no puede seguir mirando para otro lado. Tal vez la desconexión sirva para librar a la sociedad de jóvenes problemáticos y, al mismo tiempo, para surtirla de órganos muy necesarios para los trasplantes, pero su inmoralidad ha saltado por fin a la palestra.
Connor no da abasto dirigiendo el Cementerio, un refugio para los ASP, chicos que, como él, han huido de la desconexión. Risa, paralizada de cintura para abajo como consecuencia del atentado en la Cosechadora, teme resultar más una carga que una ayuda para él. Y Lev se ve envuelto en un movimiento clandestino que pretende rescatar diezmos, y en el cual se le venera como si fuera un dios.
Uno de ellos será traicionado. Otro se escapará. Y el tercero se encontrará con el misterioso Cam, alguien que no existe, y hará un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión.
 



Contiene spoilers del libro anterior

Bueno, bueno, bueeeeenooooooo ¡que he acabado el libro! Y diréis ¿y qué tiene eso de especial? Lo tiene porque llevaba como medio año con él y no es porque no me gustase, sino porque quise tomar un descanso con la historia y se me fue de las manos. Pero ya por fin conseguí leerlo y OMG, es flipante. Pasan tantas cosas que necesité tiempo para asimilarlo. Y al igual que el primero, hace que le des muchas vueltas a las cosas porque realmente el autor es un genio. Es increíble como con pocas palabras hace que le estés dando vueltas al asunto bastante tiempo. 

En esta segunda parte tenemos a un Connor mucho más centrado, capaz de liderar y llevar las riendas del Cementerio. ¡A ver quién es capaz de liderar cerca de 700 desconectables! Yo desde luego que no, mi paciencia no daría para tanto. Encima tiene que hacerse a la idea con lo de su "nuevo regalito" que forma parte de su cuerpo. A eso se le suma su relación o lo que sea con Risa, que están ahí en un tira y afloja que ya no saben ni para donde tirar cada uno. Y justo entre tantos desconectables, hay uno que se quiere hacer con el liderazgo. 

El pobre Lev también tiene lo suyo con ser el aplaudidor que no aplaudió. No tiene un rato de descanso, ahora está en un sitio y luego acaba en otro. Para ser un chico de 14 años, le pasa lo que a otros les pasa en 3 vidas adultas. Pese a ser tan joven, tiene muchísima responsabilidad y lo afronta de una manera muy madura. Hay una escena donde ya tras todo lo que le ocurre se desmorona, y la verdad es que me ha parecido muy bonita. En el fondo es un niño y no debería estar pasando por cosas que no le corresponden. Y ya le cogí más cariño aún por las cosas que ha hecho al final del libro. Vuelvo a decir que es increíble como el autor enlaza las cosas y hace que todas tengan un punto en común.

Y ya por fin vamos con Risa. Esta chica que ya tiene 17 años por lo que se libra de la desconexión pero que tiene un obstáculo, y es un obstáculo que ella prefirió tener. Y es más que comprensible, porque hombre, si te opones a algo pues lo haces con todas las consecuencias. Aunque al principio no lo parezca, juega un papel muy importante en esta segunda parte porque ella sin quererlo ni proponérselo, llega a estar en una situación que nunca se ha imaginado y aún así, al final, todo tiene sus ventajas. 

Me ha costado hacer la reseña porque es muy  difícil no soltar ningún spoiler, ¡con las ganas que yo tengo! Parece que he hablado en clave. Pero en conclusión, es una segunda parte que para mi, supera a la primera. Y si no has empezado la saga ¿a qué estás esperando? 

Otros libros de la saga: 
  1. Desconexión
  2. Reconexión
  3. Unsouled
  4. Undivided

¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

9 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Ains, no sé porque siempre voy dejando esta saga para luego xD Tiene una pinta increíble >.< Y las reseñas no hacen más que darme ganas de empezar D:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo totalmente porque es una de las pocas sagas que me están gustando últimamente.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola! a mi estos libros no me llaman demasiado, así que los dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola no conocía tu blog y veo que también haces reseñas :)
    Me quedo entre tus seguidores para poder seguir leyéndote.

    Te invito a pasar por alguno de mis dos blogs, serás bienvenido!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. aiisss como me encantó esta continuació , también me costó un poco más leerlo que el primero pero me gustó igual! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está genial. Tengo muchas ganas por saber cómo sigue.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola! no he leído el primero, pero es una saga que tiene muy buenos comentarios. A ver si voy terminando todo lo que tengo pendiente.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo porque está muy bien y toca un tema que te dará que pensar, de eso estoy segurísima.
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS