Reseña #130: Desde donde domine la llanura

18 feb 2015




Título: Desde donde domine la llanura

Autora: Megan Maxwell

Saga: Las guerreras Maxwell

Libro: #2







Gillian es conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carácter indomable, que siendo uno de sus mayores atractivos es también su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando éste partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría.

Niall, por su parte, es tan testarudo y orgulloso como su amada. Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Cada uno ha sufrido a su manera la ausencia del otro. Pero la vida es caprichosa, y la pasión que sintieron en el pasado comienza a apoderarse nuevamente de ellos. ¿Serán capaces de resistirse?
 



SIN SPOILERS


Este es el libro que más me ha gustado hasta ahora y la verdad es que no sé por qué, porque Niall es insufrible con su actitud y Gillian es una tonta por dejarle hacer lo que quiera con ella. Pero bueno, no adelantemos cosas.

La protagonista es Gillian, amiga de Megan (protagonista del libro anterior) y Shelma. Es una mujer con carácter (como todas las protagonistas de Megan Maxwell), cabezona y orgullosa. Aunque también tiene su lado bueno, ya que es cariñosa, ama a su familia y sus amigos y es fiel a quienes se lo merecen. Y sobretodo, defiende lo suyo. Por eso choca tanto con Niall, porque tienen caracteres muy parecidos y cuando los dos empiezan a discutir, tiembla Escocia. 

Niall es nuestro protagonista y es hermano de Duncan, protagonista del libro anterior. Niall lleva desde siempre enamorado de Gillian y por eso mismo la aparte de él a lo largo de los años, para que Gillian no se enamore de él y luego sufra. Ya que él es un highlander, un guerrero. Pero lo que él no sabe es que Gillian ya está enamorada de él y a pesar de eso, su relación con Niall no es que sea de lo mejor, se tratan como conocidos y se insultan a la mínima. Pero los años van pasando y su relación mejora, incluso estuvieron por casarse pero Niall tuvo que ir a la guerra y Gillian se enfadó y ya no quiso saber más de él. Así que lo que había empezado como algo bonito, acaba en algo que les amarga la vida. 

Tras una serie de sucesos, se ven implicados en una relación que no les beneficia a ninguno  y todo por culpa de Niall, porque es un cabezón orgulloso y en vez de tratar a Gillian como se merece, la menos precia y la hace sentir inútil. Eso  me sacó de quicio, ya que con lo luchadora que es Gillian y le haya permitido hacer eso me parece fatal. Encima Niall está tan cegado que no ve que le está haciendo daño y cuando se da cuenta ya es demasiado tarde. Este tío se merece unas buenas tortas, por ser tan malo con ella y aún así esperar que ella le perdone y le quiera. 

Pero ya veis, a pesar de todo esto, es el libro que más me ha gustado y el que más enganchada me ha tenido a sus páginas. No me lo explico. Eso si, os recomiendo la saga ya que a pesar de todo lo malo, os echaréis unas cuantas risas con las situaciones en las que los personajes se van a encontrar.

Otros libros de la saga: 
  1. Deseo concedido
  2. Desde donde domine la llanura
  3. Siempre te encontraré

¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

10 comentarios:

  1. Hola
    Aún tengo ganas de leer los libros de está autora, aunque comenzaría con "Pideme lo que quiera".
    Por lo que leí, los personajes me echaría hacia atrás en cuanto a leerlo, pero incremente eso no me importa. Desde hace mucho que sigo los libros de ella y me dan ganas de leerlos todos jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pídeme lo que quieras es bastante fuerte, tiene su parte buena y mala. El primer libro que leí de la autora fue "Las ranas también enamoran" y me conquistó.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Veo que sigue la linea jajajaj a ver si me decido a leerlos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso. Aunque creo que a ti te sacarán de quicio xD
      Saludos.

      Eliminar
  3. aiss me alegro d eque te esté gustando, me pica mucha curiosidad con esta trilogía <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Megan tiene ese algo que te engancha a sus historias :)
      Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de esta autora, pero tampoco me llaman mucho la atención sus libros, la verdad XD De estos libros si he leído muy buenas críticas, así que quizá con el tiempo le dé una oportunidad ^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es tu género es normal que no te llame, aunque ya te digo, las risas están aseguradas con Megan.
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS