Reseña #88: A dos centímetros de ti

12 nov 2014





Título: A dos centímetros de ti

Autora: Elizabeth Eulberg

Libro: Autoconclusivo






«Los chicos y las chicas pueden ser amigos. Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Nunca he entendido cuál es el problema. O sea, sí, hemos tenido que soportar un montón de preguntas estúpidas: "¿Estáis juntos?", "Pero algún rollo habréis tenido, ¿no?" Bueno, vale. Sea como sea, reconozco que no todo ha ido como la seda. Hemos tenido algún que otro problemilla. Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al colegio, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril. ¿Quieres que siga?»
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas. Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así.
Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.

SIN SPOILERS

Antes que nada quiero decir que la edición de este libro me gusta mucho, mucho. La portada, su color y como se separan los distintos fragmentos de la historia. También me ha gustado como escribe la autora, aunque este ya es el segundo libro que leo de ella. Sin más, vamos con la historia.

Macallan es la protagonista de este libro y la historia empieza con ella de pequeña (unos 11 años o así) volviendo a clase después de las vacaciones de verano. Debe de ser la única alumna que vuelve a clase con ilusión, ya que estaba harta de estar en casa y sufrir por la muerte de su madre. El primer día de clase le piden que le enseñe el colegio al nuevo alumno que ha llegado. Estaba tan ensimismada en ella misma que mucha atención  no le presta y es un poco borde. Pobre niño. Hay especialmente una escena que me ha gustado de ellos dos cuando se conocieron, que es esta...


Como veis, el protagonista es Levi, un chico de la misma edad que Macallan, nuevo en el colegio y lo único que intenta es encajar. El libro se desarrolla conforme van pasando los años, y veremos que Levi al final solo consigue hacer amigas, nada de amigos. Y él y Macallan acaban siendo los mejores amigos. Cada uno acaba teniendo parejas, incluso una vez llegan a hacer una cita doble, pero les sale fatal, así que prometieron no volver a hacerlo. Se llevan tan bien, tienen casi los mismos gustos y se compenetran tan bien que todo el mundo piensa que están juntos, pero es mentira. Eso o ellos dos son los únicos que no ven que serían la pareja perfecta. 

Es un libro con una historia muy buena, se lee muy rápido y se disfruta mucho. Os lo recomiendo, ya que podéis leerlo en cualquier momento. No es un tochaco ni nada de eso, así que no se os hará pesado. Además, ambos personajes son muy divertidos así que hará la lectura más llevadera.


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

18 comentarios:

  1. Buenas! a mi la portada no me gusta mucho pero sí tengo interés por la historia que parece entretenida. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es muy bonita, yo sin duda la volveré a leer.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola^`
    Leí otro libro de la autora y me gustó su pluma, así que espero poder leer este, que además tiene pinta de ser fresco y entretenido.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta como escribe, y leí su otro libro.
      Saludos.

      Eliminar
  3. No es mi estilo pero no tiene mala pinta. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sirve para desconectar y te lo recomiendo. Lo mismo te gusta :D
      Saludos.

      Eliminar
  4. Este es uno de mis libros favoritos en lo que va de año, los protagonistas me parecen encantadores. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo y ya tengo ganas de volver a leerlo :D
      Saludos.

      Eliminar
  5. Me gustó mucho, mucho este libro. Tengo debilidad por las historias así, sencillas, con un algo especial. Totalmente de acuerdo con la edición y la portada, fue lo que primero me entró por los ojos y por lo que me lancé a comprarlo (SuperficialidadOn xDD) Me alegro de que te haya gustado :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ya te digo, es taaaaaaaan bonito *-* ¡Y la historia también!
      Saludos.

      Eliminar
  6. Tiene buena pinta! Sobre todo porque parece una historia simple y fácil de leer pero entretenida y conmovedora. No sé, me ha gustado, lo apunto. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, es como tú dices una historia simple pero tiene un bonito mensaje.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola, cuanto tiempo sin pasarme por aquí.
    Este libro me llama mucho la atención, leí muchas reseñas acerca de él y mi interés solo crece y crece.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léetelo porque seguro que te va a gustar. Es muy bonito :D
      Saludos.

      Eliminar
  8. Buenas Anka! No conocía el libro la verdad, parece muy tierno :) Es la primera reseña que leo de él y pinta atractivo, tal vez en un futuro que ahora estoy con varios^^
    Un saludo! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo y así disfrutar de esta bonita historia.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Le tengo muchas ganas, además de la autora me leí el del Club de los corazones solitarios y fue una lectura muy agradable :33
    besitos,
    pásate shinyandpowerful.blogspot.com.es ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también leí su otro libro y me gustó mucho. Este está incluso mejor. Te lo recomiendo.
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS