Reseña #83: Ligar es como montar en bici

3 nov 2014




Título: Ligar es como montar en bici

Autora: Brandy Manhattan

Libro: Autoconclusivo








Lunes de agosto. Siete de la mañana: bronca monumental con mi chico; ocho y cuarto: me despiden; nueve y media: sorprendo al muy desgraciado con otra. ¿Qué haríais vosotras, eh? A lo mejor sois más valientes y hubierais cogido el toro por los cuernos… pero como allí los únicos cuernos me los habían puesto a mí lo que cogí fue mi maleta de Prada. ¿Que por qué me largué a Londres? Porque tengo la doble nacionalidad y un piso compartido.
Pero no esperaba encontrarme a dos compañeras convencidas de que el amor es para locas, débiles o cobardes… ni a un vecino médico que conseguía que mis braguitas se revolucionaran solo con verlo… ni hacerme amiga de Maria, un ejemplo de superación…, ni a su primo, que resultó ser mi actor favorito y que estaba más bueno que comer con los dedos.
Ni descubrir que dejar los problemas en España no significaba superarlos. O que la autoestima no se reinventaba. O que no tenía ni idea de cómo funcionaban los rollos de una noche.
¿Queréis que nos tomemos una copa y os lo cuento con más calma? Id llamando al camarero y pedid una botella de vino: invito yo. Ah, por cierto: me llamo Victoria Adams. No es broma.

SIN SPOILERS


Leí este libro en un arranque de locura, porque vi una reseña que hablaba muy bien de él y encima decía que te sacaba alguna que otra sonrisa. Y bueno, que este tipo de libros son mi debilidad. Y siempre me lanzo de cabeza  a leerlos. Y claro, luego pasa lo que pasa...

Nuestra protagonista es Victoria Adams, no la mujer de Beckham, no. ¡Más quisiera ella! A la protagonista siempre le hacen este chiste, incluso hay veces que la gente se cree que le están tomando el pelo. Victoria es fisioterapeuta y odia los médicos porque van de superiores por la vida, o por los hospitales. Pues bien, la vida de Victoria se ve patas arriba cuando no le renuevan contrato y encima vuelve a casa y ve a su novio poniéndole los cuernos con la profesora de running. ¡Vaya combo! Tras esto, decide irse a vivir a Londres, es algo que quería hacer desde hace un tiempo pero su novio siempre la echaba para atrás. Los padres de Victoria fallecieron hace unos años y Victoria heredó sus pisos, su dinero, todo. Así que tiene un piso en Londres, pero lo tiene alquilado a 3 mujeres, y milagro de la vida, una de ella se va. Así que Victoria se ve en Londres compartiendo piso con otras dos enfermeras, una francesa y una alemana. 

Pero lo mejor de esto no es que se haya alejado de su ex y su vida de España, no, lo mejor es cruzarse con su vecino de quinto. Guapo, alto, bien fornido, ojos verdes, etc, etc, de nombre Ashley. Ahora bien, yo pensaba que Ashley era solo nombre de chica pero no, al parecer vale para ambos sexos. Algo nuevo que se aprende. ¿Os acordáis que Victoria odiaba los médicos? Pues Ashley aparte de tener nombre de chica, es médico... y gay. O eso dicen, Victoria no se lo cree ya que Ashley le lanza miraditas, algún que otro roce, vamos, que la tiene ahí alerta. 

El libro básicamente se centra en un tira y afloja entre estos dos. Se ve a la legua que Victoria va detrás de Ashley, pero él siempre le corta las alas aún viéndose que le gusta a él  también. Y diréis ¿por qué la aleja si le gusta? ¿Es por su profesión? Noooooo, bueno, en parte si. La razón no es que sea algo del otro mundo, me esperaba algo más grave, no sé, más sorprendente. 
Es verdad que la autora tiene una forma original de escribir y tiene algunas frases que te saca alguna sonrisa pero tampoco es para tanto. Realmente me esperaba otra cosa, algo que enganchara, algo que me hiciera leer sin parar. Lo acabé por quitármelo de encima. Es un libro normalillo, que te sirve para entretenerte una tarde o dos, fácil de leer aunque a veces se me hizo cuesta arriba. 



¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

14 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Después de leer tu reseña, me voy a mentener bien alejadita de este libro xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no te lo recomiendo, no te pierdes nada nuevo. Es una pena.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Holaa
    La verdad es que no conocía este libro, pero por lo que cuentas tampoco me pierdo mucho así que voy a dejarlo pasar y prefieron centrarme en leer otros libros que espero que si me gusten.
    Muy buena reseña :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, céntrate en libros que sí quieres leer. Yo me llevé una gran decepción con este :(
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    JAJAJAJ please pues nada, no lo leeré ni de broma. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Caxis, nunca había escuchado de este libro, pero creo que no me estoy perdiendo de nada.
    Muchas gracias por la reseña!!!

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no te pierdes nada. De hecho, te ahorras dinero xD
      Saludos.

      Eliminar
  5. Jo que pena que no te haya gustado porque yo tenía ganas de leerlo... Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me defraudó mucho la verdad, porque me esperaba muuuuuuchísimo más.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Pues no lo conocía, pero veo que tampoco me pierdo nada xD Me parece demasiado fácil, típico y previsible eso de que odie a los médicos y se acabe fijando en uno. Se veía venir jajaja

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, típico y previsible serían las palabras adecuadas para describirlo.
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS