Reseña #80: Scarlet

27 oct 2014




Título: Scarlet

Autora: Marissa Meyer

Saga: Crónicas lunares

Libro: #2





Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.



SIN SPOILERS


Ha sido acabar Cinder y ponerme con Scarlet. Y mientras leía la sinopsis de Scarlet (cosa rara en mi), casi me da algo porque no veía nada sobre Cinder y pensé "¡¡NO PUEDE SER QUE LA HISTORIA DE CINDER HAYA ACABADO ASÍ Y EN EL PRIMER LIBRO!!" Pero luego llegué al final de la sinopsis y ya me quedé más tranquila.

Esta segunda parte, este retelling, está basado en Caperucita roja. Se nota desde un principio, empezando por la portada del libro, siguiendo con el nombre de la protagonista y acabando con el nombre del protagonista: Wolf (Lobo).

Scarlet es una chica ya adulta que se ocupa de la granja de su abuela, criando animales y cultivando legumbres. Luego esas legumbres las vende, y uno de los vendedores es un cabrón pero la paga muy bien así que por mucho que se queje, no le queda más remedio que seguir haciendo negocios con él. El libro empieza con Scarlet repartiendo su mercancía a dicho comprador, y mientras también nos va contando que su abuela lleva desaparecida dos semanas y no hay rastro de ella. La policía no hace nada para buscarla y Scarlet está desesperada por encontrarla. Pero por casualidades del destino, ella conoce a Wolf en el bar mencionado.

Wolf es un luchador de lucha libre, pero aunque sea un luchador, no tiene esa cara de malote ni esa mirada de superioridad. Es todo lo contrario, cosa que desconcierta bastante. Él le pide a Scarlet que le dé trabajo en su granja pero ella lo rechaza. Y tras un ataque Wolf aparece en casa de Scarlet y a la vez aparece el padre de Scarlet y dice que ha sido secuestrado por un grupo que le quiere hacer daño a su abuela y al ver a Wolf y su tatuaje, dice que ha sido éste. Ante esto Scarlet empieza a hacer preguntas y Wolf le dice que ya no pertenece a ese grupo pero que la ayudaría a encontrar a su abuela.

Y así empieza su aventura juntos, llena de acción, desengaño y secretos, muchos secretos. Y en una historia paralela tenemos a Ciiiiinder y un nuevo personaje que os va a encantar. A mi me tiene totalmente enganchada a él, es muy divertido y esperaba con ansias que saliera su personaje cada vez que acababa un capítulo. Este segundo libro es incluso mejor que el primero, tenemos de todo y hay algún que otro personaje que toma ciertas decisiones que te dejan con la boca abierta. Vais a averiguar muchas cosas nuevas que ningún  personaje sabía y os aseguro que os vais a llevar alguna que otra sorpresa. 

Ahora, como dato aparte, no sé si ya sabéis pero se ha confirmado que la editorial encargada de traer los libros a España ha dejado de hacerlo. Así que a partir de este segundo libro toca leer la saga en inglés :( Es una pena, porque esta saga vale la pena pero de nada sirve que a mi me guste mucho si los libros no se venden. Así que por mucho que me fastidie, también entiendo un poco a la editorial, ellos quieren beneficios.

Otros libros de la saga: 

  1. Cinder
  2. Scarlet
  3. Cress
  4. Winter

¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

16 comentarios:

  1. Aún no he leído Cinder pero tengo muchas ganas de empezar la saga ^^
    Aunque la verdad es que es un palo tener que hacerte con las continuaciones en inglés...
    Gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Tengo que leerlo! Los compré hace poco y me están esperando *______*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que ya los tienes jajaja. Espero que te gusten.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Conocia el libro,si,mejor dicho la saga... pero el primero lei los primeros capitulos y no me engancho...esta ahi todavia,en la tablet

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh pues que pena. A mi si que me enganchó :)
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola, aun no leí el primer libro... pero espero hacerlo dentro de poco, porque los libros me llaman mucho la atención.
    Es una pena lo de la editorial, espero que cambie de parecer y si los traiga a tu país =)... pero como dices, se comprende por que lo van a hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, dudo mucho que cambien de opinión los de la editorial :(
      Saludos.

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer esta saga ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues espero que te pongas pronto con ella ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  6. Me da mucha rabia que se haya dejado de publicar y, aunque tengo el primer libro en casa y estoy como loca por leerlo, ya ni me apetece animarme porque en inglés no creo que la lea... Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una grandísima pena, y más si hay gente que quiere leer la saga pero no lo hace porque luego los demás libros siguen en inglés.
      Saludos.

      Eliminar
  7. joooo me has dejado Choff con lo de que no se va a publicar la saga entera en Españ... Yo me he leído el primero pero Scarlet ya lo tengo y me voy a poner como tope para leerlo a final de año.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues espero que te guste. La mayoría coincidimos que es incluso mejor que Cinder :)
      Saludos.

      Eliminar
  8. Aiss, aún tengo Scarlet pendiente por leer, que todos decís que está genial ^^
    Pero es que es eso, da mucha rabia que no vayan a publicar los siguientes, a ponerse las pilas con el inglés toca.
    Tengo ganas de conocer a ese personaje nuevo tan divertido que comentas ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii está muy bien, espero que la cosa siga así.
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS