Reseña #79: Ciudades de papel

22 oct 2014





Título: Ciudades de papel

Autor: John Green

Libro: Autoconclusivo








Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un «road trip» algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol.

Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie.

El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas...

SIN SPOILERS

Os traigo esta reseña porque estoy participando en la lectura conjunta que ha realizado Nica del blog Leer con ganas. Consiste en leer todos los libros de John Green en un intervalo de dos meses más o menos. Y yo como estaba deseando apuntarme a una lectura conjunta porque aún no me había estrenado en eso, ¡me apunté! Así que si queréis apuntaros y ver las fechas de la lectura de cada libro, click  AQUÍ.

Volviendo al libro, nuestro protagonista es Quentin, un adolescente de 18 años a punto de graduarse. Nada nuevo, nada especial. Está desde hace años enamorado de su vecina, Margo, chica con la que apenas tiene trato ya que con los años se han ido distanciando. Más que amigos, son conocidos. Pero una noche Margo aparece en la ventana de Quentin como solía hacer de pequeña, y le pide que la acompañe a llevar a cabo su particular aventura/venganza. Al principio Quentin se opone pero al final accede a ello. 
El libro está divido en tres partes, y la primera parte consiste en todo lo que os he contado hasta ahora. Como Quentin y Margo llevan a cabo su hazaña y llegan a poner en peligro su integridad física. Disfruté mucho leyendo esta parte, me reí, me entusiasmé con Margo y me puse nerviosa con Quentin. De hecho, el autor me sorprendió gratamente... hasta que llegué a la segunda parte.

Tras su pequeña aventura de una noche, al día siguiente Margo desaparece sin aviso. Sus padres están acostumbrados a esto ya que Margo suele hacerlo de vez en cuando. Es una chica un tanto rebelde y con una diferente forma de ver las cosas. Aunque sea algo frecuente, Quentin cree que esta vez es distinto y que ella no volverá, así que junto con sus amigos se pone a buscar pistas que Margo haya dejado para poder encontrarla ya que cada vez que se escapaba dejaba pistas. Y en esto consiste la segunda parte del libro, que es la parte más larga. No me ha gustado tanto como esperaba, la historia ya no me tenía tan atrapada y llegó incluso a hacerse pesada. Lo único destacable son los amigos de Quentin: Ben y Radar (obvimente "Radar" es un apodo, en realidad se llama Marcus). ¡Son increíbles! Unos personajes divertídisimos y  cada cual más raro.

Y llegamos a la última parte del libro, una que al igual que la primera me gustó muchísimo y disfruté de ella como una enana. Tiene mucha más acción, más emoción y sobretodo más Ben y Radar. 
Y luego está el final que no me ha gustado. No he llegado a entender del todo la postura de ciertos personajes, a veces parecía que si y luego soltaba alguna que otra frase que me dejaba confusa. El libro en sí no es solo esta historia, si no que tiene mucho más trasfondo que hace que te plantees lo que los personajes hacen o dicen y en cierta forma a veces llegaba a estar de acuerdo y otras no. Así que si, estamos ante otro libro de John Green donde no te dejará indiferente y hará que te plantees de otra forma las cosas en general que la vida tiene.


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

18 comentarios:

  1. Llevo tiempo queriendo leer algo más del autor a parte de BLME pero no he tenido la oportunidad, espeor que no me decepcione >.<
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aparte de este libro leí también BLME, y quiero leer todos sus libros para ver si sigue en la misma línea.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver que tal.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. tengo ganas de leer este libro pero no me animo jeje tal vez más adelante ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo tampoco me animaba hasta que me apunté a la lectura conjunta.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola:D Solo he leído un libro de John Green, así que espero leer pronto otro, pero no creo que sea este -.- Es el que menos me llama :) Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero los otros dos que tiene, a ver qué tal están.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Ayy yo es que leí Bajo la misma estrella y me encantó pero también me dejó echa polvo...Así que de momento aparco a John Green por un tiempo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que BLME es un libro demasiado, este no tanto, puedes leerlo tranquilamente.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer, aunque no espero mucho de el, con que sea entretenido me conformo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces este es tu libro, porque entretener si que entretiene :)
      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola guapa,
    Quiero leerlo, pero iré con pocos expectativas... Siempre hay algo negativo que le destacan.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. Por el momento no he leído nada del autor pero creo que ya me voy a animar. Posiblemente empiece con Buscando a Alaska. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he leído ese libro pero lo tengo en casa esperándome. BLME creo que es el mejor libro del autor hasta ahora.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. A mi ya viste que no tanto, sobretodo ese final, por lo demás si que está bien.
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS