Reseña #67: Amy y Roger

24 sept 2014




Título: Amy y Roger

Autor: Morgan Matson

Libro: Autoconclusivo






Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…

Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.

A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.



SIN SPOILERS

Me ha costado ponerme a hacer la reseña de este libro, no sé el por qué. No es que no me haya gustado ni nada de eso, pero es una reseña que se me ha resistido hasta ahora. Pero se acabó, así que allá voy manos a la obra.

La sinopsis del libro ya nos cuenta lo esencial del libro, porque más o menos eso es lo que transcurre a lo largo del mismo. La protagonista es Amy, una chica bastante reservada desde que pasó lo de su padre. De hecho, la muerte de su padre ha hecho que su familia se haya separado. Su madre se ha ido a vivir a la otra punta del país, su hermano está encerrado en una clínica y ella sigue en su antigua casa. Lleva viviendo sola un mes pero se le acaba lo bueno ya que tiene que mudarse con su madre. El problema es que ella ya no se ve capaz de coger un coche.

Y aquí entra en escena su salvador, Roger ya que tiene que hacer el viaje con él; idea de su madre. Es amigo de Amy y su hermano desde la infancia aunque no son amigos unidos. Solo jugaron alguna que otra vez a hacer tortitas de barro. Desde entonces han pasado ya unos cuantos años y ambos se han convertido en adultos, y eso Amy lo nota nada más ver a Roger. Él es un chico fantástico, lleno de espíritu aventurero y buen amigo. Su personaje complementa perfectamente al de Amy, y por eso desde aquí, quiero felicitar a la autora. Aunque él también tiene sus problemas y en un principio no quiere contarlos, al final los dos acaban soltando sus penas.

Yo he leído el libro en ebook y me gustó mucho la edición que tiene, con la playlist de canciones de Roger, los dibujos que Amy va haciendo, los tickets de las compras, todo. Se ve que la autora sabe muy bien sobre qué escribe y lo ha plasmado de una forma inmejorable. He visto fotos del libro a papel y es precioso, así que imaginaros si a mi me ha gustado el ebook, ¡cómo estará a papel!

En conclusión, es un libro que trata sobre la amistad, la superación y el amor. Que aunque no lo parezca, tiene ahí su toquecito de amor. Tras leer el libro me dieron ganas de hacer una excursión por carretera y algún día sé que lo haré. 


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

19 comentarios:

  1. Hola^^
    Me muero de ganas de leerlo, es de esos libros que antes de leerlos ya sabes que te van a gustar.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, ya verás. Espero que puedas ponerte pronto con él.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola! Por fin lo he leído, tenía muchísimas ganas y me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este libro en particular me lo han recomendado mucho, pero por una u otra cosa no me he decidido a empezarlo, creo que lo haré lo más pronto posible, porque me gustan ese tipo de historias que son frescas y ligeras. ¡Gracias por la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Desde que salió que quiero leerlo!! ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que hacerlo, es un libro muy bonito.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola
    Me han dado ganas de leerlo, a ver si me puedo hacer con él ^^
    Gracias por la reseña
    Saludos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lllegas a leer espero que te guste tanto o incluso más que a mi.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Ya he visto varias opiniones positivas sobre este título, pero ninguna demasiado entusiasta. Así que con la pila de pendientes que tengo no me termino de animar. Veremos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me parece una grandísima historia, no está entre mis favoritos pero si que vale para leer una tarde de relax.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Pues a mi me gustan casi todas las portadas que tiene, incluida esta :D
      Saludos.

      Eliminar
  8. Espero que te guste cuando lo leas. Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Disfruté mucho este libro. Estoy contigo en que Roger complementa a la perfección a Amy. Creo que a todo el que lea este libro le darán ganas de coger el coche y salir a conocer mundo :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo soy la primera en querer hacerlo xD Y hacer fotos y coleccionar los tickets y todo.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola!

    Este libro es genial! Se ha convertido es uno de mis favoritos :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que te haya gustado tanto :D No es uno de mis favoritos pero si que le tengo cierto aprecio.
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS