Reseña #51: Mi perfecto sapo azul de Silvia García Ruiz

11 ago 2014



Elisabeth Lowell y Alan Taylor se declararon la guerra desde pequeños. En cuanto se conocieron se convirtieron en acérrimos enemigos, pues ella es «Doña Perfecta» y él un niño un tanto salvaje.
Pero ¿qué ocurre cuando los niños crecen y Alan se da cuenta de que Elisabeth es su mujer ideal? Pues que Doña Perfecta le presenta una lista con las cualidades que debe tener su perfecto príncipe azul.
¿Conseguirá Alan cumplir con todos los requisitos? ¿Aparecerá el hombre perfecto en la vida de Elisabeth antes de que él consiga enamorarla? ¿Logrará finalmente convertirse en un príncipe o por el contrario continuará siendo un perfecto sapo azul?




Leí este libro gracias a Ro de Estantería compartida. Estaba buscando un libro divertido que me enganchara porque llevo una temporada donde me llevo sólo decepciones literarias. ¡A ver si mi suerte cambia! Bueno, cambiará cuando mis autoras favoritas PUBLIQUEN ALGO T______T.
En fin, dejando mi sufrimiento aparte, tengo que decir de primeras que el libro me encantó. ¡Mucho! No me he reído a carcajadas ni nada de eso, pero es un libro fresco, divertido, que en más de una ocasión me sacó varias sonrisas.

Nuestros protagonistas son Elisabeth y Alan, dos vecinos que se odian a muerte, o eso es lo que en un principio pensaban. El libro empieza con ellos de pequeños, cuando Elisabeth tenía 8 años y Alan 10. A esa edad fue cuando Alan se mudó al lado de Elisabeth y su guerra empezó. A lo largo del libro veremos las trastadas que se hacen el uno al otro para fastidiarse o para vengarse. Me ha gustado el modo en el que lo ha escrito la autora. De una forma muy fluida y rápida vemos como pasan los años y los protagonistas siguen en sus trece. 

Elisabeth es muy cabezona con su lista de Mi perfecto príncipe azul, que al principio la hace porque quiere encontrar su chico perfecto pero a lo largo de los años su actitud cambia y empieza a escribir cualidades opuestas a su vecino Alan.  Y por muy empeñada que ella esté, se nota que hay una atracción entre ellos, cosa que Alan lo tiene muy claro desde un principio. 

Alan me encantó, soy totalmente fan suya. Tiene las cosas claras y lucha por lo que quiere, aunque hay un momento en el que le da el bajón y está a punto de rendirse. Quitando ese bache, es muy persuasivo y lucha hasta el final por su amor por Elisabeth, hasta que ella consigue alejarlo de ella... o no. Eso lo veréis si leéis el libro. 

Otro punto que quiero destacar son los vecinos y sus apuestas por ver quién hace más trastadas cada mes. Con los años ya usan cualquier excusa para hacer las apuestas. Y luego está el padre de Elisabeth, que le regala cosas a Alan por conseguir espantar los novios de Elisabeth o por hacer que ella odie a los chicos cuando algo no sale como ella quiere. 
En definitiva, es un libro que recomiendo mucho. Espero que le deis una oportunidad algún día, ya que es cortito y se lee muy rápido.



¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

19 comentarios:

  1. Vaya, pues no conocía el libro pero me da la impresión de que es el típico que me termina encantando. Lo apunto sin duda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Definitivamente lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola :) parece un libro fresquito de los que te entretienen y sacan una sonrisa,, lo apunto aunque por ahora no creo que lo lea. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas, ya veis que lo recomiendo mucho porque me encantó y seguro que a vosotras también. Cuando no sepáis qué leer, este podría ser su libro.
    Gracias por pasaros ^_^

    ResponderEliminar
  5. No había oído de este libro pero no parece estar mal... tal vez me lo apunte para el año que viene:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. uff no te voy a engañar por esa portad a seguramente no lo hubiera ni mirado, pero viendo que está tan bien , le daré una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero, a pesar de que has hablado bastante bien de él, lo dejaré pasar por ahora. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. @Blankiss: claro que si, apúntalo y dale una oportunidad.

    @Happiness life: ya, la verdad es que por la portada yo me había imaginado de todo menos lo que me encontré al leerlo xD

    @Libros inolvidables: puede que en un futuro lo vuelves a encontrar y le darás una oportunidad :D

    Gracias por comentar chicas ^_^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No lo conocía el libro, pero la portada me sobaba. Tiene buena pinta ^^

    Besos<33

    ResponderEliminar
  10. Hola Esperanza ;) Seguro que si le das una oportunidad te saca alguna sonrisa.
    Gracias por pasarte ^_^

    ResponderEliminar
  11. tiene pinta de ser divertido, entrañable y romantico, ayy que perfección de libro :)
    besitoos

    ResponderEliminar
  12. Hola Cris :)
    Siii lo es, vamos a mi me lo pareció jajaja.
    Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    No pasa nada, otro libro será.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    No lo conocía pero lo apuntaré en pendientes ;)
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola Lucía :)
    Me alegro que le eches una oportunidad. Espero que te guste tanto como a mi.
    Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No lo conocía pero tiene buena pinta. Espero leerlo,

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Ya me pasaré por tu blog a ver qué te ha parecido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Anka!
    Las verdad es que de esta autora tengo muchas ganas de leer algo, pero aun no me decido por donde empezar. Este libro parece una buena opción, pero no sé... ejem. NO SÉ, no me convence del todo ¬¬

    Besos mil <3

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS