Reseña #46: 1)La quinta ola (Serie La quinta ola)

23 jul 2014



Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.




Si os soy sincera, ni siquiera sé como empezar ni por donde. Bueno, por donde sí sé, por el principio. Así que allá voy, espero poder expresarme bien sobre el libro sin soltar ningún spoiler.

Lo leí porque ha sido de las pocas veces que leí la sinopsis de un libro, y me encantó. Me dejó con ganas de leer y satisfacer mi curiosidad. Así que de lleno que fui. Disfruté muchísimo con la historia y con los personajes, estaba todo el rato pensando en qué había pasado y lo que iba a pasar, en quién es quién, en si debía fiarme de X o de Y. 

Por un lado tenemos a nuestra protagonista Cassie, Cassie de Casiopea. Ese dato nos lo recalca la protagonista justo al principio del libro. La primera gran parte del libro hay muy poco diálogo y eso no me gusta nada, y temía que todo el libro fuera así, pero menos mal que no lo fue. Hay tan poco diálogo al principio porque el autor se centra en contarnos parte del pasado de Cassie. Para entender bien el presente, hay que conocer el pasado. Debéis tener paciencia con el libro porque se basa el 90% en eso. 

Por otro lado tenemos a Evan Walker, Sammy y Zombi. Me quedé un poco trastocada al ver que habían tantos protagonistas, de hecho, me hice un lío de quién es quién.  Hasta pensé que dos de ellos eran la misma persona hasta el final del libro. Quitando eso, los 3 personajes son muy importantes en toda la historia y obviamente sin ellos, no habría libro. Es difícil intentar decir algo sobre ellos porque sería un gran spoiler y no quiero eso, quiero que os sorprendáis tanto como yo cuando lo leí.

En definitva el libro me encantó, me dejó con muchísimas ganas por leer el siguiente, también me dejó varias veces a cuadros. Me hizo un lío tremendísimo que hasta dudaba de quien era yo, una lectora o un personaje más. Recomendable al 100%. Lo que no sé es si al final es una trilogía o una saga, con el tiempo veremos.



¿Conocéis la serie? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y para los que no la conocéis, ¿le daríais una oportunidad? Contadme :)

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo aún no he leído este libro pero me pasó lo mismo que a ti: vi la sinopsis y me lo apunté. Estoy decidida a leerlo en cuanto lo consiga, ya que tiene muy buena pinta, y por tu reseña merece la pena leerlo ^^ he visto muchas reseñas y creo que todas eran positivas :)

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther, estoy convencidísima de que te va a gustar mucho. Ya lo verás jajajaja. A ver si lo consigues pronto y así lo lees cuanto antes.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Anka! No he visto la serie, pero si que quiero darle una oportunidad después de leerme el libro :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Aiiss quiero leerlo ya! lo tengo en casa de mi novio , a ver si se lo 'robo' un día xd

    ResponderEliminar
  5. Os va a gustar chicas, os lo aseguro xD Así que animaros en cuanto antes jajajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS