Reseña #42: Mud vein de Tarryn Fisher

9 jul 2014

Cuando la solitaria novelista Senna Richards se despierta en su trigésimo tercer cumpleaños, todo ha cambiado. Enjaulada detrás de un cerco eléctrico, encerrada en una casa en medio de la nieve, Senna es dejada para descifrar las pistas para descubrir por qué se la llevaron. Si ella quiere su libertad, tiene que echar un vistazo de cerca a su pasado. Pero, su pasado es un latido de un corazón... y su secuestrador no está en ninguna parte. Con su supervivencia pendiendo de un hilo, Senna pronto se da cuenta que es un juego. Uno peligroso. Sólo la verdad puede liberarla.

"Por favor Tarryn, no me hagas sufrir." Esa fue mi frase cuando empecé el libro.
Para los que no conozcan a Tarryn Fisher, os diré que es la autora de la trilogía Love me with lies. Trilogía que me encantó y que os recomiendo mucho ¡¡MUCHÍSIMO!! Ahora, tras haber leído ya una trilogía suya, tras seguirla en Facebook, Goodreads, Instagram... etc, sabía qué tipo de libro iba a ser Mud vein. La autora nos avisó que iba a ser un libro que nos hará sufrir, que no vamos a encontrar una bonita historia de amor, de hecho, subía fotos de la cara de sus amigas tras leer el libro. Todas lloraban a moco tendido. Así que de antemano se sabía que este no iba a ser un libro lleno de flores y mariposas. No es mi género, pero como soy masoca, he decidido leerlo.

Lo cogí con miedo y esperanza a la vez. Me esperaba una historia que me hiciera sentir de todo: desesperación, impotencia, felicidad dentro de lo que cabe, no sé... ALGO.  Pero primero os haré una pequeña introducción en esta historia.

Tenemos a nuestra protagonista Senna, una autora famosa que ha conseguido llevar uno de sus libros a la gran pantalla. Hasta ahí todo bien. Tal y como se lee en la sinopsis, es secuestrada. De hecho, el libro empieza con ella despertando y viendo que ha sido secuestrada. Yo pensaba que la historia iba a ser algo parecido a "chica secuestrada se enamora del secuestrador". Mi primer error.

Pensaba que la historia se iba a  centrar sólo en el presente y lo que pasa en su cautividad. Mi segundo error. Aparte de contarte el presente, también te cuenta parte del pasado de la protagonista. Eso no me gustó, se me hizo eterno.

Tendremos a nuestro protagonista masculino que ya veréis quién es, aunque su historia no me gustó.  De hecho, no me gustó la historia que hay entre ambos protagonistas. No llegué a conectar ni con ellos ni con su historia. Seguí leyendo el libro porque estaba intrigadísima por saber el misterio que hay a lo largo del libro, y cuando lo descubrí, me dejó indiferente porque ya lo suponía.

Mud vein es un libro del que esperaba muchísimo y que me decepcionó otro tanto. No puedo con la negatividad de Senna, es una persona muy cerrada en sí misma, no se permite amar y dejarse amar. Es una desgraciada que a parte de hacerse sufrir a sí misma, hace sufrir al protagonista también. Están destinados al fracaso desde el primer momento y por eso odié a la autora y la historia. Tal y como dijo Tarryn: no esperéis una bonita historia de amor.

Sobre la puntuación del libro, no sé ni cómo puntuarlo. Le doy un 3/5 por ser indulgente, porque es Tarryn Fisher, una gran autora pero que esta vez su historia no me ha llegado.

¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)