Reseña: Bajo la misma estrella de John Green

28 may 2014



Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. 
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. 
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.



Por fin me he animado a leer un libro que tanto tiempo llevo aplazando porque ya sabía como iba a acabar. Hay dos tipos de lectores: los que avisan de los spoilers cuando opinan sobre un libro y los que no lo hacen. Ahí está el por qué me han jodido (si, he dicho eso) la historia de un gran libro.

Volviendo al libro, ¿qué puedo decir de nuevo sobre este libro? Ya lo ha leído casi todo el mundo, ya todos han opinado sobre la historia, sobre la forma de escribir del escritor, sobre todo.
¿Me ha gustado? ¡Si! Claro que si, aunque tenía ya tantas expectativas que a la vez me decepcionó un poco. Seamos realistas, lees un libro donde ya en la sinopsis te dice que ambos protagonistas tienen cáncer. ¿Qué te vas a encontrar en el libro? ¿Qué final puede tener? Pues eso. 
¿Lloré? Si, pero antes de tiempo. 
¿Me gustaron los personajes? Si, si y ¡si! Sobretodo Augustus. Es tan mono con esa forma de ser suya, con esas metáforas suyas que es imposible que no te guste. Bueno, está la otra opción, pero solo puede ser una de dos: o te gusta o no te gusta. 
Hazel también me gustó, llegué a entenderla y esa forma suya de narrar las cosas me sacó varias sonrisas. Hasta Isaac me gustó. Es de las pocas veces que me gustan tantos personajes en un mismo libro.

Ahora hablando un poco por encima sobre el final del libro, me gustó como el autor encaminó la historia. No fue algo deprimente o desgarrador. No tienes que leer frases que te desgarran el alma y te deja hecha una m****. Y eso se lo agradezco muchísimo al autor porque sino ahora mismo estaría con depresión. 

Como ya sabéis, habrá película basada en el libro. Película que estoy deseando ver ya. Lo único que me consuela es que ya ha salido el tráiler y algún que otro teaser. Sé que casi todos ya habréis visto el tráiler, pero aún así, aquí os lo dejo para que le echéis un vistazo una vez más. 






¿Qué os ha parecido el libro? ¿Os esperabais eso? Y para lo que aún no lo habéis leído, ¡¡TENÉIS QUE HACERLO!! 

7 comentarios:

  1. Este libro está entre los mejores que he leído en mi vida. Quizá no tanto por la narrativa del autor, sino por la historia y la forma tan maravillosa en la que la cuenta John Green. Cuando terminé este libro fui promocionándolo para que todo el mundo que conozco lo leyese (y sufriese como yo xD).

    Una de las grandes historias que yo tuve la ventaja de leer sin saber el final y con la que he llorado más en toda mi vida.

    Precisamente por eso me da miedo leerme otro libro de John Green, porque este dejo mi mundo diferente.

    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he leído otro libro del autor y tampoco me atrevo aún. Y si, has tenido suerte de leer el libro sin saber de ante mano lo que iba a pasar. Seguro que si yo no hubiese sabido nada de la historia, la habría disfrutado más. Aún así me gustó micho.
    Gracias por tu comentario ^_^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que soy la última chica sobre la faz de la tierra en leer este libro xD aún no lo he leído, y mira que tengo ganas, pero es que como me lo han destripado varias veces, me da cosilla leerlo ._.

    Pero lo haré, algún día, pero lo haré ^^

    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja tramquila Esther, seguro que no eres la último. Yo también lo he ido aplazando porque como viste, me destriparon la historia. No se disfruta igual pero seguro que te va a gustar ^_^
    Gracias por pasarte :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :3 Ayer me llegó este libro, pero no era la portada que yo quería así que se lo he vendido a una amiga y pronto me compraré la portada que yo quería :) Tengo mil ganas de leerlo, porque no he visto ni una sola mala crítica :3 Un besin!!! :D

    ResponderEliminar
  6. ME encanta este libro! agradezco a mi chico por regalarmelo! tiene de todo no podría decir nada malo de él ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Que suerte, ya lo tienes. Yo espero comprarlo ahora en la Feria del libro ^_^
    Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS