Reseña #279: Cazadora de hadas

lunes, 29 de agosto de 2016




Título: Cazadora de hadas

Autora: Jennifer L. Armentrout

Trilogía: Cazadora de hadas

Libro: #1






Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.

Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.

Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?


Jennifer L. Armentrout es una autora que me gusta bastante, no es una de mis favoritas, pero sí que quiero leer todos sus libros. Así que aquí estoy, opinando sobre uno de sus últimos libros publicados. Como apunte aparte y nada importante, he de decir que conocía el libro por su nombre y portada original, por lo que pensaba que Cazadora de hadas era un libro totalmente distinto. Para que veáis que vivo en mi mundo aislada de todo. Y ahora sí, vamos con la reseña (?).

Nuestra querida protagonista es Ivy, una chica de 20 años (¿¿o eran 21??) que pertenece a la Orden. La Orden es una organización que caza, tachan tachan, hadas. Si, lo sé, es algo totalmente inesperado. ¿Y si os dijera que todo el libro es así de predecible? A ver, no soy la Pitonisa Anka, pero hasta yo (HASTA YO, que soy muy despistada con estas cosas) he visto venir el 99% de las cosas. Si, hay un par de cosas que me sorprendieron pero tampoco es que sea algo que me haya impresionado o me haya dejado con la boca abierta. Además, Ivy no es que ayude mucho a que la historia sea muy llevadera ya que, aunque se hace la dura, está todo el rato babeando por el protagonista y llorando por su ex. 

El protagonista en cuestión es Ren, tiene 23 años (sí, su edad me la sé xD) y es otro cazador de hadas. Si Ivy se pasa todo el rato babeando por él pero a la vez negándose a ello, Ren va a por todas y le deja claro desde un principio que le gusta  y que le quiere hacer de todo. Aparte de querer hacerse de todo el uno al otro, cazan hadas y otros seres diabólicos que quieren hacerse con nuestro mundo. Básicamente la historia gira entorno a eso y a Ren, ya que es más de lo que parece. 

Ambos protagonistas no me han parecido gran cosa y tampoco su relación. El que sí salva toda la historia es Tink, un duende de lo más peculiar. Lleva ropa de muñecas, colecciona muñecas trols y es muy fan de Harry Potter. Cada vez que salía él devoraba las páginas porque es muy divertido, gracioso y le da ese toque de humor que el libro necesitaba. Si el libro se salva, es por él, sin duda.

En resumidas cuentas, me he llevado una gran decepción ya que es el primer libro flojo que leo de la autora. Flojo para mí, obviamente. La historia es demasiado predecible, los personajes dejan bastante que desear y no he notado a la misma Jennifer L. Armentrout como en sus otros libros. Me da rabia, porque la historia empieza muy bien, hasta Ivy me parecía graciosa y todo, pero luego la historia cae en picado y se va todo al traste. Espero, rezo, hago rituales o lo que haga falta para que los otros libros mejoren y no me decepcionen.

Otros libros de la trilogía:
  1. Cazadora de hadas
  2. Torn
  3. Brave

¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

Book tag #34: Escrito a mano

sábado, 27 de agosto de 2016

Hoy os traigo un tag al que he sido nominada por Esther del blog Rumbo a lo desconocido. ¡Muchas gracias otra vez ! No me gusta nada mi letra, pero me he sacrificado y ahora la vais a ver. No sé de quién es la idea original, así que si alguien lo sabe, con que me lo deje en un comentario, yo lo añado sin ningún problema. El tag consiste en contestar a una serie de preguntas, pero que todo sea escrito a mano. Haré lo mismo que Esther y lo pondré escrito a ordenador también, por si acaso no se entiende algo. ¡Allá vamos!

1. Nombre de usuario: Anka
2. URL de tu blog: http://everybodyisgoingcrazyy.blogspot.com.es/
3. Color favorito: Morado 
4. Cita favorita: "Recuerda el pasado, abraza el presente y deja que el futuro suceda por sí mismo."
5. ¿Qué es más rápido: escribir rápido o cuidado? Depende de la situación, aunque yo siempre escribo rápido, por eso tengo la letra así xD.
6. Escribe algo en mayúsculas: ME ENCANTA PUMBA.
7. Escribe cualquier cosa: Cualquier cosa.
8. Nominados

Y hasta aquí el tag. Espero que os haya gustado ^_^ 

Q.Q.Q #81

jueves, 25 de agosto de 2016


Q.Q.Q es una sección que consiste en poner cada semana los libros 
qué has leído, estás leyendo y vas a leer. 

Hola ^_^
¿Cómo lleváis la semana? ¿Y el calor? Yo lo llevo fatal porque me aso, hasta por la noche paso mucho calor x_x. Con respecto a los libros no me puedo quejar ya que he podido leer 5 ^_^ 







Ahora os toca a vosotros decirme qué habéis leído, qué estáis leyendo y qué vais a leer o si coincidimos en alguna lectura ^_^ 

Novedad literaria: Almas robadas

martes, 23 de agosto de 2016


La editorial HarperCollins Ibérica viene con fuerzas de las vacaciones y nos trae otro thriller, pero esta vez para el 5 de octubre. Se trata de "Almas robadas" de Emelie Schepp. Esta es su primera novela que en primer lugar se auto publicó y que con más de 40.000 ejemplares vendidos se convirtió en bestseller en Suecia. Esta novela es la primera de la serie sobre la fiscal Jana Berzelius y se ha convertido en un fenómeno y a día de hoy ha vendido más de 200.000 ejemplares solo en Suecia.
Desde entonces ha publicado su segunda novela que ha copado las listas de los más vendidos y Almas robadas ha sido vendida a más de 25 países a lo largo del mundo. 

Por fin llega a España el debut de Emelie Schepp, la escritora sueca que está dando un nuevo giro al thriller nórdico y que está triunfando en todo el mundo.

Marcada de por vida, entrenada para matar.
Algunas cicatrices calan hasta lo más hondo.

Cuando un alto funcionario de Inmigración es hallado muerto a tiros en su casa, no faltan los sospechosos, entre ellos su mujer. Nadie, sin embargo, espera descubrir la misteriosa huella de la mano de un niño en la casa de un matrimonio sin hijos. Jana Berzelius, una joven fiscal, es la encargada de instruir el caso. Brillante pero fría, al igual que su padre, un famoso fiscal, Berzelius no se deja impresionar por el histerismo de la viuda ni por las cartas amenazadoras que esconde la víctima. Jana es dura, distante, imperturbable. Hasta que aparece el niño... Unos días después del primer asesinato, en un desierto paraje costero es hallado el cuerpo sin vida de un menor y, junto a él, el arma que sirvió para matar a la primera víctima. Al asistir a la autopsia del pequeño, Berzelius descubre algo extrañamente familiar en su cuerpo cubierto de cicatrices y extenuado por la heroína: unas marcas grabadas en la piel que remiten inmediatamente al tráfico de menores y que desencadenan en Jana un alud de recuerdos acerca de su oscuro y aterrador pasado. Esas cicatrices, hechas con premeditada maldad, la conmueven en lo más profundo. Ahora, para proteger su pasado, Jana habrá de encontrar a la persona que se oculta tras los asesinatos antes de que lo haga la policía.
Emelie Schepp nos presenta en esta novela a la enigmática e inolvidable Jana Berzelius.

¿Qué os parece esta novedad? Yo de momento no he probado el thriller nórdico, así que no sé qué esperar pero, desde luego, este tiene una muy buena pinta.

Reseña #278: Una buena chica

lunes, 22 de agosto de 2016




Título: Una buena chica

Autora: Mary Kubica

Libro: Autoconclusivo









«Un giro inesperado que no verás venir… ni tampoco ella».
«He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré.»

Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.
Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.
Un thriller adictivo y cargado de tensión. Una buena chica, el fulgurante debut literario de Mary Kubica, pone de manifiesto que incluso en una familia aparentemente perfecta nada es lo que parece.


He estado dando vueltas a cómo podría expresar todo lo que me ha pasado con el libro y he llegado a la conclusión que no puedo hacerlo sin soltar algún spoiler. No contaré cómo acaba por si os pasa como a mí y aunque veis el aviso, se os va la vista y leéis algo que no queráis, pero sí que tocaré otros spoilers. Así que, una vez más, aviso que la reseña contendrá algún que otro spoiler.

Nada más leer la sinopsis del libro supe que tenía que leerlo. Tenía muchísimas ganas de leer un thriller (de hecho, tengo pensado leer un par más aparte de este antes de acabar el año) así que, me ha venido de perlas. Nada más recibirlo, lo he empezado a leer porque mis ganas me pudieron y ahora tras acabarlo solo puedo decir que no me arrepiento de nada. Os adelanto desde ya que me encantó, me mantuvo enganchada desde la primera página y eso que me daba miedo que conforme iba avanzado, mis ganas fueran a disminuir. Hasta me dio pena haberlo acabado. Sé que es una historia que me costará olvidar porque me ha impresionado mucho. 

El libro está contado desde tres puntos de vista. El primero es el de Eve, la madre de nuestra protagonista, Mia. Su hija ha desaparecido y está como loca por encontrarla. Nos cuenta su punto de vista y cómo es su familia por dentro ya que de cara al público es perfecta, pero por dentro está podrida. En todos los thrillers que he  leído, la familia de la protagonista suele ser así, bastante disfuncional. Pero volviendo a Eve, es una mujer que ha perdido el norte en su matrimonio, perdió su esencia, su vitalidad que tenía al principio de su matrimonio y se dejó influenciar por su marido hasta convertirse en una sumisa, una cáscara de ella misma.A pesar de tener 2 hijas, ella le tiene especial cariño a Mia y su desaparición le ha afectado mucho, tanto, que hasta busca consuelo fuera de su matrimonio. Tampoco es que su marido fuera muy atento...

El segundo punto de vista que tenemos es el de Gabe, el detective que lleva el caso de la desaparición de Mia. Poco puedo decir sobre su personaje, solo que está empeñado en traer de vuelta a Mia y al final lo consigue. Es un hombre solitario que al final acaba consolando a Eve y parece que entre ellos surge algo, pero no llega a cuajar del todo en el libro. Eso queda a la imaginación de cada uno.

Y ya por último, el tercer punto de vista, el más importante para mí: el de Colin (y será del que menos hable xD). Es el mismísimo secuestrador que acaba siéndolo por más tiempo de lo que él tenía previsto (en la sinopsis se explica el por qué, más o menos). En otra sinopsis había leído que Mia volvía y yo me quedé con cara de: ya me sé toda la trama sin haber leído el libro. De hecho, esto es algo que no me gustó del libro, que a pocas páginas de empezarlo, ya sabemos que Mia está de vuelta pero con amnesia. No me ha gustado este detalle, pero entiendo que se haya escrito así la historia y haya seguido este rumbo. 

Sobre la trama, apenas empezar el libro se sabe más o menos lo que hay y me pasé todo el libro preguntándome qué iba a pasar para que nos sorprenda ya que casi todo estaba dicho. Pero vaya que si sorprende. Desde que vi la portada del libro y su título, no he parado de preguntarme qué significa, qué quiere transmitir. Eso de "buena chica" tenía que ser algo metafórico y la chica que sale en portada con su shhh también tenía que significar algo. Y efectivamente, resulta que acerté al desconfiar de Mia.  Lo que me hizo sospechar de ella fue que estaba demasiado tranquila durante su cautiverio, luego está su cuaderno de esbozos donde sale Colin posando y un intento de esbozo de la cara de ella por parte de él. Volviendo al tema de la amnesia, desde el primer momento pensé que Mia estaba finjiendo, pensaba que era una treta suya y resulta que en eso me equivoqué y la verdad es que no me lo esperaba. Estaba firmemente convencida que estaba fingiendo. 


Sobre el final del libro, no lo vi venir, pensaba que iba a terminar de otra forma. Realmente no me había imaginado ninguna situación final, solo que no tenía que terminar así. Será que yo también tengo el síndrome de Estocolmo porque he sufrido con Mia y uffff, aún me cuesta asimilarlo. Mi corazón está sufriendo demasiado. 

En definitiva, el libro está genial y no solo por su final, en conjunto es una obra maestra. Tiene todo lo que esperaba que me ofreciera y se lee en nada. Engancha un montón y es difícil soltarlo. Yo he tenido que hacer varios parones porque me ha tocado hacer vida social porque si no, lo hubiese leído de una sentada. 




¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥

Book tag #33: La tabla periódica

sábado, 20 de agosto de 2016

Bueno, ya veis que estoy en racha con los book tags, así que no decaiga la cosa. Este lo he visto concretamente en el blog Sweet Dandelion pero no tengo ni idea de quién es la idea original. Lo he buscado pero no he dado con nada así que si alguien lo ve y sabe de quién es, que me lo mencione en los comentarios y yo lo pongo ^_^ . Ahora si, vamos con el book tag.
Hidrógeno: Libro más corto que has leído
No lo sé con certeza, pero creo que es este. 
Oxígeno: Libro que necesitas para vivir
No sé como interpretar esta premisa porque no sé si se refiere a un libro que ya ha sido publicado y yo no haya leído o un libro donde estoy desesperada por su publicación. Me lo tomaré como la segunda situación, así que necesito un libro de Savitar ya, por favor Sherrilyn, deja de hacernos sufrir tanto T_T
Unuseptio: Libro más reciente que conozcas
Pues hace nada me he enterado de la existencia de este y la verdad es que me ha llamado mucho la atención. También he leído una entrada donde lo recomendaban mucho, así que eso le suma puntos. 
Mercurio: El libro más especial que hayas leído
Iba a decir Prohibido, pero ya lo he mencionado muchas veces. Otro que más o menos está a la misma altura de Prohibido es Sin historial. Las historias no tienen nada que ver la una con la otra, pero ambas me llegaron de igual forma. 


Disprosio: Un libro con un nombre raro
No es que sea raro, pero sí que muy curioso. 
PD: No se me ocurrió otro libro, no me juzguéis >_<
Uranio: Libro con el que has pasado miedo
Pues la verdad es que no suelo leer libros de miedo, suspense, thriller o alguno parecido. Así que en ese sentido no he pasado miedo, pero sí que el libro que he puesto me dio miedo, pero por su final. Tenía miedo por cómo podría acabar. Eso puede valer, ¿no?
Volframio: libro en español que más te guste 
Es el primero que se me vino a la cabeza y es el que he puesto. Tengo que decir que hay varios libros de autor@s que me gustan y casi todos son de romántica contemporánea. Es lo que tiene que me guste tanto el género xD


Y hasta aquí el book tag. Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo ya que me gustaría ver los libros que elegiríais vosotros ^_^ 



Q.Q.Q #80

jueves, 18 de agosto de 2016


Q.Q.Q es una sección que consiste en poner cada semana los libros 
qué has leído, estás leyendo y vas a leer. 

Hola ^_^
Teniendo en cuenta que esta semana son las fiestas de la ciudad donde vivo y apenas he tenido tiempo para leer, he conseguido terminar 3 libros que me gustaron bastante (alguno más que otro).








Ahora os toca a vosotros decirme qué habéis leído, qué estáis leyendo y qué vais a leer o si coincidimos en alguna lectura ^_^ 

Reseña #277: Fiebre sombría

lunes, 15 de agosto de 2016




Título: Fiebre sombría

Autora: Karen Marie Moning

Saga: Fiebre

Libro: #5






MacKayla Lane era solo una niña cuando su hermana, Alina, y ella fueron dadas en adopción y se marcharon de Irlanda para siempre. Veinte años más tarde, Alina está muerta y Mac ha regresado al país que las expulsó para cazar al asesino de su hermana. Pero después de descubrir que desciende de un linaje maldito y bendito a la vez, Mac se ve arrastrada a una historia secreta: un antiguo conflicto entre humanos inmortales que han vivido ocultos entre nosotros durante miles de años. Del lujo del ático de lord Master a las sórdidas profundidades de un club nocturno Unseelie, de la erótica cama de su amante al aterrador lecho del rey Unseelie, el viaje de Mac la obligará a enfrentarse a la verdad de su exilio y a tomar una decisión que salvará el mundo… o lo destruirá.


Hoy os vengo a contar un poco mi vida. Esta reseña debería publicarse el mes que viene siguiendo mi orden de lectura, pero es que necesitaba publicarla ya. Esta semana he estado muy obsesionada con la saga Fiebre. Leí el primer libro hace unos cuantos años y no me impresionó para nada. Me gustó, le di un 3/5, la misma puntuación que le he dado ahora al releerlo ya que no me parece el mejor de la saga y ahí se quedó. Mi pecado fue no haber seguido con la historia, ya que dejé muy de lado la saga y me centré en otras. No fue hasta hace unas semanas que (y aquí viene la culpable de todo esto xD) Fani, que es muy fan de la saga, me convenció para apuntarme a la LC que se está haciendo de la saga. Yo estaba bastante reticente porque recordaba que el primer libro no me había dado lo que yo esperaba, pero como soy muy fácil de convencer, le di una segunda oportunidad Y MENOS MAL QUE LO HE HECHO

No he reseñado los libros anteriores porque no me apetecía y porque estaba muy metida en la lectura de los cinco primeros libros. Obviamente, me salté la LC porque me empezó a enganchar de una forma que hacía muchísimo tiempo que no me pasaba con una saga. Digo saga, porque últimamente hay muchos libros que me enganchan mucho, pero que una saga lo haga es más difícil. A mí cuando me da por una saga/libro/autor@, me da fuerte. Tanto, que he visto que la autora tiene otra saga y definitivamente la leeré. Seguramente no esté a la misma altura que esta, pero yo quiero leerla, lo mismo me vuelvo a sorprender. Y ya que estoy, aprovecho para decir que a partir segundo libro hasta el sexto, están en la plataforma de kindle unlimited de Amazon. Gratis

Así que aquí estoy, unos minutos tras haber terminado de leer Fiebre sombría flipando  a más no poder. Estoy en shock con la historia y con todo lo que ha pasado. Definitivamente, Karen Marie Moning es la puta ama. Lo he dicho ya por Twitter y lo vuelvo a decir por aquí. Ha creado ella solita unos personajes y una trama tan adictiva desde cero. ¡Y QUÉ PERSONAJES! Madre mía. No sé si os suena Jericho Barrons, suele estar casi siempre en los Top 10 de personajes masculinos más potentes de muchos lectores y con razón. Lo recalco mucho porque es un personaje bastante diferente a los que solemos leer, sobre todo en la novela romántica. Y da mucho de qué hablar, os lo aseguro. A mí al principio me caía mal, pero poco a poco lo he ido conociendo y ahora me encanta. Casi siempre he tenido ese sentimiento de amor-odio hacia él y dudé de su forma de ser hasta el último momento. 

Otro personaje que tiene que ser mencionado es ni más ni menos que la protagonista de la historia, Mackayla Lane. Una heroína que acabó siéndolo sin que ella lo buscase, se vio metida de lleno en un mundo que ella desconocía totalmente. Ella y Barrons, para mí, son los pilares de la saga. Dan muchísimo juego y se ve una clara transformación de cada uno en cada libro. La que más madura y evoluciona es Mac y sino, leed el primer libro. Os vais a encontrar con una chica insoportable, que lo único que le preocupa (aparte de lo que ha ido a buscar a Dublín) es si sus uñas están perfectas, si su pintauñas es rosa palo o rosa de cualquier otra tonalidad que a nadie le importa. Bueno, pues la Mac que os encontraréis ahora es totalmente distinta. 

Los personajes secundarios tampoco se quedan muy atrás, tienen casi la misma importancia que los protagonistas y dan muchísimo juego en la historia. Hay muchos a los que les he cogido mucho cariño por su forma de ser, por ser tan divertidos, apasionados, buenos, malos; por sus defectos y sus virtudes. Me he llevado muchas sorpresas hasta ahora, en cada libro pasa algo nuevo y la historia no decae en ningún momento. 

Más o menos esto es todo lo que quería decir sin soltar ningún spoiler. Con los spoilers ya le he dado por saco a Fani xD. Como ella ya ha leído los primeros 6 libros, me podía desahogar con ella. 
Tengo muchas ganas de seguir con la saga, porque esto no acaba aquí, hay muchos más libros por delante que esperan ser devorados y si la historia hubiese concluido aquí, hubiese estado igual de contenta porque es como un punto y aparte en todo este lío. 

Para despedirme, os recomiendo mucho la saga y si no es engancha en un principio (como me pasó a mí) os aconsejo que le deis una segunda oportunidad porque va a ser muy épico todo. Hay tantas cosas que pasa y tantos giros que se dan, que no tienes casi tiempo de asimilarlo. Espero que la cosa no decaiga, pero si lo hace, yo estoy contenta con estos 5 primeros libros. Ahora me toca esperar a que las chicas de la LC lleguen hasta este libro y seguir con el sexto.

Otros libros de la saga: 
  1. Fiebre oscura
  2. Fiebre sangrienta
  3. Fiebre mágica
  4. Fiebre anhelada
  5. Fiebre sombría
  6. Bajo cero 
  7. Abrasado
  8. Feverborn
  9. Feversong
  10. (?)

¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS