Q.Q.Q #61

jueves, 31 de marzo de 2016


Q.Q.Q es una sección que consiste en poner cada semana los libros 
qué has leído, estás leyendo y vas a leer. 

Buenos y soleados días ^_^ 
¿Qué tal la vuelta a la rutina? Para mí ha sido de todo menos vuelta a la rutina, es todo nuevo y me tengo que acostumbrar este horario. Mañana empiezo las prácticas y estoy un poco nerviosa porque no sé qué me voy a encontrar, pero por lo demás, mis nuevos compañeros son muy majos.


¿Qué he leído?



¿Qué estoy leyendo?


¿Qué voy a leer?



Ahora os toca a vosotros decirme qué habéis leído, qué estáis leyendo y qué vais a leer o si coincidimos en alguna lectura ^_^ 

Novedades ABRIL 2016

miércoles, 30 de marzo de 2016


Novedades Harper Collins Ibérica


Entre los papeles encontrados el doctor nazi Joseph Mengele hay un diario escrito en cuadernos infantiles de una mujer llamada Helene Hanneman. Se trata de una enfermera alemana casada con un hombre gitano, deportada en la primavera de 1943 al Campo Gitano de Birkenau Auschwitz II. Sector BII e. En el diario Helene describe los dieciséis meses de su estancia en el Campo de Exterminio.
Helene está a punto de despertar a sus hijos para que vayan al colegio cuando un grupo de policías irrumpe en su casa. Los policías quieren llevarse a su esposo y a sus cinco hijos gitanos. Según la orden del 16 de diciembre de 1942 firmada por el líder de las SS Heinrich Himmler todos los gitanos pertenecientes a los territorios conquistados por los nazis deben ser encerrados en campos de concentración
La policía le dice a Helene que ella como alemana no tiene que acompañarles, pero decide compartir el destino de su familia. Tras convencer a sus hijos que van a un lugar de vacaciones, para que estén tranquilos, toda la familia es deportada a Auschwitz.
Nico se ha ido a estudiar a Cambridge para escapar de una dolorosa situación familiar. Allí conoce a Pierre, un parisino admirable miembro del equipo de remo de la universidad, y a Ella, una danesa inquietante y hermosa que custodia un secreto que cambiará la vida de los tres.

En un recorrido emocional por Roma, Ámsterdam, París y el continente africano, se revelarán las cargas y grilletes afectivos que arrastran Nico, Pierre y Ella. Un peso que sin embargo no les impide encontrar aliento e ilusión para ser fieles a sí mismos. A través de una sola voz y de un solo oyente, el lector se convertirá en espía de las bondades y miserias de estos jóvenes que soñaban con cambiar el mundo.

Con un estilo sencillo y rebosante de imágenes líricas, David de Juan analiza el lastre que supone la ausencia del ser querido, la inexplicable fuerza de la maternidad, y las enmarañadas relaciones familiares en las que nadie llega a la vez al mismo sitio. La mejor de las vidas es una exaltación de la juventud, el presente y la amistad.
Algunos hombres son mejores cuando son atrevidos.
Bienvenidos a La Punta…
En un reino oscuro y sin leyes, un gobernante ha de ser valiente para controlar las calles y a la gente despiadada que las habita.

Race Hartman era lo suficientemente atrevido, lo suficientemente listo y estaba lo suficientemente perdido para llevar la corona. Los lugares como La Punta siempre tendrían cosas malas y gente mala, pero el hombre al frente de toda esa maldad podría minimizar la devastación. Race tenía un plan, pero ¿podría evitar la destrucción total sin destruirse a sí mismo? Brysen Carter siempre había visto al hermano de su mejor amiga como lo que realmente era: demasiado guapo, demasiado embaucador y demasiado peligroso como para acercarse. Dejarse arrastrar por el brillo deslumbrante de Race resultaba muy tentador, pero Byrsen sabía que al final acabaría quemándose.
Cuando comenzó a recibir mensajes amenazadores y alguien intentó atropellarla en el aparcamiento, la única persona interesada en protegerla era el único hombre al que no podía permitirse tener.
A veces ser atrevida era la única manera de mantenerse con vida. Pero, ¿permitiría que Race le salvase la vida… aunque eso significara entregarse a él?

A Chloe le quedan pocas semanas para irse a la universidad cuando se embarca en un viaje por Europa con su novio y sus dos mejores amigos. Su destino es Barcelona, con su promesa de romance y misterios, pero primero deberán hacer un alto en las históricas ciudades de la Europa del Este para saldar una vieja deuda familiar.
Mientras recorren los desconocidos enclaves del mundo post-comunista, Chloe conoce en un tren a un muchacho que se va a la guerra. Johnny tiene una guitarra, una sonrisa contagiosa y una vida entera de secretos.
El trayecto se convierte en un peligroso viaje hacia el oscuro pasado de Europa y de Johnny; un viaje que amenaza con destrozar los vínculos que unen a cuatro amigos de toda la vida.
Desde Riga hasta Trieste, pasando por Treblinka, Chloe debe enfrentarse a sus más profundos deseos cuando estos ponen en riesgo el futuro que creía que deseaba.
Para Chloe y Johnny solo una cosa es segura: sea cual sea el destino, sus vidas nunca volverán a ser las mismas.

¿Qué os parecen estas novedades? Yo me quedo con "Mejor cuando es atrevido"

Hello from the other side...

lunes, 28 de marzo de 2016


Hoy es lunes y tocaría reseña pero, como llevo una semana un poco loca, no me ha dado tiempo a hacer casi nada relacionado con el blog. Ni leer y mucho menos, reseñar. La razón es simple, empiezo las prácticas ^_^ Pero no las haré en Madrid, si no EN VALENCIA. Así que, un par de meses, me vais a tener por tierras valencianas. Eso ha supuso tener que pasar tiempo con los míos, despedirme de ellos, etc. Pero estoy muuuuuuuuuuuuuuuuy entusiasmada por este nuevo cambio y espero que todo salga bien. Eso sí, los días que libre, estaré todo el tiempo en la playa ♥♥♥

Y esto es todo, mientras esta entrada se publique, yo estaré en el Ave llegando a Valencia. 
Ya os contaré qué tal por allí. Seguramente suba muchas fotos a Snapchat e Instagram xD.

Reseña #258: Blood kiss

sábado, 26 de marzo de 2016




Título: Blood kiss

Autora: J.R Ward

Saga: Black Dagger Legacy

Libro: #1





The legacy of the Black Dagger Brotherhood continues in a spin-off series from the #1 New York Times bestselling author…

Paradise, blooded daughter of the king’s First Advisor, is ready to break free from the restrictive life of an aristocratic female. Her strategy? Join the Black Dagger Brotherhood’s training center program and learn to fight for herself, think for herself…be herself. It’s a good plan, until everything goes wrong. The schooling is unfathomably difficult, the other recruits feel more like enemies than allies, and it’s very clear that the Brother in charge, Butch O’Neal, a.k.a. the Dhestroyer, is having serious problems in his own life.

And that’s before she falls in love with a fellow classmate. Craeg, a common civilian, is nothing her father would ever want for her, but everything she could ask for in a male. As an act of violence threatens to tear apart the entire program, and the erotic pull between them grows irresistible, Paradise is tested in ways she never anticipated—and left wondering whether she’s strong enough to claim her own power…on the field, and off.

SIN SPOILERS

Si no lo sabéis, yo lo vuelvo a decir, soy una gran fan de la autora y sobre todo de su saga La Hermandad de la Daga Negra. Todo lo que tenga que ver con eso, me encanta. Peeeeeeero, no sé qué le pasa últimamente a J.R Ward, que sus libros ya no me parecen lo que eran. Parece como que se ha quedado estancada y ya no sabe por dónde salir. Y diréis ¿para qué me estás contando todo esto? Todo tiene su por qué mi pequeño amigo, todo tiene su por qué. Resulta que Blood kiss es una saga spin off de La Hermandad de la Daga Negra, por lo que saldrán personajes de la saga principal pero con protagonistas totalmente nuevos. Aunque eso es cuestionable y ahora os diré por qué.

Nuestra protagonista es Paradise, hija del Primer Consejero del Rey. No me preguntéis la edad, porque esta gente vive mucho tiempo, por eso de que son vampiros y esas cosas. La chica ha vivido entre algodones toda su vida y la han sobre protegido a más no poder. Pero los tiempos están cambiando y la mentalidad de la gente también. Así que, visto lo que ha pasado hace unos años en relación con una masacre que han hecho los lessers, la Hermandad se ha visto obligada a abrir un centro de entrenamiento para todo aquel que quisiera apuntarse. Eso sí, al entrenamiento van a entrar los que demuestren que son capaces de mantener el ritmo. Y nuestra Paradise se ve capaz, así que aplica para apuntarse. Se ve que eso de vivir rodeada de la Glymera la tiene hasta el moño y quiere ser capaz de defenderse por sí misma. 

Otro que se apunta al entrenamiento es Craeg, un chico de clase baja que tiene como meta vengar la muerte de su familia y proteger su raza. Eso lo tiene clarísimo, lo que no tiene tan claro es qué hacer con esa atracción que siente por Paradise y la verdad es que se porta de una forma bastante grosera con ella. Yo soy Paradise y le doy dos tortas y no contenta con eso, también lo mandaría a la mierda, para que pruebe un poco de su medicina. Poco más puedo decir sobre él ya que no es que me  haya fascinado su papel en toda esta historia. Me parece un chico demasiado bruto.

Y ahora retomo lo que dije al principio, sobre el tema de quiénes son los protagonistas principales. A pesar de que se cuenta la historia de Paradise y Craeg, también tiene mucha importancia otra pareja, la de Butch y Marissa. Salen más estos dos últimos que los que tienen que salir, Y no es la primera vez que la autora hace eso. Con el libro de Payne hizo lo mismo. Y ESO NO ME GUSTA NADA. Esos personajes YA HAN TENIDO SUS LIBROS, déjalos en paz. Entiendo que puedan salir como tramas secundarias, porque si no, la historia sería muy sosa, pero no que tenga tanta importancia (o incluso más) que los propios protagonistas. ¿A mí qué me importan los problemas de Butch y Marissa? Para eso han tenido su libro, para que se las arreglen. O que tengan otro libro, ya que la autora está haciendo PRECISAMENTE eso con los primeros protagonistas de la saga. 

Me he sentido bastante decepcionada y defraudada con este libro. Me esperaba algo muchísimo mejor y no cosas tan repetitivas. La historia principal la he visto muy precipitada en algunos puntos y muy lenta en otros. Tiene muchos altibajos y no me ha enganchado del todo casi en ningún momento. Sinceramente, no veía la necesidad de este libro, pero bueno, si la autora cree que si, por algo será. Sólo espero que la cosa mejore en los demás libros.

Otros libros de la saga: 
  1. Blood kiss
  2. Blood vow


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

Q.Q.Q #60

jueves, 24 de marzo de 2016


Q.Q.Q es una sección que consiste en poner cada semana los libros 
qué has leído, estás leyendo y vas a leer. 

Muy buenas ^_^
Espero que estéis disfrutando del puente. Yo lo estoy haciendo, pero no leyendo T_T No sé qué me pasa, pero estoy en una crisis lectora y ningún libro que tengo empezado me parece muy bueno. 

¿Qué he leído?


¿Qué estoy leyendo?


¿Qué voy a leer?


Ahora os toca a vosotros decirme qué habéis leído, qué estáis leyendo y qué vais a leer o si coincidimos en alguna lectura ^_^ 

Booktag #27: El booktag del pingüino

martes, 22 de marzo de 2016


Hoy os traigo otro booktag y esta vez es de El pingüino lector ^_^. Aprovecho estos días que los tengo libres, que seguramente en cuanto empiece las prácticas sólo podré hacer reseñas y poco más T_T







Pinguinopedia.com
Libro que tenía todo lo que buscabas






Pingüino emperador
Libro más largo que recuerdas haber leído





Pingüino de Galápagos
Libro corto que te encante






Pequeños pingüino azul/Pingüino de las hadas
Libro fantástico favorito






Happy feet
Libro que te haya hecho reír a carcajadas






Happy feet 2
Secuela tan buena como el primer libro







Pingu
Libro infantil que recuerdes con cariño

No tengo ninguno, yo de pequeña me dedicaba a correr de aquí para allá por el bosque cual Heidi. Y no es coña xD.





Disfraz de pingüino por Halloween
Libro más raro o inconcluyente que hayas leído








Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo ^_^ 

Reseña #257: Generación Dead

lunes, 21 de marzo de 2016




Título: Generación Dead

Autor: Danel Waters

Trilogía: Generación Dead

Libro: #1




Un extraño fenómeno azota todo el país: algunos adolescentes que acaban de morir vuelven, al poco tiempo, a la vida. Pero ya no son los mismos…son zombies. En el instituto Oakville High, los vivos conviven con los muertos, aunque estos estén muy mal vistos y tengan una existencia algo más difícil que los demás debido al deterioro de sus cuerpos. Cuando Phoebe, una chica pálida y gótica, se enamore de Tommy, un muerto, a sus amigos no les gustará nada y se desencadenarán una serie de sentimientos encontrados.

SIN SPOILERS

Llevo años queriendo empezar la trilogía, pero como no me llamaba mucho, lo he ido dejando y dejando. Hace nada conseguí la trilogía a un precio demasiado asequible y en un arrebato, la compré. Ahora bien, si me preguntáis qué me ha parecido esta primera parte, no sabría qué decir. En serio, es que no sé qué pensar. A ver si consigo decir algo coherente.

Nuestra protagonista es Phoebe, una adolescente gótica que va a su bola. Tiene a su mejor amiga Margi y a su amigo de toda la vida Adam. Adam es del grupo de los guays así que mientras están en el instituto hacen como que no se conocen. No sé, es una amistad muy rara. Hay muchas cosas que no me han quedado claras y tengo como lagunas en la historia. Tampoco sabría qué decir sobre Phoebe, sólo que es una chica normal (dentro de lo que cabe) que tampoco es que destaque por mucho más.

El protagonista supongo que es Tommy, aunque para mí Adam lo es también. Así que no sé, supongo que será Tom, pero me niego a ello si es así. Lo peculiar de Tom es que está muerto pero ha revivido. Algo así como un zombi. El caso es que esto ya es algo común, que los adolescentes de América vuelvan a la vida tras fallecer. Solo de América, de otra parte del mundo no. En fin.
Hay gente que acepta este fenómeno, pero los hay que no e intentan deshacerse de los zombis. Así que lo que los zombis intentan es hacerse aceptar.

Hasta ahí todo bien, pero el autor no profundiza más en este tema, como si ver zombis fuera algo normal. No explica por qué pasa esto, solo hay una suposición. Tampoco profundiza en cómo es su día a día, se limita a mostrarnos que van al instituto e intentan ser normales. La idea al principio me gustó, pero luego mi interés fue decayendo. Siento que la historia no ha sido nada bien aprovechada y si se supone que esta primera parte debería ser introductoria, mal vamos, porque de introductoria poco. Supongo que en los otros dos libros se explicará todo mejor, pero tampoco es que me muera de ganas por averiguarlo. He terminado el libro y me he quedado con la sensación de haber perdido el tiempo. Lo único a su favor que veo es que se lee rápido, aunque no enganche, se lee en nada. 

¿Y la portada? ¡No la entiendo! Si se supone que representa a Phoebe (que lo dudo mucho) desde luego la chica no es así. O si se pretende retratar a una zombi que es bastante especial tampoco la representa, porque ella NO VA CON ESAS BOTAS. Ya veis que estoy hecha un lío con esta historia, no sé ni por dónde cogerla. ¿Se supone que había que poner una protagonista gótica para un libro sobre zombis? ¿Para que se vea que los simpatiza o algo? ¡NO LO ENTIENDO!
Seguramente haga un descanso antes de retomar la trilogía, porque tendré que leerla, ya que me he gastado el dinero en los libros.

Otros libros de la trilogía:
  1. Generación Dead
  2. Beso de vida
  3. Extrañas apariencias


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

Reseña #256: Una canción para Novalie

sábado, 19 de marzo de 2016




Título: Una canción para Novalie

Autora: María Martínez

Libro: Autoconclusivo







Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. 
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. 
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. 
Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

SIN SPOILERS

Tras haber leído Cruzando los límites, quise seguir leyendo algo más de la autora porque me gustó muchísimo. Así que, Una canción para Novalie, junto con otro libro, son mis autoregalos por haber aprobado todo y por haber acabado las clases. Y me alegro haber acertado al comprarlo. Me daba miedo que no estuviera a la altura de Cruzando los límites, aunque los libros no tienen nada que ver entre sí ya que son totalmente distintos. Pero iba con ese miedo y la verdad es que me ha pasado de todo con la historia. Ahora os iré contando.

Nuestra protagonista es Novalie, una chica de 18 años que acaba de perder a su madre. A raíz de eso, deja todo atrás y se muda con su padre a la isla Bluehaven para estar cerca de la única familia que les queda (y curar sus heridas), su tía Allyson y su marido Tom. Allyson tiene una librería y Novalie aprovecha para ayudarla y así distraerse de todo lo que ha pasado en su vida. Su padre en cambio, hace todo lo contrario. Se ha encerrado en sí mismo y ya sólo es una cáscara del hombre que antes era. Por más que Novalie intente, su padre no consigue reaccionar y cada vez va más en decadencia. La verdad es que esa parte se veía venir, porque todo apuntaba a ello y cuando pasó todo el desenlace, me esperaba que tomara otra decisión. 

Por otro lado tenemos a Nick, un chico de 25 años que vive el sueño de su familia. Me explico, es un famoso pianista que pasa el verano en la isla para desconectar de todo. Pero ser uno de los mejores pianistas no es su sueño, es el de su familia y siempre le imponen que esté practicando día sí día también y él como es demasiado bueno, se deja hacer y no se queja. Todo cambia cuando conoce a Novalie ya que ésta le hace abrir un poco los ojos. La verdad es que Nick es un amor de chico, atento y muy considerado. Demasiado, diría yo. Es prácticamente el chico perfecto, pero su defecto es ese, que pone por delante la felicidad de los demás y luego la suya. Deja que su familia se imponga en su vida. Que luego también él toma iniciativa y se mantiene firme en su decisión, lástima que los suyos sean tan malos y hagan lo que han hecho. ¡¡MALDITOS!!



- Te gusta mucho esa chica, ¿verdad?
- Me hace sentir vivo, fuerte. Me hace ser yo mismo, Nana.
- Entonces defiende lo que sientes. No dejes que te lo arrebaten
- ¿Aunque tenga que abandonarlo todo para poder conservarlo? Y hablo de nuestra familia.
- Sí, sobre todo si hablamos de nuestra familia.
La historia me parece preciosa pero le sobran unas cuantas páginas para mi gusto. Llegó un momento en el que pareció que todo se quedó estancado y la historia no avanzaba. El desenlace se hace de esperar y cuando llega es todo un cúmulo de acontecimientos a una velocidad vertiginosa. Pasé de estar leyendo de manera bastante pausada (porque el ritmo era bastante lento y yo quería el desenlace YA) a leerlo todo muy deprisa porque no paraban de pasar una cosa detrás de otra. He reído, he medio llorado y sobre todo, me he cabreado muchísimo. Casi dejo de leerlo por toda la injusticia que había y por el rumbo que había tomado la trama, pero otra vez, la autora volvió a sorprenderme y a hacer algo que no me esperaba. Siempre me pasa eso con ella, que las cosas apuntan que van a pasar de una forma (muy obvia) y no, luego pegan un giro que te deja con la boca abierta. 

Y ya para terminar, tengo que decir, que una vez más, María Martínez ha conseguido crear unos personajes con son difícil de olvidar. La historia es bastante típica, pero los personajes son su punto fuerte y el desenlace, ESE DESENLACE, te descuadra todo que vayas a imaginar que pasará. Cerré el libro con lágrimas en los ojos pero, ¿serán de tristeza o de felicidad? Solo os diré que casi me da algo, porque YO NO QUERÍA SUFRIR MÁS.



¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

Q.Q.Q #59

jueves, 17 de marzo de 2016


Q.Q.Q es una sección que consiste en poner cada semana los libros 
qué has leído, estás leyendo y vas a leer. 

Hola, hola ^_^
Mientras se publica esta entrada (y otra más de esta semana) yo estoy de viaje por Ávila y Salamanca. Desde que estoy de vacaciones leo menos que cuando tenía clases y eso se debe a que no paro quieta y siempre estoy visitando cosas o pasando tiempo con la familia o los amigos. 


¿Qué he leído?


¿Qué estoy leyendo?


¿Qué voy a leer?


Ahora os toca a vosotros decirme qué habéis leído, qué estáis leyendo y qué vais a leer o si coincidimos en alguna lectura ^_^ 

Booktag #26: Juzgar un libro por su portada

miércoles, 16 de marzo de 2016


Ya vuelvo a cogerle el gusto a esto de hacer booktags y hoy traigo uno que me ha gustado mucho. Se trata de juzgar un libro por su portada. Yo lo hago constantemente, aunque no debería.

¿Cuál es la portada más bonita que has visto?


¿Cuál es la portada más fea que has visto?


¿Cuál es la portada más curiosa y/o rara que has visto?

Al principio ni siquiera entendía lo que era
¿Cuál es la portada que por alguna razón desconocida te llama la atención?


¿Cuál es la portada más eficiente que has visto?


¿Qué portadas de saga te gustan más?


¿Qué nombre de autora te gusta más?

Colleen Hoover ♥♥♥
¿Cuál es el nombre de autora que menos te gusta? 

Blair Holden

¿Cuál es el nombre de autor/a más raro y/o difícil de pronunciar?

Es raro, no difícil de pronunciar
Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo ^_^ 
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS