Novedad literaria: Almas robadas

23 ago 2016


La editorial HarperCollins Ibérica viene con fuerzas de las vacaciones y nos trae otro thriller, pero esta vez para el 5 de octubre. Se trata de "Almas robadas" de Emelie Schepp. Esta es su primera novela que en primer lugar se auto publicó y que con más de 40.000 ejemplares vendidos se convirtió en bestseller en Suecia. Esta novela es la primera de la serie sobre la fiscal Jana Berzelius y se ha convertido en un fenómeno y a día de hoy ha vendido más de 200.000 ejemplares solo en Suecia.
Desde entonces ha publicado su segunda novela que ha copado las listas de los más vendidos y Almas robadas ha sido vendida a más de 25 países a lo largo del mundo. 

Por fin llega a España el debut de Emelie Schepp, la escritora sueca que está dando un nuevo giro al thriller nórdico y que está triunfando en todo el mundo.

Marcada de por vida, entrenada para matar.
Algunas cicatrices calan hasta lo más hondo.

Cuando un alto funcionario de Inmigración es hallado muerto a tiros en su casa, no faltan los sospechosos, entre ellos su mujer. Nadie, sin embargo, espera descubrir la misteriosa huella de la mano de un niño en la casa de un matrimonio sin hijos. Jana Berzelius, una joven fiscal, es la encargada de instruir el caso. Brillante pero fría, al igual que su padre, un famoso fiscal, Berzelius no se deja impresionar por el histerismo de la viuda ni por las cartas amenazadoras que esconde la víctima. Jana es dura, distante, imperturbable. Hasta que aparece el niño... Unos días después del primer asesinato, en un desierto paraje costero es hallado el cuerpo sin vida de un menor y, junto a él, el arma que sirvió para matar a la primera víctima. Al asistir a la autopsia del pequeño, Berzelius descubre algo extrañamente familiar en su cuerpo cubierto de cicatrices y extenuado por la heroína: unas marcas grabadas en la piel que remiten inmediatamente al tráfico de menores y que desencadenan en Jana un alud de recuerdos acerca de su oscuro y aterrador pasado. Esas cicatrices, hechas con premeditada maldad, la conmueven en lo más profundo. Ahora, para proteger su pasado, Jana habrá de encontrar a la persona que se oculta tras los asesinatos antes de que lo haga la policía.
Emelie Schepp nos presenta en esta novela a la enigmática e inolvidable Jana Berzelius.

¿Qué os parece esta novedad? Yo de momento no he probado el thriller nórdico, así que no sé qué esperar pero, desde luego, este tiene una muy buena pinta.

11 comentarios:

  1. Yo si he probado el thriller nórdico. Ya he leído unos cuantos, y me encantan, empezando por la trilogía "Millenium" de Stieg Larsson, que leí hace ya tiempo. Este me lo llevo apuntadísimo para cuando salga publicado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que me llama muchísimo la atención y espero poder leerlo cuando salga. A ver que nos parece, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante así que no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Nunca leí nada parecido pero me llama mucho la atención!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Holaa! La verdad es que este libro me llama muchísimo y en lo que pueda espero poder hacerme con el porque aunque la portada me da un poquito de yuyu me llama intriga cantidad. Sé que sufriré, pero gozaré
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No había leído la sinopsis pero es que ya sólo por la portada da un repelús que si fuera película no me lo veía XD Ahora bien, como libro y con la sinopsis leída... Es muy posible que me haga con él.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues tiene pintaza, pero por la portada me había parecido más bien una historia de miedo más que una historia de intriga y tráfico humano :S
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Wow, no conocía la novela y, al igual que tú, tampoco he leído aún nada de thriller nórdico, pero la novela tiene muy muy pinta y me la apunto para leerla en cuanto pueda ^^

    Gracias por la información. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Anka!

    Aiii que este tiene buena pinta y nunca leí thriller nordico, me la apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Considero que la historia tiene una premisa interesante y el genero me gusta bastante, no dudaría en darle una oportunidad.
    Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS