Reseña #235: Amanecer contigo

19 dic 2015





Título: Amanecer contigo

Autora: Noelia Amarillo

Libro: Autoconclusivo






Barcelona, 1916. En su lecho de muerte, Oriol, la oveja negra y único heredero de la acaudalada familia Agramunt, confiesa que tiene un hijo que nadie conoce. El patriarca de los Agramunt, Biel, decide encontrar a su nieto y un mes después, cuando Lucas regresa a su casa en la Barceloneta le espera un lujoso automóvil aparcado frente a su puerta.
A partir de ese momento, la vida de Lucas dará un giro radical: deberá abandonar la única vida que ha conocido, será educado con disciplina y se enfrentará a los otros aspirantes a la herencia de su abuelo.
Encerrado entre los muros de una suntuosa mansión y mientras intenta adaptarse a ese mundo desconocido que lo rechaza, conocerá a Alicia, la joven que le ayudará y le enseñará lo que es el amor y hasta qué punto estar atrapado puede ser la salvación de un hombre.
 



SIN SPOILERS


No me suelen agradar mucho las historias que no sean contemporáneas, por eso leo muy poca novela histórica. Y la poca novela histórica que leo es romántica, porque sino, no puedo. Es algo superior a mí. Lo que quiero decir con esto es que estamos ante una historia ambientada en el año 1916, pero al ser de Noelia Amarillo, decidí animarme a leerla y una vez más, la autora no me decepcionó. Si, os traigo otra reseña de la misma autora. Cuando me da fuerte por algo, lo leo/escucho hasta la saciedad; porque con la música me pasa lo mismo. Pero tranquilos, que ya hago un parón con la autora y me centraré en otros libros que tengo empezados o pendientes.

Nuestro gran protagonista es Lucas, y digo gran porque todo gira entorno a él. Es un chico de 20 años, huérfano, que sobrevive cada día haciendo algún que otro trabajo en el puerto de Barcelona. Pero su vida da un giro de 180º cuando unos desconocidos aparecen en su casa, vestidos de lo más pijos, pidiéndole explicaciones y diciendo que uno de ellos es su abuelo. Obviamente, Lucas no se lo cree hasta que al final se ve forzado a hacerlo ya que es llevado a la mansión de su abuelo a la fuerza. Su abuelo, Biel, tiene mucho carácter y las cosas siempre tienen que ser como él dice. Si los demás no están de acuerdo, se les obliga a ello o soborna. Y es lo que hace con Lucas, que es igual de cabezón que Biel y no paran de chocar todo el tiempo. Biel lo obliga a quedarse en su mansión por lo menos 4 meses, hasta demostrar que realmente es su nieto. Lucas se niega (como no) y al final llegan a un acuerdo. No empiezan de la mejor manera y su relación no es que mejore a lo largo de todo el libro. Aunque Biel parezca malo, no lo es, a su manera de ser se preocupa mucho por Lucas, por su educación y bienestar. 

Por el otro lado, tenemos a Alicia y su madre que siempre intentan ayudar a Lucas y sirven como intermediarias entre éste y su abuelo cuando las cosas se les van de las manos. Alicia es la hijastra de Biel, por lo que éste la quiere más que a nada y la cuida. Es la luz de sus ojos y al ver a Lucas como un salvaje, no la deja acercarse a él. Pero, ¿creéis que los chicos le hace caso? Pues claro que no, ya que entre ellos surge algo más que una amistad. Lo que me ha gustado de esta situación es que no es el típico insta love, sino que todo fluye de una manera tan pausada que al final es inevitable que no se enamoren. La autora ha sabido cómo llevar este acercamiento entre Alicia y Lucas y ha creado una historia preciosa de amor. 

En resumidas cuentas, una vez más, os recomiendo otro libro de la autora ya que su pluma es IMPECABLE. Así, con todas las letras. Las situaciones que crea no son para nada forzadas y fluyen de una manera que hasta parecen reales. Amanecer contigo es una gran historia que trata desde temas de superación como de los distintos tipos de amor que puede existir entre dos personas. Acompañaremos a Lucas en su aventura para descubrir una nueva vida y vencer los demonios del pasado. 


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

18 comentarios:

  1. Tengo pendiente leer algo de la autora, pero este no me llama mucho la atención...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante, pero de momento lo voy a dejar un lado porque tengo muchos libros pendientes.Muy buena reseña!Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Aunque la reseña es bastante positiva no me termina de llamar no sé por qué jaja Echaré un vistazo a otros de la autora. Gracias, saludos

    ❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te animas con este, te recomiendo los demás que la autora tiene ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  4. Pues llevo años queriendo leer a esta autora, pero no he tenido oportunidad <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! ^^
    Yo también le estoy cogiendo el gustillo a esta autora. Precisamente ahora estoy leyendo uno de sus libros, pero es cortito, así que no creo que tarde en terminarlo. Este me lo apunto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo su saga Amigos del barrio, es tan ♥
      Saludos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no me llama nada de nada este libro y creo que lo voy a dejar de lado. No suele ser de los que me terminen gustando. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No sé si fue en tu blog donde lo comenté, pero hace poco que lo dije, y es que no termino de animarme con esta a autora, y la verdad es que no se por que, porque esta temática me suele gustar. A ver si le doy una oportunidad, pero ya el próximo año, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENES que darle una oportunidad y ojalá te guste.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Me encanta cómo escribe esta autora así que quiero leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene bastante buena pinta, así que me lo apunto de cabeza ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeeeeeen, espero que te guste si lo llegas a leer jajaja.
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS