Reseña #209: La chica del tren

14 sept 2015





Título: La chica del tren

Autora: Paula Hawkins

Libro: Autoconclusivo






¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí


Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.



SIN SPOILERS


Llevo varias semanas diciendo que iba a leer el libro y nada, que no me ponía con él. Pero eso ya se acabó, ya lo he leído por fin. La verdad es que me extraña que con tanto revuelo que se ha creado alrededor del libro y con tantas reseñas que hay sobre él, no me haya comido ningún spoiler. Pero tranquilos, que uno de mis malos hábitos a la hora de leer ha vuelto, y me he spoileado yo sola mirando el final del libro mientra iba por la mitad. Es algo superior a mi y no puedo resistirme a no echar una hojeada. Igual no me enteré de mucho y me quedé más confusa de lo que estaba antes. Bueno, vayamos al lío.

El libro está contado desde tres puntos de vista, aunque la protagonista principal es Rachel. Una alcohólica de 30 y pico años que lo único que hace con su vida es coger un tren a las 8:04 de la mañana rumbo a Londres y volver en el de 17:56 por la tarde. Ha perdido el trabajo por culpa de su depresión y su alcoholismo pero su compañera de piso no lo sabe, así que todas las mañanas se levanta y hace como que va a trabajar. Todos estos males vienen desde atrás, de cuando estaba casada con Tom e intentaban tener un niño y no lo consiguieron. 

Y aquí entra en escena otro punto de vista, el de Anna, la actual mujer de Tom. Resulta que nuestro querido Tom no era un santo y le ponía los cuernos a Rachel con Anna. Al final acabaron divorciándose y Anna se quedó con Tom y encima tienen una hija juntos. Pero como a Rachel le falta un tornillo y es como una mosca cojonera, no los deja en paz y no para de llamar a Tom, de llamar al fijo de casa o incluso presentarse en su casa (resulta que es la casa que Rachel había comprado con Tom) completamente borracha. La cosa es que Rachel no se acuerda de lo que hace mientras está borracha perdida y claro, las cosas se tuercen en casos así.

Ya vamos con el tercer y último punto de vista, el de Megan. Os preguntaréis qué pinta esta mujer en toda esta historia. SI VOSOTROS SUPIERAIS. Resulta que cada vez que Rachel pasaba con el tren por delante de la casa de Megan, ella se la imaginaba como una mujer feliz, con un matrimonio feliz y una vida feliz. Todas las mañanas Rachel veía a Megan tomando su café en el jardín de su casa, a veces sola y otras acompañada de su marido. Pero una mañana todo cambia y eso Rachel lo nota, por eso se ve envuelta en toda esta trama. También hay que decir que como Rachel no tiene nada mejor que hacer, se ha involucrado ella sola en toda la historia que hay después. No diré qué pasa porque quiero que os sorprenda igual que a mí. Sólo os diré que Megan es vecina de Anna y Tom.

El libro en sí me ha gustado y me ha mantenido enganchada a sus páginas pero sí que es cierto que sobran muchas cosas. Se ve que están ahí como de relleno y la autora ha alargado demasiado las cosas. El final no me esperaba que fuera así aunque a mucha gente le ha parecido muy simple. Como no suelo leer libros de éste género, pues me sorprende cualquier cosa. Así que os lo recomiendo ya que engancha y se lee en nada. Los personajes me parecieron muy creíbles y muy reales. Son situaciones que pasan en la vida real por mucho que seamos ajenos a ellas. 


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

32 comentarios:

  1. Hola! este género me gusta y la verdad que llevo ya leído varias opiniones de este libro, los que lo ponen genial, lo que está bien como la tuya y lo que la ponen regular. Así que la verdad no sé que espera, pero lo quiero leer.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es leerlo tú misma, porque yo tampoco sabía qué esperarme.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola. lo leí este verano y me gustó mucho y estaba deseando conocer cómo acababa la historia... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Wow, wow, wow.. ¡Qué ganas me han entrado de leerlo! Bueno, a ver, que sí, que siempre he dicho que me ha llamado, pero tras leer tu reseña más aún. Y eso que dices de Megan... ¡Qué ganas de ddescubrirlo!
    En cuanto consiga algo de dinero pienso comprármelo.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste porque ya has visto que a mí sí ^_^ Ya me contarás.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Estoy a mitad de libro y creo que ya se lo que pasa, jajaja. La verdad es que al principio me parecía un poco raro, pero engancha muchísimo, así que la verdad es que lo estoy disfrutando. A ver si al final acierto, jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo de ser de las pocas que tiene cero intuición con libros así jajajaja. Yo hasta el final no empecé a sospechar T_T
      Saludos.

      Eliminar
  5. Quiero leérmelo, pero no sé cuando será!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo llegues a leer y que te guste ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  6. Me llama bastante pero no se si tanto como para comprármelo que estoy ya rozando el límite impuesto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja no tienes remedio, pero es que los precios también tientan. Yo te lo recomiendo, eso sí, no sé si te gustará, como siempre vamos al contrario xD
      Saludos.

      Eliminar
  7. yo lo tengo que leer por ahí, suena interesante y mucha gente lo ha recomendado ya veremos qué pasa cuando lo lea XD

    ResponderEliminar
  8. He visto muy buenas reseñas así que tengo curiosidad por leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo lo estoy leyendo en estos momentos, y de momento me está gustando. Está interesante, pero a mí nunca se me ocurriría mirar el final de un libro xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy así de masoca jajajajaja. Ya me dirás qué te ha parecido el libro ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegro de que también te haya gustado. Me ha encantado tu reseña, tan tuya jaja. "A Rachel le falta un tornillo y es como una mosca cojonera".

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues a pesar de que te haya gustado yo lo voy a dejar pasar. No termina de convencerme.
    Muy buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo pero si no te llama, a por otros libros que seguro que les tienes ganas :)
      Saludos.

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que finalmente te hayas animado a leerlo y te haya gustado :D Yo todavía no lo he leído y no sé cuándo volverán mis ganas por leerlo, sobre todo después de leer algunas reseñas no tan positivas, pero bueno...Seguro que luego me quejo de no haberlo leído antes porque me gusta xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que las quejas negativas las suelo ignorar, aunque hay veces que me convencen. Me alegro que esta vez haya decidido leer el libro porque me ha gustado. A ver qué te parece a ti :P
      Saludos.

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Yo llevo aplazándolo desde que salió, pero algún día caerá JAJAJAJAJAJA Me alegro de que te gustase ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  14. Jaja no puedo creer que haya encontrado alguien como yo, quese haya spoileado  sola al leer el final de un libro cuando va por la mitad recién... Aunque la verdad es que también quedó confusa y con más ganas de acabar para saber porque llegó a eso.
    Sí, este libro está por todos lados... Aunque aún no pude hacerme con el, me lo apuntó.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja bien, bien, no soy la única. Es que la intriga me puede y tengo que mirar el final. Aunque a veces me contengo.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Todo el mundo habla genial de él así que si puedo lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en mi lista de pendientes. Eso de las partes de relleno y el final simple me crea dudas, pero si se lee tan rápido, seguro que le doy una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se lee en nada porque engancha y quieres saber cuál es todo el misterio.
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS