Reseña #187: El mar de la Tranquilidad

20 jul 2015





Título: El mar de la Tranquilidad

Autora: Katja Millay

Libro: Autoconclusivo






La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. 
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.



SIN SPOILERS


¿Quién no conoce ya este libro? ¿Quién no ha visto un montón de reseñas de este libro? O mejor dicho ¿quién no ha visto reseñas que ponga el libro por las nubes? Y digo visto y no leído, porque yo no leo reseñas de un libro que voy a leer, si eso lo miro un poco por encima. Pero bueno, obviamente eso pica la curiosidad así que al final lo he tenido que leer porque tenía que comprobarlo por mí misma. ¿Me ha parecido para tanto? Mi respuesta es no, y ya veréis por qué.

Nuestra protagonista es una chica de 17 años llamada Nastya. En realidad a lo largo del libro acaba teniendo varios nombres pero éste es con el que la autora nos las presenta, así que yo mantendré el nombre. Al igual que la protagonista tiene una fijación por los nombres, yo también. Aunque yo no me pongo a recortar nombres de recién nacidos del periódico ni nada parecido. ¿Y por qué saco el tema de los nombres? Precisamente porque su nombre no me gusta, de hecho, el protagonista hasta lo llega a decir y aunque ese sea un dato insignificante, a mi me llegó. Otra de las peculiaridades de Nastya es que no habla por decisión propia. Esto se debe a lo que le ha pasado cuando tenía 15 años, que la carcome por dentro y no lo deja ir y eso le marca mucho en el día y en su nueva forma de ser y de vestir. Pero ese silencio lo rompe cuando conoce a nuestro protagonista, Josh Bennett. Más que conocerlo es que directamente se mete en su vida y todo gracias al garaje de Josh.
 - No recuerdo haber aceptado eso.
 - No recuerdo haberte dado elección.
 Y vuelve a pasearse otra vez por mi garaje. Examinándolo. Me entran ganas de agarrarme el paquete y ver si sigo teniendo huevos, porque creo que están en el bolsillo de Nastya y necesito recuperarlos...
Ya dije que Nastya una forma de ser y esa llega a intimidar y a hacer creer algo totalmente opuesto sobre ella. Pero es lo que Nastya quiere, esa es su barrera contra el mundo para que no hagan preguntas sobre ella. Aunque de todas formas no las iba a contestar... Hay un párrafo, que es el que voy a poner a continuación que me ha gustado mucho ya que me parece totalmente cierto.
Me impresiona el miedo que tiene la gente a lo que pueda pasar en la oscuridad, pero no piensan dos veces en su seguridad durante el día, como si el sol proporcionara alguna clase de protección definitiva de todos los males del mundo. No lo hace. Lo único que hace es susurrarte, arrullarte con su calidez antes de tirarte contra la tierra de cara. La luz del día no te protege de nada. Las cosas malas suceden todo el tiempo, no esperan hasta después de la cena.
Ahora le toca un poco a Josh. Él también tiene lo suyo, le han llovido males pero por otro lado y de hecho, si leéis la sinopsis ya os lo cuenta todo. Y a raíz de eso la gente no se le acerca, no le habla, es como si no lo viesen. Pero, siempre hay un pero, Drew sí que lo ve y de hecho, es su mejor amigo. Drew me gustó mucho porque no es el típico amigo florero que está ahí para abultar, tiene su cierto protagonismo en toda la historia. Lo malo es que en el instituto Josh siempre está solo, ni siquiera Drew está con él y eso es bastante triste la verdad. 
Nadie pregunta nunca. Como si pensaran que me están haciendo un favor. Que si no sacan el tema, no tendré que pensar en ello. Que no hable del tema no significa que lo olvide. No hablo del tema porque nadie me pregunta nunca.
En definitiva, esta es una de las reseñas más largas que he hecho xD. Pero quitando eso, el libro está muy bien, la historia engancha pero me pareció todo demasiado plano. La historia no tiene altibajos, se mantiene con el mismo ritmo. De hecho, a mi el final me dejó indiferente y no me sorprendió para nada. Además, no he llegado a entender del todo a los personajes y menos a Nastya. Llegó un momento en el que me planteé que si yo llego a hacer lo que hace ella, me tachan de loca y me llevan a un manicomio.



¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

32 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente para leer y con muchas ganas :) Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado, si tengo la oportunidad lo leeré :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que está muy bien y espero que te guste.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola^^
    Me apetece mucho leerlo, creo que será una lectura diferente y que disfrutaré mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diferente desde luego será, pero yo me esperaba un poco más.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leerme el libro, casi todo el mundo habla bien de él:) pero lo que dices de el final... a mi es que me gusta que el final sea sorprendente, así que de momento dudo de leérmelo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto que hay gente que les ha pasado como a mi, que esperábamos más de la historia y más con ese final. Pero para gustos los colores. Lo mismo a ti te gusta más que a mi :D
      Saludos.

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer el libro, pero eso que sea demasiado plano y que te haya dejado indiferente... :S no pinta nada bien... a ver que hago
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la protagonista tiene lo suyo, así que o te gusta o no y a mi no me convenció.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Parece un buen libro, lo pondré en mi lista de pendientes, un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, la verdad es que tu reseña es la primera que veo sobre el libro, le daré una oportunidad.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es la primera? jajajaja que raro, yo vi el libro reseñado hasta la saciedad xD Espero que te guste si lo llegas a leer :D
      Saludos.

      Eliminar
  8. A mi también me gustó bastante, en cuanto a Nastya es un personaje demasiado extraño y con una personalidad demasiado diferente para que ciertas cosas quepan en nuestra cabecita jajja.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Es muy extraña esta chica y no llegué a entenderla del todo.
      Saludos.

      Eliminar
  9. ¡Hola Anka!
    Había oído sobre este libro pero la tuya es la primera que leo y me ha llamado muchísimo la atención, necesito leerlo yaaaaaaaa :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues que raro, si el libro está reseñado por todas partes. Si lo llegas a leer, espero que te guste ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  10. Mmm creo que ya sé por qué todavía no he leído este libro a pesar de que tiene buena pinta xD No me gustan los libros con una trama más bien plana, y ya si dices que la protagonista es algo extraña...puf, esto es demasiado complejo para mi mente tan simple jajaja

    Aún así, intentaré darle una oportunidad en cuanto pueda :) ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a ti te guste un poco más que a mi xD
      Saludos.

      Eliminar
  11. He leído varias reseñas de este libro hoy y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Anka! lo primero sobre este libro, es que tiene una portada preciosa! la verdad leí reseñas muy buenas sobre el y la tuya no se queda para nada atrás, me gustó la personalidad del personaje principal aunque sea medio hosco, creo si no entendí mal, jajaja pero me gustaría leerlo y no lo descarto para nada, un abrazo enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo sobre la portada, es muy bonita. Espero que puedas leer el libro y llegues a conocer a Nastya, a ver qué te parece a ti.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Hola!
    Primera reseña meh! que leo de este libro, lo que esta muy bien porque tantas reseñas positivas solo podía significar que estábamos en una tendencia de esas en la que a todos les gusta el mismo libro, simplemente porque está de moda. Yo ya me imaginaba, no sé porque que este libro sería un poco plano. A mí, eso de los grandes dramas adolescentes en la literatura juvenil me da mucho miedo porque a menudo están muy mal llevados y el rollo ese del trauma de la protagonista y que sea dura porque el mundo la ha hecho así, me repele un poco. Aun así, después de todas estas quejas, posiblemente lo lea igual para poder opinar con conocimiento de causa jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que si es verdad es que últimamente hay mucho drama juvenil en los libros. Pero bueno, este no es como Bajo la misma estrella, por poner un ejemplo. Y la protagonista no la he llegado a entender.
      Saludos.

      Eliminar
  14. hola!!!!

    si, soy una de las q ha visto este libro con distintas y variadas opiniones, concuerdan muchas con la tuya con la protagonista, ese drama,pordiosss, ese argumento tan parecido a los libros juveniles de hoy en dia...ese final q a muchas las sorprende o deja indiferente,como te paso....Lo tengo en la lista de deseos, no voy con prisa hacerme con él, pero si,sigue estando ahi ....ya por el "morbo" de ese final jajajajajajja

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya veo, es que no sé, no me sorprendió nada. Si que tiene sus cosas buenas y frases a destacar pero demasiado plano todo y el final... bueno, mejor no decir nada.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Buenas guapaaa! Pues aunque al principio me costó un poco al final me enganchó muchísimo!!! Además es super profundoo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos a ti te ha gustado más que a mi xD Profundo es, pero muy plano todo.
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS