Reseña #185: Yareth y el mundo escondido

1 jul 2015





Título: Yareth y el mundo escondido

Autor: Jon Cousillas Santana 

Libro: Autoconclusivo






Yareth, es un joven inusual, de otra época, que de repente, se encuentra en una situación bastante embarazosa en la actualidad. No sabrá todo lo que le está por venir hasta que no llegue a comprenderse a sí mismo, y a entender todo lo que será capaz de conseguir.

Acompáñale en su nueva aventura llena de secretos y realidades, en la que descubrirá muchas cosas, cosas del mundo, que muchos no conocen…

Estás a punto de embarcarte en un viaje que te cambiará la perspectiva de cómo las cosas funcionan. Esta es una historia llena de intriga, fantasía, aventura… que te cautivará de principio a fin.
 



SIN SPOILERS


He tardado bastante en acabar el libro pero ya por fin está aquí su reseña. La verdad es que al principio me costó meterme en la historia, ya sea por la forma de narrar del autor o por el mismo Yareth que también tiene lo suyo. Y como veis, Yareth es nuestro protagonista y el libro está contado desde su punto de vista. Es un vampiro convertido por una mujer misteriosa, o no tan misteriosa ya que al poco tiempo averiguaremos quién es. En este libro los vampiros pueden salir a la luz del día, y esa sería la única "peculiaridad" ya que todo lo demás sigue más o menos igual que las demás historias. Yareth fue un emperador en su época, muy, muy atrás y nos cuenta poco a poco las etapas de su vida hasta la actualidad que es cuando encuentra a Izel. La forma de conocerse de estos dos es un tanto extraña y más extraña es la actitud de Izel. Así de la nada es muy maja y hasta le dice de quedar. ¡PERO SI NO LO CONOCES MUCHACHA! Supongo que ella al ser una vampiresa también, se le habrá quitado todo miedo. 


Luego han habido situaciones un tanto surrealistas que no he llegado a creerlas del todo y algunos personajes tampoco me han llegado a convencer con su actitud y forma de ser. Aceptan las cosas tal y como se lo dicen los demás y no lo cuestionan. Y cuando llegan a cuestionarlo acaba todo en un "bueno, luego nos lo plantearemos, ahora hagamos esto". 

La verdad es que tras acabar el libro, tengo muchas dudas y es un final totalmente abierto. No sé si habrá una segunda parte o no, que yo creo que no, pero ya os digo, demasiado abierto el final. Quedan muchas cosas inconclusas. He echado de menos un epílogo o algo. ¿Qué ha pasado con el resto de personajes? ¿Qué será de su vida? ¿E Izel? He acabado con más dudas que cuando lo he empezado. 
La idea del libro no está mal,  pero la forma de narrar las cosas no me ha parecido muy acertada y la personalidad de los personajes es muy poco creíble. 



¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)
Muchas gracias a la editorial por el libro.

21 comentarios:

  1. Opino como tú en muchas cosas, la idea del libro está bien pero no supo ponerla de forma que enganchase y hay cosas incoherentes. Aunque quizás es por ser su primera novela, lo que empeoró mi opinión respecto al libro es que au autor y mucha más gente en anónimo empezó a decirme que solo veía lo malo del libro etc por dar mi opinión. Incluso su autor culpándome de que haya gente que no lo lea por mi culpa...en fin. Te invito a pasarte y verlo por ti misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visto y anonadada me he quedado. Tú tranquila, que el apoyo de las bloggeras siempre lo tendrás y no dejes de decir tu opinión sincera sobre un libro.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola!, pues la verdad es que tenia bastantes expectativas de que sería genial por eso me interese en pedirlo y todo, pero después de ver tu reseña creo que esperaré a leer otras para ver que tal está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía expectativas pero el libro no ha estado a la altura de todas ellas.
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! no lo conocía pero de momento no me llama demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A centrarse en otros que seguro que les tienes muchas ganas :)
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hace mucho,mucho q no leo a un ser de la noche...en este caso ya no tanto nocturno jejejejejejjejejej....y aunque no conocia el libro,ni a la autora,de momento lo dejo pasar....

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hacía mucho que no leía sobre vampiros y ahora que he empezado otra vez, espero seguir en racha xD
      Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro, pero creo que no lo leeré, no termina de llamarme.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A hincarle el diente a otro que seguro que te llama más :)
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    No lo conocía, pero no me llama.
    (Con está editorial tengo mala experiencia....)
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. A mi ni me llama y después de leerte menos xD

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero lo cierto es que no termina de convencerme así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré lo mismo que les dije a los demás, a por otro libro que te llame más :D
      Saludos.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Creo que este libro me podría gustar, así que lo apunto.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si lo llegas a leer :D
      Saludos.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Pues he leído un par de reseñas sobre este libro y de momento ganan las negativas, además vi lo que pasó en el blog de Claudia y no lo podía creer. Pedí este libro a la editorial porque no tenía mala pinta, pero ahora no sé yo...

    Me gusta tu blog, así que me quedo por aquí ^^

    Te invito a pasarte por el mío si quieres. Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y a ver qué te parece a ti el libro. Lo malo es que el caso de Claudia no es el único.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Me alegro de que te haya llegado “Yareth y el mundo escondido”, que sepas que puse todo mi amor al escribirlo, que es el comienzo de una historia mucho más larga, que tengo más novelas muy diferentes a esta (otra publicada gratuitamente en wattpad) y que esperaba que te enganchase como me enganchó escribirla, pero si no ha sido así… para gustos los colores (como los de la portada).

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS