Reseña #167: Raw

18 may 2015




Título: Raw

Autora: Belle Aurora

Saga: Raw Family

Libro: #1





Growing up the way I did, you’d think I’d be more screwed up than what I actually am.
Soon as I turned sixteen, I left that bump in the road I called home and took my chances on the street.
Best decision I ever made.
Now, at the age of twenty six, I’m educated, employed and damn good at my job.
My friends have become my family. Like me, they know what it’s like to grow up unloved.
But the saying is true.
The world makes way for those who know where they are going.
That’s me.
I know where I’m going and I’ll get there eventually. On my own terms and at my own pace.
But then there’s him.
I feel his eyes on me. I see him hiding in plain sight. He watches me.
He makes me feel.
It’s unconventional.
But it’s real.
I’m sure you’re wondering how a person falls in love with their stalker.
So am I.
This isn’t a story.
This is my life.



SIN SPOILERS


Llevaba un tiempo queriendo leer este libro porque me llamó la atención su sinopsis y porque tiene muy buenas críticas. ¿Y cuál fue mi sorpresa? Pues que la historia no es tan buena como la pintan y tampoco es que los personajes ayuden a ello. Además me ha pasado algo que hacía mucho que no me ocurría, y es que no sabía cómo valorarlo. Tras acabarlo no sabía si me ha gustado algo de la historia, si algo vale la pena como para hacer que le dé una buena valoración o si odiar la autora y todo el embrollo que ha creado. Sé que me estoy adelantando mucho, así que voy a retroceder y os voy a presentar el libro y sus protagonistas. 

El libro alterna entre la perspectiva de nuestros protagonistas, por lo que tendremos una visión más desarrollada de las cosas. Aunque el que predomina es el punto de vista de Lexi, nuestra protagonista. Ahora bien, ¿cómo voy a describir yo a esta chica? ¡Si me cae fatal! En serio, hacía mucho que no odiaba tanto a un personaje, y encima femenino. Veamos, Alexa o Lexi es una trabajadora social de 26 años que vive en Sydney. Hasta ahí todo bien hasta que te suelta que tiene un acosador que lleva más o menos un año observándola. Ella lo sabe porque lo ha pillado muchas veces detrás de ella y encima, ahora viene lo mejor, ella siente cuando la observa. Si, tiene ese sexto sentido o poder sobrenatural que siente cuando él tío en concreto está cerca y la observa. Quiero destacar que no es ningún libro de fantasía y los personajes son personas normales y corrientes. Bien, dejando eso claro, os diré por qué me cae tan mal Lexi. Resulta que casi la violan y entonces aparece este chico misterioso que siempre la acecha en las sombras y la salva. La salva y la lleva a su casa (a casa de ella) y la arropa y la deja en la cama. Claro que si hombre, es muy normal que casi te violen y tú tras eso dejes que un completo desconocido te coja y te lleve a tu propia casa, te mande a ducharte, te prepare la ropa para dormir y te meta en la cama. 

Dejando esa escena de lado, todo el libro es surrealista  a más no poder y su protagonista es igual de insufrible que la chica. El susodicho se hace llamar Twich y es el tío que está detrás de Lexi. Pero no te creas que la persigue porque la ama o alguna cosa así, no. La acosa porque la odia y la quiere arruinar por algo que pasó hace como 2 siglos (es una manera de decir, no es que hayan pasado 2 siglos realmente). Pero de eso sólo se acuerda él, entonces se ha obsesionado con ello y se ha hecho un cacao tremendo en la cabeza. Además, este chico no está bien de la cabeza. Y no es que lo diga por decir, realmente no está bien de la cabeza. Es un ser odioso que lo único que sabe es exigir las cosas y estar acostumbrado a que siempre salgan como él quiera. Mete la pata tantas veces que es hasta cansino de leer. Y sobretodo, sobretodo, las escenas entre él y Lexi son muy forzadas. Se ve que la autora tenía en mente cómo iba a desarrollarse la historia, pero no se ha preocupado mucho en hacer que estos dos interactúen entre ellos de una manera fluida. Tengo muuuuuuuuuuchas más cosas de las que quejarme, pero sería meterme en zona spoiler, así que no lo quiero destripar. 

Ahora viene mi dilema de la puntuación. Todo el libro me pareció demasiado forzado, con escenas que realmente están  ahí para rellenar peeeeeeero el final es realmente de infarto. Ya sé que un libro no se juzga ni por su principio ni por su final. Pero es que este a pesar de todo lo malo que tiene durante toooooda la historia, el final es muy de agarrarte bien fuerte. Así que tras sopesar los pros (que escasean) y los contras (que abundan), he decidido darle un 2/5. De momento no se sabe si es una saga o trilogía o si serán más de 2 libros, así que todo está en el aire. Sólo tenemos la portada del segundo libro y que el protagonista será Julius. Y ahora si, me despido. ¡Nos leemos!

Otros libros de la saga:
  1. Raw
  2. Dirty


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

24 comentarios:

  1. Hola. no lo conocia y en principio no me llamaba la atención, pero después de leer tu reseña menos aun. Muchas veces pasa que ponen un libro por las nubes y cuando lo estas leyendo no entiendes a que es debido. Siento que no te haya gustado, me quedo por aqui y te invito a que te pases por mi blog, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y si, justo me ha pasado eso con este libro. Que todo el mundo lo pinta muy bien y yo no veo el por qué.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! :D
    No lo conocía pero después de leer tu opinión... como que no, eh :P
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  3. Ay es lo q me paso a mi niña, con el libro que subi, bueno mejor dicho la reseña….no se si me gusto o no…Siii,podría decir q siii, pq la narración de la autora y la historia en si es agil, pero igual q te paso a ti con este, tb hubo mucho embrollo…o somos nosotras q no le cogimos el “puntito”?

    Besitosss y q pases una buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, pero esta historia no hay por donde cogerla para decir algo bueno de ella.
      Saludos y te deseo lo mismo :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! Como no syuelo leer en inglés generalmente conozco pocas de las novelas que pones de este estilo ~~ Pero bueno me dejo aconsejar por ti y sé que está no la leeré :) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien porque estoy segura de que no te gustaría.
      Saludos.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Veo que este libro no te ha convencido y que resulta poco creíble y eso no mal, dentro de la imposibilidad de ciertas cosas en una ficción, lo que se tiene que intentar el autor, es de alguna manera, convencer al lector, que resulte creíble y sobre todo, construir un libro que tenga una trama fluida y que se sucedan las cosas porque tienen que suceder, pero como dices que además es muy forzado... ¿QUÉ FINAL TIENE?
    No creo que lo lea, pero que curioso es lo que dices del final.
    Nos leemos :)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo te diré que el final a mi me gustó pero que a las fans les enfureció xD
      Saludos.

      Eliminar
  6. Holaaa!
    Creo que ya lo he visto por algún sitio, y a pesar de tu reseña, quizá en un futuro le dé una oportunidad.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. ok nada de buscar nada de este libro xd aunque hay detalles que me llaman ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así de primeras llama, por eso lo leí pero luego te encuentras eso y te quedas a cuadros.
      Saludos.

      Eliminar
  8. La verdad es que no me llama nada así que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Que mal que no te gustara, pero por lo que leo, entiendo por que lo hizo.
    Hace poco me paso algo igual con un personaje femenino, es la protagonista de Neandertal, simplemente no se si la odio o la quiero, porque me sacaba de mis casillas en muchas ocasiones. Si los lees, me entenderás (eso espero jaja)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pensado leer Neandertal, no sé cuándo, pero lo haré jajaja. Así que ya veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Ni me lo planteo jajajaja y no solo pro el idioma xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo llegas a leer tú y te pegas el cabreo del siglo jajajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  11. yo lo habia visto y me gusto pero con tu reseña ahora dudo que lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por la sinopsis a mi también me llamó la atención, por eso lo leí. Pero fue leer la historia y no, no me gustó nada.
      Saludos.

      Eliminar
  12. ¡Madre mía! Jajajaja surrealista tiene que ser un rato. No es por nada pero, se supone que él la acosa porque la odia pero, ¿la salva de que la violen? no tiene mucho sentido XD. No creo que lo lea sinceramente jajajaja
    Un beso Anka! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, encima resulta, así como pequeño spoiler, que estaba todo pactado por el acosador este. En fin, para flipar un rato.
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS