Reseña #140: Diez

14 mar 2015





Título: Diez

Autora: Gretchen McNeil

Libro: Autoconclusivo






Diez adolescentes. Tres días. Un asesino.

Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?



SIN SPOILERS


Últimamente llevo una mala racha con los libros, excepto por un par que se salvan, los demás son una decepción total. Y Diez es parte de esa mayoría de libros que decepcionan. Por mucho que hubiese querido que me gustara, no lo conseguí. Le voy a echar las culpas a Hyde de David Lozano ya que los libros son muy parecidos pero a diferencia de este, Hyde me encantó. Me ha dejado huella y claro, lees otro libro de este género y te sabe a nada. Pensaba que la historia iba a ser más como Los juegos del hambre, pero ya veis que la interpretación de las portadas no es lo mío. Y mejor, porque así me sorprendió en cierta forma. 

Como bien dice la sinopsis, nuestros personajes son diez adolescentes que pasarán tres días en una isla. Y nuestra protagonista es Meg, una chica que junto a su mejor amiga, Minnie, van a una fiesta en Henry Island. La invitación es de parte de la chica más popular del instituto, así que ¿cómo podrían rechazarla? Así que sin pizca de remordimientos, mienten a sus padres diciendo que van a otro sitio. Al llegar a la isla se encuentran con otros 8 invitados pero no con la anfitriona. Y uno de esos 8 adolescentes es T.J, el chico del que Meg está secretamente enamorada y del que Minnie también lo está. Aunque ella no lo lleva tan en secreto. A partir de la llegada de ellas dos empiezan a suceder varios acontecimientos, lo que implican asesinatos también. Y ahora la pregunta es ¿quién es el asesino? 

Pues yo no lo averigüé hasta el final. Soy malísima para estas cosas, lo mismo me pasó con Hyde, que no acerté hasta el final. En otro tipo de libros intuyo el final, pero en este género no doy ni una. Así que si, me llevé una gran sorpresa cuando lo averigüé. Eso fue lo más emocionante del libro porque lo demás me pareció bastante aburrido. Encima, al principio de la historia me hice un lío tremendo con los nombres. Entre Meg y Minnie hasta la mitad del libro no me aclaré cuál era cada una. Y si a eso le sumas que no me gustan sus nombres, pues lo he llevado crudo. Yyyyyyyy si a eso también le sumas que Minnie es insoportable ya tienes el combo completo. Que personaje más odioso por favor, se cree el centro del Universo y no ve cómo Meg está todo el rato pendiente de ella y deja de lado su felicidad para que Minnie esté contenta. Ojo que Meg también tiene lo suyo, por dejarse manipular así por la otra. Si en el fondo se merecen la una a la otra. 

Y ya para acabar, el final me pareció muy soso. No tiene nada de chispa, nada que haga que te dé pena haber acabado el libro. Es un libro que no deja huella, de hecho, cuando esta entrada se publique, seguro que me habré olvidado del 80% del libro. 


¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

20 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues a mi me encantó. Me pareció una historia muy adictiva, sorprendente y con un final muy inesperado. Lo único que me sobró fue la historia de amor, que no pinta nada. Y Minnie me da mucho asco, es insoportable.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi todo lo contrario, será por lo que digo en la reseña, que tras leer Hyde ningún libro me parece estar a la altura.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Este aún no me lo he leído (algún día caerá), pero Hyde me encanto y si me dices que son parecidos pero que Hyde es más chachi, me da algo xD Espero que al leerlo me gusto algo y no sea una completa decepción >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi Hyde ha puesto el listón muuuuuuuy alto y este me pareció muy pobre.
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Nunca me ha llamado este libro aunque la sinopsis pinta muy bien (como dices, se me vino a la cabeza Hyde xD). A lo mejor lo leo, quién sabe xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, no te pierdes nada jajajaja. Quédate con la historia de Hyde porque si que vale la pena.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Que mal que no te haya gustado
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena pero bueno, ya está leído por lo menos xD
      Saludos.

      Eliminar
  5. Jope Anka si que llevas mala racha, yo adoré este libro, me gustó mucho y me sorprendieron los giros que tiene, estoy deseando leer Diez negritos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo Hyde si no lo has leído, le supera con creces.
      Saludos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues que mal, a ver si sales de esa racha de libros decepcionantes -.-
    Yo lo tengo pendiente de leer, así que ya veremos que tal...
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que nunca me llamó demasiado este libro y no creo que le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa!! me llamo la atención la sinopsis... pero, con tu reseña me quedo claro que no voy a leer éste libro xD

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes nada, y los protagonistas son insufribles.
      Saludos.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Casi me caigo de la silla cuando he leído tu reseña, tenía tantas ganas del libro que me he quedado helada con lo que has dicho :c
    Tal vez, aún así le dé la oportunidad.
    ¡Un besazo!
    PD: Sorteo en mi blog con 6 ganadores a nivel nacional (españa) y 3 internacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que a ti te guste más que a mi si no has leído Hyde. Pero ya ves que a mi no me impresionó para nada.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola
    Es una lastima que no te haya gustado como esperabas.. simplemente, no se sí lo leeria, aunque debo decir que me dio curiosidad.
    Ya veré sí lo leo o no.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes te recomiendo Hyde de David Lozano.
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS