Reseña #118: Un beso en París

21 ene 2015




Título: Un beso en París

Autora: Stephanie Perkins

Trilogía: Un beso en París

Libro: #1







La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.
 



SIN SPOILERS


Empecé este libro con miedo de que no me gustara ya que anteriormente había leído unos libros que me gustaron mucho y dejaron el listón muuuuuuy alto. Y mi sorpresa fue que a medida que seguía leyendo, la historia me gustaba más y más. Me gustó que estuviera ambientada en París y sobretodo, el protagonista Étienne St. Clair. A mi el acento inglés me puede, es una de mis debilidades y que Étienne lo tuviera ya fue un bonus para que me gustara incluso más. Pero no voy a adelantar más cosas y empezaré por el principio. 

Anna es una chica de 17 años a la que sus padres la mandan a una escuela americana en Francia, París. Ella obviamente no quiere ir, no quiere dejar sus amigos y su escuela pero su padre se impone diciéndole que esto será una experiencia que la hará madurar. Anna no lo ve así, y no podría estar más equivocada... Tras despedirse de sus padres, se ve sola en una habitación diminuta de una escuela en mitad de la Ciudad del Amor, sin nadie con quien hablar, así que rompe a llorar. Normal, yo también lo haría si me viera sola en un país que no conozco NI SIQUIERA el idioma. Pero Anna tiene suerte de que su cuarto esté al lado del de Meredith. Ella le ofrece conversación, una persona con quien hablar y chocolate caliente. También gracias a Meredith, Anna conoce al resto de sus amigos, entre los cuales está... si, Étienne. 

Étienne es un chico americano/inglés/francés. Y diréis ¿¿qué?? Resulta que él es hijo de una americana y un francés pero que se ha criado en Londres. De ahí el acento. De hecho, hay  una frase que dice Anna que me parece muy adecuada: "Nombre francés, acento inglés, escuela americana. Anna confundida." Aparte de ese acento que vuelve locas a las chicas, él es carismático, se le da muy bien hablar con la gente, es divertido y... bajito. Me hizo mucha gracia cuando salió eso en el libro, y también me gustó ver que su personaje no es el típico chico perfecto, guapo y ALTO. Porque en el 99,9% de los libros que he leído, el protagonista es más alto que la chica. Tampoco Anna es perfecta, tiene una separación entre los dientes delanteros que es bastante considerable, pero eso no le impide enamorarse y que se enamoren de ella ¿no? Este es otro punto positivo que veo en la autora, que haya creado los personajes así. 

Y tras describir un poco los personajes principales diréis: "pues ya está, se enamoran y esa es la historia". Pues no, porque Étienne tiene novia ¬_¬ y Anna está coladita por otro. Y para saber como se desarrolla la historia, ya sabéis, a leer el libro. Os lo recomiendo y seguro que Étienne os va a encantar, es imposible que no os guste. 

Otros libros de la trilogía:
  1. Un beso en París
  2. Lola y el chico de al lado
  3. Felices por siempre jamás

¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

20 comentarios:

  1. hola gracias pro la reseña, a pesar de tu positiva reseña esta tiene dos elementos que no me van mucho que es trilogía y que hay terceros de por medio, pero me alegro que lo disfrutaras chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, porque está muy bien la historia. Yo te diría de darle una oportunidad algún día.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Holaaa! :3 este fue el primer libro que tome el 2015, y sip es bueno pero no me llegó a enganchar como a la gran mayoría xD, tampoco me gustó St. Clair, me alegro un montón que sea de tu gusto! ya leí el segundo libro y me gustó un poco más veamos como me va con el tercero! :). Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy pues a mi me pasó todo lo contrario jajaja. El segundo lo odié y el tercero está bien, aunque me quedo con el primero.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Quiero leerlo :(
    A ver cuando me pongo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siendo sincera, nunca me había parado a leer una reseña completa de este libro xD Tengo pendiente este libro desde hace mucho tiempo pero no sé por qué, aún no lo he leído. Eso sí, tu reseña deja bien claro que debo ponerme con él tan pronto como pueda porque eso de que la novela esté ambientada en París y que los personajes no sean perfectos...¡me encanta! <3

    Gracias por la reseña. ¡Un beso! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segurísima de que a ti te va a gustar también. Y a mi me pasó igual que a ti, que llevaba tiempo teniéndolo pendiente pero nunca me animaba a leerlo.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola
    Lo conocía y desde hace mucho que quiero leerlo.
    No se sí fue buena la idea de leer tú reseña, porque me entraron unas ganas locas de ir y conseguirlo YA! Y la mala suerte es que no tengo dinero =(
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya, te entiendo porque a mi me pasa eso muy a menudo T_T Eso sí, tienes que leerlo :)
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, solo he leído Felices por siempre jamás y me encanto.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, te has leído el tercero antes xD Pero si te ha gustado ese, seguro que este lo vas a amar.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Estoy como loca por leer este libro, bueno, en general toda la trilogía jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish pues espero que te guste, este seguro que si.
      Saludos.

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    No sé como no he empezado aún estos libros, los tengo aquí esperándome y nada, que no los empiezo ajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que hacerlo eh, porque seguro que por lo menos este, te va a gustar mucho.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Cómo me gustó este libro ❤ Totalmente de acuerdo contigo, sobre todo con lo de Anna y St.Clair y el detalle de que no sean perfectos. Creo que St.Clair es el único personaje masculino bajito que conozco, y me encanta. Ahí radica una de las mayores virtudes de esta autora, que crea historias y personajes muy reales, con los que es fácil sentirte identificada. Da igual que en el fondo sean historias típicas o predecibles, las hace tan bonitas y reales que ese detalle se olvida.
    Me alegro de que te haya gustado :) Este es mi favorito de la trilogía.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiiiish a mi también me gustó mucho y también es mi favorito de la trilogía ^_^ Me sorprendió gratamente.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola Anka!! este lo tengo esperándome para leerlo en mi estantería pero todavía no lo leo. Mi hermana que ya lo leyó le encanto!! seguro me gustara mucho también :)
    que bueno que no sean personajes perfectos.. eso nos acerca mas a la historia y no nos hace sentir bichos raros jejej
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS