Reseña #99: Matrimonio por contrato

8 dic 2014




Título: Matrimonio por contrato

Autora: Jennifer Probst

Saga: Casarse con un millonario

Libro: #1







Él debe casarse para asumir la dirección de su empresa, ella necesita dinero para salvar su hogar, así que hacen un pacto con un desenlace inesperado. El arranque sensual y divertido de una serie de novelas románticas contemporáneas.
El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.
Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta que ahora necesitan dinero para liquidar la hipoteca de la casa familiar.
Así que ambos llegan a un acuerdo. No debería ser tan difícil cumplir con los requisitos de un matrimonio de conveniencia que solo tiene que durar un año, ¿verdad? Pero una serie de malentendidos, la irrupción del pasado, el destino y la pasión intervendrán para desbaratar los planes de Nick y Alexa.



SIN SPOILERS


La verdad es que este libro me sorprendió mucho porque no me esperaba que tuviera una historia así, ni que se fuera a leer tan rápido. De hecho, tenía el libro ahí pendiente pero me había olvidado de él hasta que hace poco vi una reseña y me animé a empezarlo. 

Eso sí, la portada es horrorosa, no me gusta nada de nada. La original tiene más puntos. La española la veo muy sosa y no transmite para nada la esencia del libro. Pero bueno, quitando lo de la portada, el libro vale mucho la pena.

Nuestra protagonista es Alexa, una chica de 28 años que tiene su propia librería, su mejor amiga Maggie y es voluntaria en un refugio de animales. Tiene una gran familia que la quiere y que ella a su vez los quiere, por eso cuando se entera que sus padres tienen hipotecada la casa y que necesitan 150.000$ no sabe qué hacer para poder ayudarlos. A eso súmale que a su edad no tiene una pareja estable, cosa que ella quiere desesperadamente. Así que en un momento de debilidad, usa un hechizo de un libro que se supone que es mágico. Sabe que es una tontería, pero por intentar que no quede. El hechizo básicamente consiste en hacer una lista sobre las cualidades que ella quiere en un hombre y luego quemar el papel. 

Por el otro lado está Nick, un  chico/hombre de 30 años, un arquitecto de gran éxito al que le sobra el dinero. Hace poco su tío falleció y le dejó su fortuna a él y su hermana, pero para que Nick consiga heredar esa fortuna, tiene que cumplir con la condición que su tío le dejó: llevar un año casado antes de poder tener la herencia. Así que ambos personajes podrían juntarse y aprovecharse el uno del otro y ambos saldrían ganando, ¿no? ¿Y cómo hacemos para juntar a estos dos? Resulta que Maggie, la mejor amiga de Alexa, es la hermana de Nick. ¡Ahí tenéis la conexión!

Alexa y Nick se conocen desde pequeños pero llevan años sin estar en contacto, ya que se metían el uno con el otro desde una temprana edad. Bueno, Nick era el que más se metía con Alexa. El caso es que deciden casarse por conveniencia y así los dos saldrán ganando. Lo que los dos no sospechaban era en cómo iba a ser su convivencia. 

Es un libro muy bonito, fácil de leer y con una historia muy sencilla. Era justo lo que estaba buscando. Los personajes son muy divertidos, sobretodo Alexa y sus locuras. También es una bonita historia de amor, ver como ambos poco a poco van descubriendo los nuevos sentimientos que sienten el uno por otro, y eso que son totalmente opuestos. Así que os lo recomiendo y espero que le deis una oportunidad.

Otros libros de la saga:

  1. Matrimonio por contrato
  2. La trampa del matrimonio
  3. The marriage mistake
  4. The marriage merger




¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

12 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado por todas las recomendaciones que voy viendo jeje así que espero poder leerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé qué tiene esta saga me todos sus libros me mantuvieron enganchada.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola^^
    No me llama nada, pero me alegro de que te haya gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena porque el libro está muy bien, pero si no es tu género normal que no te llame :)
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que es la segunda vez que oigo hablar del libro, pero no me acaba de llamar. Y creo que es por culpa del género, del que ya me quedé saturada.

    Un besín y me quedo por aquí ^ ^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás saturada del género es normal que no te llame. Lo mismo si te gustará después de una temporada.
      Saludos y bienvenida ^_^

      Eliminar
  4. No tiene mala pinta, aunque si, la portada... no me convence pero parece interesante >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está muy bien pero la portada le quita muchos puntos.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Me alegra que te haya gustado, es posible que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No sabía que fueran 4 libros! La verdad esque quiero leerlos pero se me hará difícil conseguirlos por todos los que tengo pendientes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve de a poco, así no te agobias jajaja. Aunque yo los leí del tirón porque no pude esperar más.
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS