Reseña #90: Trilogía MacLeods de Skye

17 nov 2014


Títulos: El Highlander indomable, El secreto del Highlander, El Highlander seducido

Autora: Monica McCarty

Trilogía: MacLeods de Skye

Libros: #1, #2, #3


Isabel está dispuesta a emplear todos los medios a su alcance para descubrir los secretos más recónditos de su marido. La pasión puede ser mucho más peligrosa que la venganza.

Rory MacLeod es un poderoso jefe escocés que solo guarda lealtad a su clan. Odia profundamente a los MacDonald, aunque un pacto con este clan rival lo ha obligado a un matrimonio con Isabel MacDonald, una esposa que no desea ni tiene intención de mantener. Pero Rory no había previsto que esta fascinante mujer pondría a prueba su temple de hierro y desataría la pasión salvaje que hierve bajo su bárbara apariencia. Con el don de una belleza sin par, Isabel está dispuesta a emplear todos los medios a su alcance para descubrir los secretos más recónditos de su marido. Sin embargo, se sorprende cuando Rory despierta en ella ardientes fantasías. Ahora Isabel ha encontrado la felicidad con la que siempre había soñado... precisamente con el hombre al que debe traicionar.


SIN SPOILERS

Quería leer algo distinto a lo que siempre leo, así que me decanté por esta trilogía porque vi una reseña que hablaba muy bien de ella. Como no puedo decir gran cosa de cada libro, he decidido hacer una reseña de la trilogía entera. 

El primer libro es el que más me gustó de los tres, tiene muchas escenas que valen la pena ser leídas y además quieras o no, aprendes algo de historia, ya que está basado en personajes reales. Rory e Isabel me gustaron mucho como pareja, los dos se complementan el uno al otro. Desde el primer momento salta la chispa entre ellos y si a eso le añades que ambos pertenecen a familias rivales, pues ya os imagináis la tensión que hay entre ellos.

El segundo libro pertenece a Alex, uno de los hermanos de Rory, En el primer libro vemos a un Alex despreocupado, alegre, haciendo lo posible para agradar a su hermano y en cambio en su libro vemos a un Alex mucho más maduro, más seguro de si mismo. Entre ambos libros han pasado tres años y eso se nota mucho. La protagonista es Meg, una chica que es de todo menos la típica dama que se espera que sea. Lucha por lo que siente y expresa lo que piensa, cosa que se agradece aún siendo en la época en la que es. Eso sí, es el libro que menos me ha gustado, en algunas partes me aburría leerlo, me pareció muy repetitivo todo.

Y ya por fin llego al tercer libro, éste pertenece a la hermanastra de Alex y Rory. Ella es Flora, una chica alocada, que todo el rato hace de las suyas, incluso escaparse de casa para casarse en secreto con alguien que no quiere solo por el simple hecho de que no la obliguen a casarse con alguien que ella no quiere. Todo tiene que ver con su fallecida madre, que le ha metido en la cabeza que sea una chica libre y que se aparte de los highlanders. Pero el destino le tiene preparada una sorpresa y mientras ella se escapaba para casarse, su carro es atacado y ella llevada como prisionera por un highlander llamado Lachlan. La historia pintaba muy bien, un hombre terco, una muchacha alocada, una historia increíble... pero no, la historia no fue para tanto. Lachlan es terco a más no poder y Flora tiene muchas cosas de niñata que llegan a sacarte de quicio. Aún  así llegas a disfrutar bastante del libro. 

Y la reseña ha llegado a su fin, os recomiendo la trilogía si queréis desconectar de todo y cambiar un poco de "aires literarios". Se lee bastante rápido y en  una tarde o dos puedes acabar un libro.


¿Conocíais la trilogía? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

16 comentarios:

  1. Creo que la tengo, o es otra de la autora ahora no estoy segura jeje en todo caso la tengo sin leer aun ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la autora tiene otros libros así parecidos. Están bien para desconectar.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Umm tengo pendientes dos libros de el tema Highlander pero estos no estann entre ellos, por ahor ano creo que los lea pero no los descarto si el tema me gusta <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo debería apuntarme algunos libros de este tema pero voy por partes, que sino, me saturo.
      Saludos.

      Eliminar
  3. La verdad desconocía esta autora ummm quizás me anime en el futuro aunque van primero otros que me recomendaste ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, primero los de la saga Cazadores oscuros jajajaja
      Saludos.

      Eliminar
  4. No es lo que suelo leer normalmente pero la verdad es que quiero animarme algún día a leer alguna historia de este tipo, con highlanders de por medio jeje. Gracias por la recomendación :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que a mi me ha pasado, que no suelo leer esto y de vez en cuando me apetece xD
      Saludos.

      Eliminar
  5. No me convence lo suficiente como para meterme de lleno en una nueva trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes una gran historia, así que a por otros libros :D
      Saludos.

      Eliminar
  6. Yo me he leído algunos sobre Highlanders y aunque no son mi tipo, he disfrutado leyéndolos, de esta serie sólo leí el primero, pero pospuse los demás porque me cuesta un Pelin leerlos, quizá me anime en las vacaciones a retomarlos jajajajaja
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es el mejor de todos, así que espero que no se te hagan cuesta arriba los otros dos libros.
      Saludos.

      Eliminar
  7. La tengo pendiente, a ver qué me parece, que he visto muchas opiniones dispares xD

    Besoooos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste, ya nos contarás ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  8. La verdad es que no son de mi estilo, así que no tengo planeado leerlos
    Besos

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS