Reseña #87: En los zapatos de Valeria

10 nov 2014




Título: En los zapatos de Valeria

Autora: Elísabeth Benavent

Saga: Valeria


Libro: #1





Valeria es escritora de historias de amor.
Valeria vive el amor de forma sublime.
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.



SIN SPOILERS


Llevaba bastante tiempo queriendo empezar la saga, ya que había leído una reseña que hablaba muy bien de ella. Lo malo es que en esa reseña había spoilers del primer libro ¬_¬ Pero bueno, ese spoiler que me comí se veía venir nada más empezar el libro.

Como bien veis el nombre del libro y el de la saga, nuestra protagonista es Valeria, una chica de 27 años, que publicó su primer libro y tuvo mucho éxito pero que le está costando horrores sacar adelante la segunda parte. Ella está casada con Adrián y viven felices en su minúsculo piso. O eso creía ella. Adrián es fotógrafo y trabaja en su estudio o haciendo alguna sesión de fotos con su ayudante Alex. Así que se ven más bien poco a lo largo del día, pero cuando él llega a casa siguen como si fueran compañeros de piso y no marido y mujer. Vamos, que desde hace unos meses parece haberse apagado esa chispa entre ellos, y eso Valeria lo ha notado y no dice nada.  Eso es lo que más me ha molestado de ella, que se calla las cosas, no las habla con su marido, se las aguanta para ella. ¡Aaaaaaaargh! Me sacó de quicio hasta el maldito final del libro. ES TONTA TONTÍSIMA. Y a eso súmale que es una calientabraguetas y que le gusta poner tonto a otro chico que conoció y no hace nada para frenarlo. ¡Que tía más insufrible! 
"Ay no Víctor, no podemos hacer esto." ¡¡Pero bien que vas a su casa y le pones más caliente que un horno!!

A parte de Valeria, tenemos a sus tres amigas: Nerea la estirada, Lola la mal hablada y Carmen la desconfiada y otra que aguanta gilipolleces por parte de un tío. De las tres, la que más me gusta es Lola. Dice las cosas claras, a pesar de ser una mal hablada, te lo pasas pipa con ella. Eso si, dice las cosas claras a los demás, pero se engaña a ella misma. 
Nerea es un caso aparte, vive en su mundo lleno de reglas, y de cosas que se suponen que tienen que estar bien. No se le ha conocido novio desde hace años, pero eso parece que va a cambiar.
Y luego está Carmen, la que odia a su jefe y su jefe la odia a ella. Llevan así 4 años y parece que la cosa no vaya cambiar. Pero no os creáis que se odian porque en realidad se desean, no, no. Se odian de verdad. Encima a Carmen le gusta un compañero de trabajo. ¡Menudo lío!

Y entorno a toooooooooodo esto gira el libro. Obviamente es Valeria la que nos cuenta la vida de sus amigas, lo que dicen con palabras textuales, etc. A veces me llegaba a confundir y ya no sabía si hablaba de sí misma o de una de sus amigas porque empezaba con una cosa, luego se iba por las ramas y ya volvía al principio y yo estaba hecha un maldito lío. Las frases que usa se suponen que tienen que tener gracia pero yo no se la vi por ningún lado. Es imposible llegar a ver algo gracioso de un personaje que te cae tan remotamente mal. Menos mal que la saga solo tiene 4 libros. Lo que sí espero es que Valeria madure ya de una vez para así poder salvar algo de toda esta historia. 

Otros libros de la saga:

  1. En los zapatos de Valeria
  2. Valeria en el espejo
  3. Valeria en blanco y negro
  4. Valeria al desnudo

¿Conocíais la saga? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

12 comentarios:

  1. De esta autora tengo muchas ganas de leer los libros de Sílvia, estos de Valeria no me llaman tanto la atención...¡Gracias por la reseña!

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Silvia yo también quiero leerlos, espero que me gusten mucho más que esta saga.
      Saludos.

      Eliminar
  2. No he leído ninguno y tampoco es que me atraiga mucho pero como todo el mundo decía que estaba tan bien...pero viendo tu reseña la veo normalita, creo que finalmente la dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me pareció para nada una gran historia :(
      Saludos.

      Eliminar
  3. Todavía no he leído ninguno pero el primero tengo pensado leerlo antes de final de año. A ver qué tal... besos

    ResponderEliminar
  4. No me he leído todavía este libro, pero la verdad es que le tengo muchas muchas ganas.

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído pero no me llama mucho la atención y con tu reseña, menos todavía. No me gusta no entender cuando hablan los personajes jaja

    ¡Gracias por la reseña! Lo tengo ahora más claro si cabe que antes jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes nada desde mi punto de visto. Me podría haber ahorrando esta historia.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Aiss pues a mí la verdad es que me gustó mucho esta primera parte, estoy deseando leer la segunda. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ves, a mi todo lo contrario jajajaja. Y ya he leído la segunda parte y me gustó menos aún.
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS