Reseña #74: Sueños de dioses y monstruos

11 oct 2014





Título: Sueños de dioses y monstruos

Autora: Laini Taylor

Trilogía: Hija de humo y hueso

Libro: #3







Un enemigo común.Una causa comúnKarou y Akiva ya saben que están vivos. pero Karou aún no está preparada para perdonar.
Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.
Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio.
Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.
Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa?




Puede contener spoilers de libros anteriores

Por fin me animé a acabar la trilogía aunque no quería hacerlo. No quería que la historia llegara a su fin porque disfruté tanto leyéndola... Siempre cogía los libros con ganas de sumergirme de nuevo en el mundo que había creado Laini Taylor. Pero siempre lo bueno se acaba y esta trilogía ha llegado a su fin, así que ahora me toca hacer su reseña.

¿Por dónde empezar? Pasan tantas cosas que no me acuerdo ni siquiera del orden porque es un cúmulo de cosas. Primero tenemos a Karou, intentando que todo el mundo se acepte y se lleve bien. También está el hecho que tiene a Akiva cerca pero no puede acercarse a él ya que las quimeras la acusarían de "amante de los ángeles" y de traidora, aún siendo ella su resucitadora. Solo sus amigos más cercanos la entienden y eso por lo menos es un cierto consuelo. 
También está el gran secreto, que solo ella y un par más de "personas" lo saben, y eso la mata ya que no puede contárselo a Akiva y tiene que actuar en consecuencia. Pero en general, Karou sigue siendo ella misma, un personaje con personalidad y mucho aplomo, con ideas claras y mucha estabilidad emocional. Porque las cosas que tiene que aguantar, no las aguanta cualquiera.

Por el otro lado está El Terror de las Bestias. El Príncipe de los Bastardos. Séptimo portador de nombre maldito Akiva. La gran sorpresa de todos los hijos de su padre. Un soldado que parecía que carecía de importancia y que al final resultó ser una pieza fundamental en todo el desarrollo de la trilogía. Eso sí, sigue siendo bastante muermo con todo eso de "oh mi amor por Karou" y a veces me daba bastante lástima pero es un chico fuerte, eso se lo concedo. Lo que más he echado en falta en toda la trilogía han sido las escenas entre Karou y Akiva, ya que brillan por su escasez. Será por eso que no me creo mucho el amor que hay entre ellos, me parece muy forzado. Pero quitando eso, Akiva descubrirá cosas sobre sí mismo que nadie sabía, solo él, aunque él tampoco conocía la totalidad de su destino.

Y en esta reseña no podrían faltar Zuzana y Mik. Esa pareja de enamorados que son amigos de Karou. ¡Vaya par! Sobretodo Zuzana. Ambos son un gran pilar para Karou, son los que le dan consuelo a Karou en los momentos difíciles, los que la aconsejan, ayudan y la apoyan. Aunque al principio no lo parecía, tienen un papel muy importante en toda la historia, y eso ha sido una grata sorpresa para mi.


A pesar de que los otros libros anteriores me gustaron mucho, éste no ha estado a la misma altura, no me mantuvo tan enganchada a sus páginas, el final parecía que no llegaba y que la cosa se alargaba demasiado. ¿Y la acción final? Me decepcionó muchísimo, yo me esperaba algo épico, algo que estuviera a la altura de la historia. En un principio pintaba que iba a ser algo descomunal y al final se quedó en nada. Otra cosa que no me ha gustado ha sido el final de la historia de Karou y Akiva. Por un lado entiendo que la autora le haya dado este final pero por el otro lado me parece injusto después de todo lo que han sacrificado y han sufrido.
Pero quitando esto, ha sido una trilogía espectacular, con mucha acción, mucha historia detrás de cada personaje. Tengo ganas de leer algo más de Laini, conocer otro mundo como Eretz y coger cariño a otros personajes suyos. 

Otros libros de la trilogía:

  1. Hija de humo y hueso
  2. Días de sangre y resplandor
  3. Sueños de dioses y monstruos

¿Conocíais la trilogía? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

16 comentarios:

  1. Hola! de la trilogía, fue le libro que menos me gustó. Me esperaba mucha más acción y una batalla épica entre serafines y quimeras y eso quedó muy en el aire, además de la incorporación de un nuevo personaje, que no entendí muy bien qué función tenía y ese final tan abierto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. De la trilogía solo tengo est elibro asique tengo que conseguir los dos primeros para empezarmela T.T
    Espero disfrutarla mucho <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyy pues te estás perdiendo unos libros muy bien. Espero que los consigas pronto.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola :)
    Lo leí hace un tiempo y me gustó mucho lo que es la trilogía, pero este libro, a pesar de lo bueno que es, me pareció el más flojo *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, más que nada porque creo que todo el mundo se esperaba el gran desenlace.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Esta trilogía le empecé y aun estoy por acabarla! gracias por la reseña del tercer libro!! Nos leemos!! Un beso

    Mel de palabras compartidas, no dudes en pasarte ;)

    ResponderEliminar
  5. Envidia, envidia, envidia! ¡Mucha envidia!
    Aún no he podido empezar con el segundo y ya me traes al reseña del tercero para que me enren más ganas de leerlo xD
    Malvada! xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja pues muy mal eh, te tienes que acabar la trilogía, por lo menos el segundo sé que te va a gustar mucho.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Ay, el primer libro de la saga lleva en mi estantería desde mayo y aún no lo he leído. Qué mal D:
    Le tengo ya muchas ganas.

    Besos<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal, mal y más mal jajajaja. Yo te recomiendo la trilogía, sobretodo el primero.
      Saludos.

      Eliminar
  7. De esta trilogía leí el primer libro y me gustó, aunque me decepcionó mucho. Ahora quiero leer el segundo pero como hay tantos que quiero leer, lo voy dejando y me da miedo tardar demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que el segundo te guste más que el primero, ya del tercero no sé qué decirte. Esperemos que te guste xD
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola! Yo sólo he leído el primer libro y la verdad es que me gustó mucho, estoy deseando continuar la trilogía. Me alegro que te haya gustado, un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la acabes pronto y lo más importante, que te gusten los libros.
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS