Reseña #73: Burning alive

8 oct 2014




Título: Burning alive

Autora: Shannon K. Butcher

Saga: The Sentinel Wars

Libro: #1




They are the Sentinels...

Three races descended from ancient guardians of mankind, each possessing unique abilities in their battle to protect humanity against their eternal foes-the Synestryn. Now, one warrior must fight his own desire if he is to discover the power that lies within his one true love...

Helen Day is haunted by visions of herself surrounded by flames, as a dark-haired man watches her burn. So when she sees the man of her nightmares staring at her from across a diner, she attempts to flee-but instead ends up in the man's arms. There, she awakens a force more powerful and enticing than she could ever imagine. For the man is actually Theronai warrior Drake, whose own pain is driven away by Helen's presence.

Together, they may become more than lovers-they may become a weapon of light that could tip the balance of the war and save Drake's people...



SIN SPOILERS

He decidido empezar una nueva saga, como si no tuviera ya suficientes empezadas >_<. Pero esta la tenía pendiente desde hace ya un par de años (o más) así que ya tocaba. Me he animado a empezarla más que nada porque por la sinopsis nos promete algo distinto, nuevas razas de guerreros. Y efectivamente, nos encontraremos algo distinto pero que a la vez ya es bastante visto. Pero no me quiero adelantar, primero empecemos desde el principio.


Helen es una chica que está sola, su madre falleció hace tiempo y nunca llegó a conocer a su padre. Actualmente está ayudando a ancianos de varias residencias a superar su día a día. Les lleva comida y los alegra con su visita. Aunque eso no siempre fue así. Se ha mudado hace poco a la ciudad ya que su casa anterior se incendió... y la anterior también. Parece que el fuego la persigue ya que lo más raro es que tiene siempre la misma visión: que morirá entre llamas mientras un hombre estará delante suya sonriendo viéndola quemarse. Da bastante yuyu, si. 

Y todo se complica cuando aparece en escena Drake, nuestro protagonista y hombre que aparece en la visión de Helen. Drake me gustó como personaje ya que es atento, amigo de sus amigos, leal y sobretodo protector con los suyos. Pero también es un Centinela que a su vez es un Theronai, una de las tres razas que hay para proteger la Humanidad de los Synestryn. Los Theronai, que ahora quedan solo hombres ya que las mujeres se extinguieron con los años por culpa de los Synestryn, están aliados con otra raza: los Sanguinarios. Los Sanguinarios serían los típicos vampiros que conocemos, de momento sólo sé que se alimentan de sangre y que se están extinguiendo. Lo que sí aprenderemos sobre los Theronai es que los hombres a lo largo de sus años van acumulando energía en su interior, y esa energía les hace daño porque no la pueden canalizar (solo un poco en la tierra) pero eso no es suficiente. A pesar de sufrir ese dolor, todos han aprendido a vivir con ello. Lo que les alivia el dolor serían las mujeres Theronai, pero como ya dije, escasean. Pero, ¿realmente se han extinguido o estarán por ahí en algún lugar sin saber lo que son? 


Al principio me hice un lío con tantos nombres de razas y sobre quien estaba aliado con quien, pero una vez que le coges el ritmo ya no te pierdes. Me pareció un buen libro introductorio, que a pesar de centrarse en los protagonistas, los personajes secundarios no se quedan atrás y la historia que tiene cada uno llega a intrigarte. 

Espero que con cada libro, la autora nos cuente más sobre la historia de cada raza y sobre los personajes que más o menos intuyo que serán importantes en la saga.

Otros libros de la saga:

  1. Burning alive
  2. Finding the lost
  3. Running scared
  4. Living nightmare
  5. Blood hunt
  6. Dying wish
  7. Falling blind
  8. Willing sacrifice
  9. Binding ties



¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

16 comentarios:

  1. Este libro también lo tengo pendiente, y me llama mucho la atención, ya que me parece que es algo entre la hermandad de la daga negra con tintes ligeros de la saga vanir jajajajaja. Haber si puedo leérmelo pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me llamaba mucho hasta que leí dos primeros libros. Ya verás en la reseña del segundo xD Y de Vanir no tiene nada jajajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía pero tiene buena pinta. Igual me animo y pruebo con el primero así veré si la saga me gusta y leo los otros.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, por probar que no quede, aunque me experiencia con los dos primeros bueno, no es que haya sido muy buena.
      Saludos.

      Eliminar
  3. uff una saga demasiado larga para que no me convenza la historia... Gracias <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No había oído nada sobre este libro y la sinopsis no tiene mala pinta, pero viendo tu reseña y lo larga que es la saga no creo que me anime a leerlo...
    PD: yo también me quedo por aquí (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes nada jajaja. A mi el segundo no me gustó nada :(
      Y bienvenida ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Holaa guapaa!
    Ufff la verdad es que después de ver que son tantos libros y de leer la sinopsis y tu reseña creo que lo dejaré estar. Ya nos contarás si la cosa mejora en los siguientes libros.
    Besitooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veréis en la reseña del segundo libro, eso os quitará todas las dudas jajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Viendo que no te ha gustado demasiado y lo larga que es la saga, casi que mejor lo dejo pasar jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, y no es que la recomiende ya que a mi no me ha gustado del todo.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola!!! si estuviera en españoly si fuera mas larga quizas me animaria, pero la dejo pasar!!! besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es comprensible jajajaja. Y no le hago publicidad porque para mi gusto, le falta algo más para que enganche.
      Saudos.

      Eliminar
  8. Jo... me da mucho yuyu... pero me lo apunto xD
    Besitos guapa<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haces bajo tu responsabilidad jajajaja. Nah, ya verás la segunda reseña, ahí lo tendrás más claro.
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS