Reseña #59: El sustituto

6 sept 2014

Título: El sustituto

Autora: Brenna Yovanoff


Saga: Libro autoconclusivo



Todos los pueblos tienen sus secretos, pero el de Gentry es especialmente siniestro: a veces, se dice, los bebés son secuestrados y sustituidos por niños nacidos en el inframundo. Mackie siempre ha sospechado que era uno de esos sustitutos; lo nota en su frágil salud, en su extraña aversión al hierro, en la mirada huidiza de su madre... Nada le gustaría más que ser un chico normal, ir al instituto y tocar el bajo. Pero cuando Tate, la chica de sus sueños, pierde a su hermana, Mackie sabe que es el único que puede rescatarla. Sólo el amor podría empujarle a regresar a ese mundo espantoso... su verdadero hogar.



Realmente no sé cómo hacer la reseña de este libro porque no me ha gustado. Nada. Lo acabé pero a duras penas. Menos mal que es un tomo único. Lo empecé a leer porque quería algo distinto a lo que suelo leer y porque últimamente los libros que leo me decepcionan. Eso y que estaba sufriendo un parón literario. Si es que existe eso.

Voy a empezar por la portada, que está muy, muy bien. Sin haber leído el libro no lo vas a entender pero tras leerlo, verás que han acertado de pleno con ella. Resume muy bien toda la esencia del libro, así que desde aquí, un bravo por la portada.

Centrándome en la historia, leí varias reseñas que decían que este podría ser como los típicos cuentos de miedo. Yo no lo veo así, puede que si la autora lo hubiese escrito de otra forma, a lo mejor si, podría pasar por uno. Pero a mi no me convenció ni me atrapó la historia. 

Con solo leer la sinopsis, ya sabes que Mackie es un chico del Inframundo. De pequeño lo intercambiaron por un niño humano. Es lo que pasa en el pueblo en el que viven, la gente lo sabe y a pesar de eso no hacen nada para remediarlo. Miran para otro lado. Por eso, cuando la hermana de la chica que a Mackie le gusta desaparece, él decide que hay que remediar eso. Y que el pueblo asuma ya de una vez por todoas que lo que está pasando está mal. 

Descubrirá quiénes están detrás de estos intercambios y se enfrentará a ellos. O por lo menos lo intentará. Pero él no está solo, tiene a sus amigos y a su hermana que a pesar de saber qué es, lo aceptan y lo ayudan. Como en la mayoría de los libros, toda la trama pasa al final del libro y a mi me pareció pobre e incluso aburrida. Lo que me ha quedado claro de todo esto es que estos libros no son lo mío. 
Aún así, os animo a que lo leais porque quién sabe, puede que a vosotros os guste. 




¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Sinceramente no es un libro que me llame mucho la atención de entrada, pero después de leer la reseña, tampoco creo que me anime. Espero que tengas más suerte con tus futuras lecturas!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Eso espero yo también xD Ahora estoy con el último de Hija de humo y hueso y seguro que me va a gustar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no conocía este libro, pero tras leer tu reseña no me llama en absoluto. No creo que lo vaya a leer porque no quiero encontrarme con un libro que me cueste siglos terminar, así que paso ahora mismo de él. Es una pena que no te haya gustado, pero bueno, siempre tiene que haber de todo. ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  4. Claro, menos mal que tenemos muuuuuuchos libros donde seguir buscando "esa" historia que te atrape. Desgraciadamente éste no lo fue.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    No me llamaba nada y con tu reseña menos aún.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! La portada me llamo un montón la atención, tiene un no se qué xD No creo que me anime a leerlo, con tu reseña todas mis ganas han hecho...¡capum!
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  7. Viendo lo poco que te ha gustado no me animaré seguro a leerlo, no creo que a mí pudiera gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Y con lo que la portada me llamaba muuucho, pero en fin, será para la próxima. xD

    ResponderEliminar
  9. @Ana Meyling: no tengo formas para intentar convenceros de leerlo porque es que ni siquiera me gustó un poco xD

    @Snu: la portada está muy bien hecha, es lo primero en lo que me fijé (obviamente xD). Yo aún así te animo a leerlo jajaja

    @Marya: también depende de si es un género que a ti te guste. Porque si no lo es (como en mi caso) mal vamos >_<

    @Yukimaru Hattake: que mi reseña no te desanime :D

    Gracias por pasaros.

    ResponderEliminar
  10. LA verdad esque no me llama nada... gracias por la reseña, es una pena que no te gustara <3

    ResponderEliminar
  11. No me llamó nunca en especial, pero ahora mucho menos xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. @Happiness life: ya, yo tenía la esperanza de que me gustara pero al final nada.

    @Lyla: era tu sexto sentido que te avisaba jajajaja

    Gracias por pasaros ^_^

    ResponderEliminar
  13. Cuando salio el libro me apetecía, pues parece interesante el argumento. Pero me frenaba un poco y menos mal que no termine haciéndome con el.
    Un saludo y te sigo

    ResponderEliminar
  14. Hola Sara, la sinopsis puede atraer pero luego la historia en si carece a veces de sentido y no atrapa nada >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Pues vaya chasco de libro, a mi me llamaba mucho pero ya he visto varias reseñas como la tuya y... Prefiero leer otras cosas, para ser sincera :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que vi muy pocas reseñas "malas". Casi todo el mundo hablaba bien de él, por eso más que nada mi animé a leerlo.
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS