Reseña #57: De rodillas

1 sept 2014


Título: De rodillas

Autora: Malenka Ramos

Trilogía: Venganza

Libro: #1


Dominic Romano es un abogado prestigioso, poderoso y seguro de sí mismo. Aunque posee todo lo que quiere, jamás ha podido olvidar a Samara, la joven que se reía de él en el colegio. Ella es la razón de su vivir, la ama con la misma intensidad que la odia, por lo que no duda en hacerle pagar todo el daño que le causó tiempo atrás.

Junto a él, Samara conocerá una vida fuera de la realidad, en la cual el amor, el dolor, el sexo y la pasión se convierten en un torbellino que la transportará a un mundo donde lo correcto y lo amoral se confunden.

Pero Dominic no está solo; la finca Quimera se convierte en un segundo hogar para él y para una «familia» muy poco convencional. Allí no existen las normas morales, ni los límites, ni el miedo al qué dirán. Nada está prohibido en el palacio del delirio y nada sucede sin una razón...

Dura, polémica y cruel, "De rodillas" es una novela pasional y cargada de sentimientos, que roza lo prohibido. Después de leerla te plantearás qué es realmente lo correcto.

Bienvenidos a Quimera...



Leí este libro porque vi que causó bastante polémica en Internet y también leí algunas reseñas. Algunas lo dejaban por los suelos más que nada por el tema que trata y a la vez algunas lo dejaban por las nubes. Entonces ¿qué mejor manera de comprobarlo que leerlo tú misma? Así que a ello me puse. Porque si quieres hablar de un tema, libro, lo que sea, tienes que saber de qué trata ¿no?

Primero quiero analizar un poco la sinopsis y voy a ir por partes.

Junto a él, Samara conocerá una vida fuera de la realidad, en la cual el amor, el dolor, el sexo y la pasión se convierten en un torbellino que la transportará a un mundo donde lo correcto y lo amoral se confunden.

¿El amor? ¿La pasión? ¿Perdona? ¿Quién hizo esta sinopsis? Porque no es lo que yo leí, vamos, creo que confundieron el libro o algo. Dolor si, eso sí que hay, también humillación, violaciones (en plural), malos tratos, violencia de género y la lista continúa.

Dura, polémica y cruel, "De rodillas" es una novela pasional y cargada de sentimientos, que roza lo prohibido. Después de leerla te plantearás qué es realmente lo correcto.

Después de leerla me estoy planteando en qué estaba pensando la autora cuando escribió "esto" y en qué pensaba la editorial cuando lo publicó.
¿Novela pasional y cargada de sentimientos? Cargada de sentimientos si, de odio. ¿Pero pasional? ¡Ni de lejos! Lo que me quiere dar a entender esto es que una VIOLACIÓN tiene JUSTIFICACIÓN. Y eso si que no.

Tras analizar esta sinopsis, ya estáis viendo por donde van los tiros y lo que me pareció el libro. Pero lo quiero dejar un poco más claro.
"Esto" es un libro que trata sobre la degradación de la mujer mediante violaciones, ahogamientos, esclavitud, malos tratos, bofetadas y humillaciones. Vamos, para acortarlo, violencia de género. Justifica la violencia de género.

Quitando esto, voy a decir qué más no me ha gustado, ya que no hay nada bueno que pueda decir:

  • Las escenas acaban de sopetón. Justo cuando vas pillando de qué va la cosa, la situación cambia radicalmente que te quedas preguntando si falta algún trozo del libro.
  • El nombre de la protagonista, Samara. Horrible.
  • Me recuerda a otra trilogía erótica, Mi hombre de Ellen Malpas, pero solo por el hecho de que el protagonista se junta con sus amigos en una casa para hacer de las suyas. 
  • Una de las frases que suelta el protagonista es "No existe un hombre dominante sin una mujer que le permita serlo". Es decir, que si a ti te humillan, violan, pegan, etc, es por TU culpa como mujer ¡por permitírselo! Entiendo...

No voy a seguir la trilogía, no me hace falta. Primero porque no me gustó y segundo porque es muy muy predecible. En el segundo libro pasará más de lo mismo que en éste y en el tercero habrá un poco de acción al final. Y esa acción será que aparece alguna tía enamorada del protagonista e intenta separarlo de la protagonista pero al final no lo consigue. Ah y segurísimo que los protagonistas se quedan juntos, se casan y tienen hijos.


No os digo que no leáis los libros, pero ¿qué os parece este tema que toca? La justificación del maltrato hacia la mujer. Si habéis leído el libro y lo apoyáis me gustaría saberlo, aquí cualquier opinión se respeta y la mía no es más que la vuestra. Contadme :)

13 comentarios:

  1. Hola!

    A mi la novela erótica en general no me llama, pero desde luego si quisiese leer algún libro de ese género no elegiría este. Después de leer tu reseña y lo que comentas del libro, me sorprende igual que a tí que la editorial lo haya publicado. Y lo que pensase la autora para escribir esto se escapa a mi entendimiento.

    Creo que hay límites que no se deben sobrepasar, y por lo que parece, en esta novela los sobrepasan de sobra. Me ha gustado mucho ver que lo has leído para hablar con conocimiento del libro y no basándote solo en las críticas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Verónica :)
    Como se suele decir, para gustos los colores. Y en este caso, yo no coincido ni en gustos ni en colores ni en nada xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! también había leído alguna que otra reseña sobre este libro y todas negativas, así que no pienso malgastar mi dinero en un libro tan sumamente humillante y degradante para una mujer, todas luchando porque se acabe la lacra social de la violencia de género y esta señora se permite el lujo de escribir sobre ello y encima lo justifica, tócate la nariz (por no ser borde).
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!, bueno la verdad que esta clase de libro no me suelen gustar jeje, por eso esta vez voy a pasar de el :).
    un saludo!

    ResponderEliminar
  5. @Chibita: Es la ley de oferta y demanda. Solo diré eso xD

    @Arual Travis: a mi sí me gusta el género, pero hasta cierto límite.

    Gracias por pasaros ^_^

    ResponderEliminar
  6. No voy a comentar nada sobre este libro XD todas las reseñas que he leído han sido pésimas. Paso decomprarlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué queeeee´??! me has dejado loquísima con tu opinión del libro... no creo que vaya a leerlo, me va el género erótico pero no de este tipo ... <3

    ResponderEliminar
  8. @Lyla: tampoco hay más que decir jajajaja

    @Happiness life: lo que ves. La verdad es que yo pensaba que la gente exageraba pero no >_<

    Gracias por pasaros ^_^

    ResponderEliminar
  9. Ufff.. ya he leído varias reseñas no muy buenas de este libro, así que lo dejo pasar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapísima!
    Tenía muchas ganas de leer tu reseña respecto a este libro, estoy segura de que no me lo voy a leer porque con todas las reseñas negativas que he leído estoy completamente segura de que no me va a gustar >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. @Salud Cecilia: no creo que vayas a encontrar muchas reseñas positivas xD

    @Snu: indignarte desde luego que lo harás si lo lees. Pero vamos, gástate el dinero en otro libro :D

    Gracias por pasaros ^_^

    ResponderEliminar
  12. Todas las reseñas coincidís en lo del maltrato y para leer algo que me va a hacer sentir mal...como que no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Lesincele.
    Ya todos coincidimos porque es que trata de eso. No hay lado bueno por donde mirarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS